Olmo para empezar

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:Entonces lo que estás haciendo es usar dos abonos. En ese caso el que saldría perdiendo es tu bolsillo [emoji14] .

Un saludo!
Si! Eso escuché a David .

Bueno, a ver cómo lo hacemos!

Gracias Last!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Nando uVe »

kvothe escribió:Bueno, pues ya esta mi pequeñin al sol directo en su ubicacion final, bueno final final no porque me mudo en este mes, pero ahi no le quedara otra que cambiar de ubicacion.

Imagen

¿Que le hariais?
La verdad que mi idea inicial era dejarlo tirar este año e ir aprendiendo mientras, pero ahora que lo tengo me gustaria ir haciendole cosas y aprender con el

Imagen

Me ha sorprendido como ha secado el sustrato, durante el post-operatorio lo he regado de media una vez cada tres dias, pero aqui ha sido mirarlo esta mañana, estaba perfecto todo humedo, y salir ahora y encontrarmelo asi. Tendre que estar pendiente :D

Imagen

Me he encontrado un par de hojas como mordidas, no se ve muy bien, no se enfocar, que puede ser, ¿deberia preocuparme? y ya que estamos hay algun insecticida o algo que pueda ponerle como preventivo, lo que si me gustaria es que fuese algo ecologico, natural o como quiera llamarse.

Imagen

Imagen
Hola kvothe!

Estupendo! Dale agüita y ponlo en una buena ubicación al exterior!

Ya podrías abonarlo.

Yo no le echaría nada y no me preocuparía de momento por esas "mordidas" puede ser de hoja vieja u hoja dañada por otros factores que no sean insectos. Observa el arbolito y la nueva brotación.

A ver otras opiniones [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Nando uVe escribió:
kvothe escribió:Bueno, pues ya esta mi pequeñin al sol directo en su ubicacion final, bueno final final no porque me mudo en este mes, pero ahi no le quedara otra que cambiar de ubicacion.

Imagen

¿Que le hariais?
La verdad que mi idea inicial era dejarlo tirar este año e ir aprendiendo mientras, pero ahora que lo tengo me gustaria ir haciendole cosas y aprender con el

Imagen

Me ha sorprendido como ha secado el sustrato, durante el post-operatorio lo he regado de media una vez cada tres dias, pero aqui ha sido mirarlo esta mañana, estaba perfecto todo humedo, y salir ahora y encontrarmelo asi. Tendre que estar pendiente :D

Imagen

Me he encontrado un par de hojas como mordidas, no se ve muy bien, no se enfocar, que puede ser, ¿deberia preocuparme? y ya que estamos hay algun insecticida o algo que pueda ponerle como preventivo, lo que si me gustaria es que fuese algo ecologico, natural o como quiera llamarse.

Imagen

Imagen
Hola kvothe!

Estupendo! Dale agüita y ponlo en una buena ubicación al exterior!

Ya podrías abonarlo.

Yo no le echaría nada y no me preocuparía de momento por esas "mordidas" puede ser de hoja vieja u hoja dañada por otros factores que no sean insectos. Observa el arbolito y la nueva brotación.

A ver otras opiniones [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Graciass, si en eso está buena ubicación, agüita y abono si que tiene puesto las cuatro bolitas que vienen con el kit de hanagokoro, aunque creo que la le vendría bien el de primavera, he hecho un pedido de Joy que vendrá en breves no se si cuando venga se Po cambio o dejo terminar el hanagokoro, saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Nando uVe »

Déjalo , no lo quites. Ya ha empezado la descomposición, desde el primer riego.

Cuando veas que está agotado , sin quitarlo, le pones el nuevo abono.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Perfecto, gracias ¡¡
Albert MaiPenRai
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2019 10:56
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Albert MaiPenRai »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro Albert;

Hsta que pase el peligro de las heladas y las olas de frío aguanta el olmo dónde está. Una vez llegue el momento, cuenta con que el postoperatorio son 15 - 30 días. Estando pendiente de la climatología y conociendo tu ambiente, sabrás cuando debes hacerlo sin correr riesgos innecesarios ;) .

Un saludo!
Gracias por el consejo Last_Axiel!

Un saludo!
Albert MaiPenRai
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2019 10:56
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Albert MaiPenRai »

Nando uVe escribió:Hola Albert!

Cuando a mí me llegan alveolos y no es buena idea hacer trasplante, lo que hago es cortar una botella de plástico o bien una macetita del tamaño del alveolo y le añado turba negra para rellenar los espacios. Recuerda palillear el nuevo sustrato sin tocar el cepellón del alveolo para que no se quede "hueco" con bolsas de aire. Después en cuanto puedas lo trasplantas.

No es aconsejable hacer esto que te digo puesto que al haber distintas compactaciones en la tierra , la parte del alveolo se queda con distinta humedad que la parte exterior y puede ser peligroso durante un tiempo prolongado.

Mira, así como te digo tengo yo a los míos hasta que trasplante en esta semana o la próxima. Los recibí hará dos semanas o cosa así y podrían estar así más tiempo. Pero en cuanto menos mejor.

Las botellas a excepción de las bellotas son bonsái zero de la escuela .

Un saludo !

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo @Nando UVe! :D
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Olmo para empezar

Mensaje por kvothe »

Buenas, tengo en casa un enraizante organico utilizado para plantas de cannabis, esta compuesto de acido humico y algas, seria recomendable usar esto en el olmo que esta transplantado hace mes y pico para ayudarlo a tirar raices?

Imagino que no influira, pero recordar que el olmo estae acutalmente abonado con Hanagokoro

Gracias y saludos.
Last_Alexiel

Re: Olmo para empezar

Mensaje por Last_Alexiel »

No, mejor nada de potingues ;) . Las raíces las echará gracias al sustrato y a un trato respetuoso. No requieren de mucho más.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados