Olmo para empezar

kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Buenas, ya tengo mi Olmo en casa, ya los transplante y demas, el tema es, que es mi primer arbol y mi primer transplante tambien, precisamente queria empezar con un Olmo zero para ir aprendiendo estas cosas, el tema es que me quedo muy mal plantado, en un angulo regular, muy a un lado del colador, fatal vamos, un 0 en mi primer transplante :|

Pues bueno, podia haberlo colocado bien, pero el tema es que al ser mi primer arbol, aun teniendo las raices sumergidas en agua y demas, ya llevaba un ratito intentando colocarlo, moviendolo y demas, y no sabia si eso podria ser perjudicial para el arbol y decidi plantarlo.

Para volver a transplantarlo y colocarlo bien, lo ideal seria esperar ya al año que viene e ir dejandolo crecer ahi mal colocado? gracias y saludos.
Last_Alexiel

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Last_Alexiel »

En el colador en principio no importa mucho dónde lo plantes, mientras no te afecte a la forma que desees darle a las raíces.

Alguna foto aydaría a orientarte ;) .

Pueden re-trasplantarse si llevan menos de una semana trasplantados, pero el contador del post-operatorio vuelve a cero.

Un saludo!
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Last_Alexiel escribió:En el colador en principio no importa mucho dónde lo plantes, mientras no te afecte a la forma que desees darle a las raíces.

Alguna foto aydaría a orientarte ;) .

Pueden re-trasplantarse si llevan menos de una semana trasplantados, pero el contador del post-operatorio vuelve a cero.

Un saludo!
BZamora92 escribió:Y no te desanimes, los Olmos aguantan muy bien las trastadas que le hayas podido hacer, seguro que sale adelante sin problemas y brota fuerte [emoji1360][emoji1360]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias a los dos por las respuestas, aqui subo unas fotitos, la verdad que me da hasta verguenza jajaja, pero bueno, si no subo mis dudas y pregunto jamas aprendere, perdon por la cafrada xD y no, no me desanimo, sigo con muchas ganas de aprender, GRACIAS.

Vista las fotos, que pensais que es mejor opcion, volver a transplantar, me llego y transplante el dia 8, hace dos dias, o dejarlo asi hasta el año que viene?

Gracias y saludos.

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que mejor deberías dejarlo más centradito, aprovecha que sólo lleva dos días ;) .

Al dejarlo más centrado, extenderá su cepellón como queremos que ocurra en los coladores.

Un saludo y muchos ánimos, que yo hice exactamente lo mismo en mi primer trasplante :lol:
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Last_Alexiel escribió:Creo que mejor deberías dejarlo más centradito, aprovecha que sólo lleva dos días ;) .

Al dejarlo más centrado, extenderá su cepellón como queremos que ocurra en los coladores.

Un saludo y muchos ánimos, que yo hice exactamente lo mismo en mi primer trasplante :lol:

Eso hare, muchisimas gracias.
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Pues ya esta :D , no esta del todo centrado pero como el movimiento del arbol es hacia la derecha me quedaba mejor asi, gracias por las respuestas, a ver como avanza :D

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Last_Alexiel »

Ahora tiene mucho más margen que antes para poder extender su cepellón cómo nos interesa, así que muy buen trabajo ;) !

Un saludo!
Albert MaiPenRai
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2019 10:56
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Albert MaiPenRai »

Hola Chicos,
igual que el compañero me he iniciado adquiriendo ahora un kit bonsai Olma.
El hecho es que ahora aqui en Girona en invierno hay temperaturas nocturnas de -5ºC, puedo hacer el trasplante igualmente o mejor me espero a primavera y lo conservo en la arenilla mala que lleva? En ningún video he visto que david haga los trasplantes a colador en invierno, por eso mis dudas.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro Albert;

Hsta que pase el peligro de las heladas y las olas de frío aguanta el olmo dónde está. Una vez llegue el momento, cuenta con que el postoperatorio son 15 - 30 días. Estando pendiente de la climatología y conociendo tu ambiente, sabrás cuando debes hacerlo sin correr riesgos innecesarios ;) .

Un saludo!
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Buenas de nuevo :D

Aun le queda una semana minimo de post a mi Olmo,ademas en el kit venia el primer abonado, pero quiero ir sabiendo que abono tendre que complarle, cuanto soleis comprar aprox para un arbol, para tener tambien en casa y que no se me quede ninguna vez sin abonar por no tener.

Si no me equivoco, el olmo tengo que abonarlo en otoño/invierno con hanagokoro y en primavera/verano con kioryoku, entonces, el abono aguanta aprox 1 mes? creo que en el kit de cultivo de colador viene hanagokoro, entonces el siguiente abonado ya seria con kioryoku ? compro 500gr de kioryoku y tendre para todo el verano?

Se abona todo el año con 4 bolitas? hay epocas en las que se pongan mas o menos?

Y tambien he visto en muchos videos una especie de cubilete con rejilla que se pone encima del abono, imagino que para que no lo levanten los pajarillos, como se llama eso y donde puedo comprarlo?

Muchas gracias y saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados