Identificar la especie

Para cualquier planta distinta a bonsai.
sejoga2002.gm
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2019 22:09
Contactar:

Identificar la especie

Mensaje por sejoga2002.gm »

Buenas, soy nuevo en el foro espero que me puedan ayudar a identificar al especie de alguno de mis arboles.
ImagenIMG_20190122_154903 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
ImagenIMG_20190122_154829 by Sergio Gabriel Melean Morales, en Flickr
Muchas gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por David Cortizas »

Uff... ni idea la verdad, hay compañeros del foro que usan apps para identificar especies, a ver si pueden echarte un cable y nos enteramos todos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañero!
Bienvenido al foro!

Siento no poder ayudarte.
Utilizo la app Pl@ntnet. Basta con hacer fotografía y te muestra resultados con imágenes y la especie.

A veces se pierde un poco pero va muy bien , a mí me ayuda mucho.

Si haces fotografía de la flor, tallo, hoja... Las probabilidades de éxito aumentan.

Seguro que te ayudará [emoji3577][emoji6]

Por cierto es muy bonita!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por Mallorkaverd »

Bonitas flores [emoji4]
He intentado usar tus fotos con la app pl@ntnet pero no he encontrado coincidencias. Mira si puedes instalartela y con ella fotografías la planta haber.
Estaré a la espera. Por si tienes suerte e identificamos esta monada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Identificar la especie

Mensaje por arnaldo »

A mi me parece una Abelia x grandiflora, si alguien usa la app que lo confirme jaja :lol:
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por Ale Glez »

arnaldo escribió:A mi me parece una Abelia x grandiflora, si alguien usa la app que lo confirme jaja [emoji38]
Si? No tengo idea de lo que es, pero creo recordar que las flores de las abelias no tienen esa segunda línea de pétalos, sépalos, brácteas o como las querais llamar...



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Last_Alexiel

Re: Identificar la especie

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi tampoco me parece Albelia por el mismo motivo. No sabía ni qué era y googleando un poco todas las flores son como trompetas y no tienen dobles pétalos. Hasta las hojas de esta me parecen como más delicadas (aunque no sé si se deberá al cultivo).

Necesitamos a Javi Chan!! Creo que era él, que suele dar en el clavo (a ver si no estoy patinando y era otro :lol: ).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por Javi Chan »

Last_Alexiel escribió:A mi tampoco me parece Albelia por el mismo motivo. No sabía ni qué era y googleando un poco todas las flores son como trompetas y no tienen dobles pétalos. Hasta las hojas de esta me parecen como más delicadas (aunque no sé si se deberá al cultivo).

Necesitamos a Javi Chan!! Creo que era él, que suele dar en el clavo (a ver si no estoy patinando y era otro [emoji38] ).

Un saludo!
Yo no he dado con ella y lo he intentado. La abelia la descarté por lo mismo que vosotros. Me falta detalle de la flor. Lo más parecido que he visto es el ligustrum vulgare. Pero tampoco creo que sea.

Está en Europa o América? Fotos de la flor con detalle y descripción del fruto si lo conoces.

Suerte
sejoga2002.gm
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2019 22:09
Contactar:

Re: Identificar la especie

Mensaje por sejoga2002.gm »

Buenas, muchas gracias por el apoyo de todos, es de sudamerica, la verdad es un plantón nuevo que me gusto por el tamaño de la hoja para poder hacer un mini, lamentablemente por ello no se si tienen fruto y la flor es muy muy pequeña, con doble fila y en el interior se ven los pistilos. Espero que esto ayude.
Un saludo desde Bolivia.
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Identificar la especie

Mensaje por arnaldo »

Ah verdad que las flores eran diferentes no me acordaba ahora que veo podria ser una Serissa phoetida?
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados