Trasplantar bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder

Merece la pena el sustrato para bonsai de Campo Sana?

0
No hay votos
No
0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Irati
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2019 22:59
Contactar:

Trasplantar bonsai

Mensaje por Irati »

Buenas,

me compré un olmo chino por internet y tenía intención de trasplantarlo ya que no me fiaba mucho del sustrato que venía. Pero me fijé que venía de unos viveros de Bonsai llamados Mistral bonsai.

Entonces me gustaría saber si debería cambiar el sustrato a akadama y kyru porque con el que viene parece un sustrato negro de toda la vida, pero al ser de Mistral bonsai parece que utilizan uno bueno?

También he estado buscando en el Leroy Merlin y he encontrado un sustrato especializado para bonsai que ponía que contenía minerales de arcilla para retención de nutrientes y arena de cuarzo para el drenaje. Mi duda, merece la pena? O sigo buscando akadama y kyru? Por cierto, dónde puedo conseguirla?


MUCHAS GRACIAS!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Trasplantar bonsai

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

A mí me regalaron un Olmo chino de una floristería local que también procedía de Mistral bonsai.

También viene en "sustrato negro". Hay diferentes tipos de este sustrato con sus respectivas calidades.

Yo tengo pensando hacer trasplante cuando no haya peligro de heladas a akadama 70% kiryu 30% .

Puedes comprar en tiendas de bonsai o viveros.

Puedes hacerlo en la tienda de la escuela

Escueladebonsaionline.com

Ahí ya te vienen con esos porcentajes en bolsitas.

Mira si te hace falta alguna maceta algo mayor. Suelen venir apretados ya del tiempo que llevan ahí .

También sería interesante que compraras abono para ahora primavera. Aunque los olmos deben abonarse durante todo el año para la ramificación fina.

Puedes ver vídeos sobre esta especie que te darán información .

Sería genial que pusieras alguna foto del arbolito!

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 40 invitados