Projecto "Penjing"

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
DanielCS
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2018 12:31
Contactar:

Projecto "Penjing"

Mensaje por DanielCS »

Hola a todos, soy Dani
En mi terraza tengo una esquina con estanterias para mis bonsai, ahora he hecho unas modificaciones a las estanterias de manera que tengo un piso en "L" hecho con dos estanterias rectangulares de 30 x 70 cm como vereis en la siguiente foto:
ImagenIMG-20190126-WA0104 by danielanimal2000, en Flickr
Entonces mi idea es hacer una especie de penjin (os dejo abajo un esbozo que he hecho y ahora os lo explico por encima) con un rio empezando en cascada desde una montaña, cruzando por el medio de todo hasta acabar en un lago. En las montañas de la cascada he pensado de poner unos juniperos pequeños, en otra zona un bosque de algunos arbolitos estilo el bosque que hizo David en este video: En otra esquina unas montañas algo mas planas con un templo chino o japones en la cima, un pequeño saltpo de agua antes de llegar al lago final...
y en una esquina un olmo sobre roca. Tambien agregare detalles como algun puente, faroles, piedras por la zona del musgo, etc
ImagenDiseño 1 by danielanimal2000, en Flickr
Estoy muy ilusionado con este proycto, creo que es algo bastante grande y que puede quedar muy bien. Que os parece la idea, decidme lo que creais, mas ideas, opiniones,cambios...
Os agradezco todos los comentarios que hagais GRACIAS ;)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por Nando uVe »

Me subscribo!
Estas cosas me parecen impresionantes!

Va camino de convertirse en la isla de parque jurásico ! [emoji16]



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por Alex Bellido »

Uff parece una obra faraónica!
Supongo que tendrás experiencia en estas cosas, porque parece enorme! [emoji106]
A ver esa evolución [emoji16]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por Last_Alexiel »

La idea es estupenda ;) , sólo que deberías contar con la fragilidad de esas estanterías. Cuenta que lo que vayas a montar va a pesar bastante y habrá humedad. De alguna forma tendrías que asegurarte de que la base sobre la que vas a construir tu proyecto sea fiable y duradera.

Las baldas de estas estaterías son la clave de su estabilidad (las conozco), si no están atornilladas a la pared y/o no tienen listones para reforzar la vertical (las baldas hacen esta función, se encastran en las ranuras de los listones verticales), es posible que se deformen o se desmoronen. Tal vez te compense estudiar un poco algo sobre esto para no llevarte un disgusto innecesario, si tomas como ejemplo el modo en que se construyen mesas para acuarios para ver de qué manera se reparten las fuerzas para darles estabilidad y seguridad, podrás adecuar mejor la base para tu proyecto, que desde luego, es muy chulo y merece todo el cuidado para que salga adelante!

Quizá la manera de andar por casa más fácil para que veas si te sirve o no la resistencia de la base, es pensar si estarías dispuesto a sentarte sobre ella con total tranquilidad.

Un saludo y nos vas contando!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por KimSan »

Buenas Daniel

Te iba a decir lo mismo que Last. Los paisajes pesan mucho y no se distribuye el peso uniformemente. Asegurate de tener una base solida. Por lo otro, aplaudo tu proyecto [emoji122][emoji122][emoji122].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por IMuxika »

¡Muy buenas!
La verdad es que, según cómo te lo tomes, algunos parecemos uno pinchaglobos... Nada más lejos de nuestra intención. Pero, una cosa más que creo que debes tener en mente: los trasplantes. El paisaje no lo vas a poder mover (a no ser que seas de Bilbao, que no me he fijado) y eso te puede dificultar los trasplantes. No sé si es mucha tontería sugerir que plantes los árboles en macetas individuales (el bosque todo junto, claro) y luego "siembres" las macetas en el paisaje (o las coloques encima y las Riders de musgo o sustrato para ocultarlas y que simulen colinas). Quizá puedas usar coladores y hacer como cuando se ponen los árboles en cajas de fruta en el huerto para engordar...
¡Ánimo con el proyecto! Deseando ver cómo evoluciona...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
DanielCS
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2018 12:31
Contactar:

Re: Projecto "Penjing" ACTUALIZACION

Mensaje por DanielCS »

Hola,
He leido vuestros comentarios, gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias.
Aqui está la primera actualización de este projecto:
ImagenIMG_20190203_213830 by danielanimal2000, en Flickr
He añadido dos patas nuevas para reforzar la estructura y he anclado las estanterias a la pared de manera que ahora esta 100% estable, incluso me puedo sentar encima.

Tambien he empezado ya a colocar la base de donde irá todo montado, son laminas de conglomerado, soportaran muy bien todo, y para protejerlo del exterior y la humedad los pintare con barniz y con caucho.

Que os parece el progreso? Añadiriais algo mas? Lo siguiente que haré será el camino del rio, haré el molde con barro que pintare con caucho para hacerlo resistente al agua que pasará por este, y luego reforzare por los lados del rio con tierra ketto para que no se mueva.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Pues he leído tu hilo y he empezado a mirar fotos de "huge penjing", hay auténticas maravillas pero he de reconocer que eres un valiente yyyyyyyy... además me has dado una cacho de idea para un espacio baldío que tengo en la nueva finca y que precisamente acabo de terminar de editar un vídeo donde pido ideas y sugerencias, un bosque de muchísimos metros sería una maravilla, ya lo vamos viendo.

Un abrazo y quedo a la espera de ver lo que haces tú pa copiarme jajajaja.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
DanielCS
Mensajes: 6
Registrado: 11 Oct 2018 12:31
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por DanielCS »

Holaa Buenas, Aquí traigo la tercera actualización del proyecto:

Ya he impermeabilizado toda la base con caucho y he empezado a construir las montañas; estan hechas con una lamina de poliestireno, tengo ya experiencia trabajando este material para fines parecidos (hice el fondo rocoso de un terrario donde tengo un gecko) así pues he ido recortando, apilando y dando forma a las capas hasta conseguir plasmar el aspecto mas natural posible de una montaña con una cascada en el centro, como vereis en la siguiente foto:
ImagenIMG_20190221_181351 by danielanimal2000, en Flickr
Aun no estan acabadas, falta acabar de pulir la cima de la mas avanzada y empezar a construir la otra montaña (esquina izquierda). Luego he hecho la silueta del rio y el lago con un muro de arcilla que despues he empezado a cubrir con cemento prompt, al igual que la montaña para dar asi mayor resistencia al exterior y al agua y por supuesto un aspecto mas natural.
ImagenIMG_20190221_181359 by danielanimal2000, en Flickr
En esta montaña he hecho dos endiduras en la base donde plantaré algún bonsai (junipero, pino...) DADME IDEAS de que especie seria una buena opcion?, y tambien que planta podria utilizar para el bosque???

Asi pues continuaré hasta acabar todo lo dicho y volvere a subir el resultado.
Espero que hos guste y comentad todo lo que querais, muchas gracias a todos, nos vemosen la proxima actualización.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Projecto "Penjing"

Mensaje por Alex Bellido »

En una montaña escarpada lo mejor creo que sería un Junípero que además se suelen diseñar como desequilibrados.
Ánimo que va tomando buena forma!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados