Bellotas de encina ( Quercus ilex )

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por KimSan »

Mallorkaverd escribió:
KimSan escribió:Los Quercus son los unicos arboles que germino con asiduidad y siempre les corto la pivotante. Nunca los he estrangulado.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Más o menos cuando se las cortas? Mañana miro porque tengo que tener fotos de cuando repique los míos fallidamente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cuando ya tienen las primeras hojas

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

Las llamadas primeras hojas verdaderas . Perfecto.

Vi un dibujo tuyo buenísimo que dependiendo de los capilares que tenga esa raiz pivotante así se debe hacer el corte .

Yo la verdad que prefiero pecar de cauto en esto.

Gracias una vez más

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Las llamadas primeras hojas verdaderas . Perfecto.

Vi un dibujo tuyo buenísimo que dependiendo de los capilares que tenga esa raiz pivotante así se debe hacer el corte .

Yo la verdad que prefiero pecar de cauto en esto.

Gracias una vez más

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Esta seria otra opción, si se hace la siguiente primavera (1 año). Seguramente es mas seguro.
Yo las repico en seguida por otro tema que no viene a cuento [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

Jejejeje perfecto [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Ale Glez »

Buenas! Solo añadir y aprovechar que voy con el mismo tiempo que tú. Germiné las bellotas en algodón y las pasé a colador directamente. No sé si la profundidad era la más idónea pero bueno a ver qué consigo. Ni siquiera las separé en diferentes recipientes.

Te comento que sigo tus post de semillas ya que soy otro semillista en potencia. Estoy estratificando semillas de rosa silvestre que cogí en la sierra de Gredos. Aún no han dado señales de vida y llevan desde finales de noviembre en el frigo. Sin embargo, las de rosal ornamental del jardín de al lado de casa si que empezaron a germinar. Las sembré ayer con una mezcla de compos, humus y perlita (es más fácil por esquejes pero tenía ganas de hacerlo así).

Por otro lado también tengo estratificadas semillas de Acer griseum que según me han dicho son 6 meses de estratificación.
A inicios de marzo tengo pensado estratificar las de Acer atropurpureum durante dos meses y que salgan con la calorcita.
Poseo también semillas de gingo biloba, de malus floribunda . Sabes cómo germinar estás? Aaah y se me olvidaba que cogí algunas semillas de retama también en Gredos y de Sabina negra en Huelva.
Mucho lío.......

^_^^_^ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Nando uVe »

Ale Glez escribió:Buenas! Solo añadir y aprovechar que voy con el mismo tiempo que tú. Germiné las bellotas en algodón y las pasé a colador directamente. No sé si la profundidad era la más idónea pero bueno a ver qué consigo. Ni siquiera las separé en diferentes recipientes.

Te comento que sigo tus post de semillas ya que soy otro semillista en potencia. Estoy estratificando semillas de rosa silvestre que cogí en la sierra de Gredos. Aún no han dado señales de vida y llevan desde finales de noviembre en el frigo. Sin embargo, las de rosal ornamental del jardín de al lado de casa si que empezaron a germinar. Las sembré ayer con una mezcla de compos, humus y perlita (es más fácil por esquejes pero tenía ganas de hacerlo así).

Por otro lado también tengo estratificadas semillas de Acer griseum que según me han dicho son 6 meses de estratificación.
A inicios de marzo tengo pensado estratificar las de Acer atropurpureum durante dos meses y que salgan con la calorcita.
Poseo también semillas de gingo biloba, de malus floribunda . Sabes cómo germinar estás? Aaah y se me olvidaba que cogí algunas semillas de retama también en Gredos y de Sabina negra en Huelva.
Mucho lío.......

^_^^_^ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Ale compañero!
Bienvenido al hilo! Es un placer !

Soy novato, estos son mis primeros intentos de germinación.

Por lo que tengo entendido para personas que no controlen mucho la humedad en tipos de tierra, conviene intentar la germinación en sustratos más drenantes e inertes, para controlar la humedad de manera más sencilla y evitar problemas de pudrición u hongos. Habrás observado que me ayud con fungicida de manera muy suave y a ojo.

El hecho de que germine en sustratos inertes como la akadama es que por lo que tengo entendido las raíces crecen más sin peligro a que se quemen. Por eso se evita el kiryu y el abonado hasta más adelante. Aunque pequeñas dosis no son perjudiciales.

Me parece tremendo que las semillas de ese tipo de arce necesiten 6 meses de estratificación . Yo lo máximo que llevo visto son 3 meses.

En cuanto a germinar semillas de ginkgo biloba y eso, no sé decirte. Si las compraste por internet posiblemente tengas una reseña de cómo hacerlo .

No obstante puedes buscar información en internet .

Mi idea es estratificar para que cuando llegue primavera , o más bien un tiempo estable con temperaturas medias el plantoncito comience a andar antes de que llegue el calor y se vaya aclimatando.

Hay otros compañeros que andan locos con las semillas , como tú y como yo!
Mallorkaverd tiene un buen hilo dedicado a ello. Y otros más .

Me encantaría seguir tus pasos!

Si desde la humildad de mi inexperiencia pudiera ayudarte en otra cosita , aquí estoy! Seguro que entre todxs nos ayudamos y aprendemos mucho !!

Abrazote!



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Mallorkaverd »

No he encontrado las fotos[emoji24] tengo q mirar en los discos duros externos[emoji28][emoji28] los arces griseum e leído estratificacion de 2 a 4 semanas.
El ginko cascas con cuidado la "cáscara" y las pones encima de tierra sin tapar con tierra. En un tuper cerrado unas 3 semanas en frio y tendrían que salir. Este es mi 2 año y no me han salido. Las 2 veces son del mismo árbol. Podría ser ese el problema porque he probado varias formas i nada.
Los malus los suelo tener 2-3 semanas en papel húmedo en bolsa zip o tuper en frio

Si te salen todas hacemos cambio jajaja[emoji14][emoji14][emoji14]
Haber si te animamos y haces tu post de semillas tambien[emoji85][emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji16]


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Ale Glez »

Mallorkaverd escribió:No he encontrado las fotos[emoji24] tengo q mirar en los discos duros externos[emoji28][emoji28] los arces griseum e leído estratificacion de 2 a 4 semanas.
El ginko cascas con cuidado la "cáscara" y las pones encima de tierra sin tapar con tierra. En un tuper cerrado unas 3 semanas en frio y tendrían que salir. Este es mi 2 año y no me han salido. Las 2 veces son del mismo árbol. Podría ser ese el problema porque he probado varias formas i nada.
Los malus los suelo tener 2-3 semanas en papel húmedo en bolsa zip o tuper en frio

Si te salen todas hacemos cambio jajaja[emoji14][emoji14][emoji14]
Haber si te animamos y haces tu post de semillas tambien[emoji85][emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji2960][emoji16]


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por la info! Pues si tengo éxito iré subiendo alguna cosa para nutrirme de lo que me vaya haciendo falta. Ahora mismo tengo poco espacio en casa la verdad, pero seguro que con el tiempo mejorará y podré postear bastantes cosas.

Lo dicho, iré comentando la evolución de todo y graciaas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Mirco Tulian
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2015 06:14
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por Mirco Tulian »

Hola como andan? Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, saben si se puede injertar bien esta especie ? No he encontrado videos de injeros por eso pregunto ? Muchas gracias
Paciencia, primordial.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bellotas de encina ( Quercus ilex )

Mensaje por KimSan »

Mirco Tulian escribió:Hola como andan? Soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, saben si se puede injertar bien esta especie ? No he encontrado videos de injeros por eso pregunto ? Muchas gracias
Que especie Mirco?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados