Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Mallorkaverd »

Mirco Tulian escribió:Hola como andan? Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, saben si se puede injertar bien esta especie ? No he encontrado videos de injeros por eso pregunto ? Muchas gracias
Si hablas de la encina. Cuando son jóvenes que la corteza no es muy dura, yo veía injertar quercus ilex en quercus rotundifolia.
Ya que la rotundifolia es agria/amarga y la ilex dulce. En otras especies no te puedo decir

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirco Tulian
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2015 06:14
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Mirco Tulian »

Perdón, si hablaba del quercus robur creo que se llama aquí lo conocemos como roble o roble de los pantanos es el que tiene la hoja irregular, espero sepan cual es, muchas gracias por la respuesta. Saludos
Paciencia, primordial.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por KimSan »

Mirco Tulian escribió:Perdón, si hablaba del quercus robur creo que se llama aquí lo conocemos como roble o roble de los pantanos es el que tiene la hoja irregular, espero sepan cual es, muchas gracias por la respuesta. Saludos
Si que se puede injertar, pero como brota de madera vieja no es muy habitual hacerlo en bonsai.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirco Tulian
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2015 06:14
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Mirco Tulian »

A perfecto entonces vamos a intentarlo muchas gracias Saludos
Paciencia, primordial.
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Ale Glez »

Nando uVe escribió:Después de 24/48 h. Sumergidas en agua procedí a ponerlas en recipientes con servilletas de papel húmedo.

Las 48h fueron para dar posibilidad de que algunas más se hundieran. Con el tiempo algunas lo hicieron.

Puse en las servilletas antifúngico, en otra canela y en otras nada para experimentar.

Al cabo del tiempo vi que las que había puesto antifúngico estaban libres de moho y germinaron antes. Las de canela tampoco tuvieron moho.

Las que tenían algo de moho las sacaba y las lavaba debajo del grifo. Al paso de los días puse antifúngico a todas.

Unas germinaron sobre la semana y otras a las dos semanas. Las tuve ya germinadas como un mes en los mismos recipientes hasta que este fin de semana las puse en botellas con akadama y antifúngico. Habiendo tamizado la akadama antes de poner la bellota en la misma botella.

Las botellas están ya en exterior y creo que se quedarán ahí . Supongo que el crecimiento de raíz se ralentizará por la temperatura. La idea es pasarlas solamente si hubiesen heladas fuertes hasta que acabe el invierno .

Acepto consejos si alguien quisiera darlos. Como siempre un placer !

Un abrazo! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Oye cómo va la cosa? Acabo de subir las fotos de las mías que parece que empiezan a tirar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

Hola Ale!

Disculpa no haya contestado!
A veces pierdo un poco la atención en los hilos de manera involuntaria y no me había dado cuenta.

Ayer vi que están empezando a asomar! Parece que están brotando!

Estaba un poco preocupado porque cuando las saqué al exterior aún hacia frío y el cambio de temperatura en el interior era considerable . Me relajé un poquito cuando veia que alguna raíz empezaba a tocar el fondo de alguna botella , y ayer ya me dieron otra alegría. A ver si saliesen todas adelante !

Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por afelio »

Nando uVe escribió:Hola Ale!

Disculpa no haya contestado!
A veces pierdo un poco la atención en los hilos de manera involuntaria y no me había dado cuenta.

Ayer vi que están empezando a asomar! Parece que están brotando!

Estaba un poco preocupado porque cuando las saqué al exterior aún hacia frío y el cambio de temperatura en el interior era considerable . Me relajé un poquito cuando veia que alguna raíz empezaba a tocar el fondo de alguna botella , y ayer ya me dieron otra alegría. A ver si saliesen todas adelante !

Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Tienen muy muy buena pinta Nando. Enhorabuena

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

afelio escribió:
Nando uVe escribió:Hola Ale!

Disculpa no haya contestado!
A veces pierdo un poco la atención en los hilos de manera involuntaria y no me había dado cuenta.

Ayer vi que están empezando a asomar! Parece que están brotando!

Estaba un poco preocupado porque cuando las saqué al exterior aún hacia frío y el cambio de temperatura en el interior era considerable . Me relajé un poquito cuando veia que alguna raíz empezaba a tocar el fondo de alguna botella , y ayer ya me dieron otra alegría. A ver si saliesen todas adelante !

Un abrazo!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Tienen muy muy buena pinta Nando. Enhorabuena

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso parece afelio! A ver qué pasa!
Hasta que no crezcan y pueda hacer trasplante, cortar pivotante, y se estabilicen no hay nada hecho [emoji85]

Muchas gracias !
Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

Siguen con su lento crecimiento.
Hay un par de castañas, pero se puede ver el tallito de las encinas.

He protegido las botellas con cinta adhesiva para cuidar las raíces de la exposición a la luz y al Sol .

Abrazotes!Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Last_Alexiel »

Mejor usa cinta negra, a través de ese tipo de cinta de embalar se cuela la luz también ;) . Incluso si usas papel de periódico y luego lo atas con cinta, estarán mejor oscurecidos (y podrías tener ventanitas para mirar cómo anda la botella de raíces por dentro en todas direcciones :mrgreen: ). O papel de plata, o un trozo de bolsa negra en la que viene la tierra...

Un saludo y felicidades por tus "bebecitos"!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados