Consulta alambre de cobre

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
morphos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 00:27
Contactar:

Consulta alambre de cobre

Mensaje por morphos »

Buenas a todos,

He estado buscando información acerca del tema pero poco he podido obtener. A ver si alguno de vosotros podéis sacarme de dudas.

¿Qué diferencia hay entre el alambre de cobre europeo y el japonés? ¿Merece la pena comprar el japonés por la diferencia de precio?

Ya de paso preguntaros por cuales serían las medidas de alambre más recomendadas para un principiante, tanto en aluminio como en cobre. La teoría dice que lo óptimo es un tercio del grosor de las ramas pero en la práctica cuáles son las medidas que utilizáis habitualmente?.

Un saludo y muchas gracias a todos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta alambre de cobre

Mensaje por KimSan »

Buenas morphos

Si estas empezando alambrar puedes empezar solo con el de aluminio. Son mas faciles de aplicar y mucho mas baratos.
Los calibres dependeran, en parte, del tamaño de tus árboles. Yo empezaria con los calibres del 1 al 3 (1, 1.5, 2, 2.5, 3). Recuerda que se utilizan mucho mas los calibres pequeños porque hay mas ramillas finas que gruesas en un arbol. Si despues (o antes) alambras con cobre haz lo mismo. Empiezas con los calibres mas pequeños ( hay mucho mas escalado [emoji16]) y prueba un mismo calibre de los dos tipos de cobre (no de todos [emoji12]) a ver cual te es mas facil de colocar. Así sabras si el japones te vale esos euros de mas [emoji120].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
morphos
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2018 00:27
Contactar:

Re: Consulta alambre de cobre

Mensaje por morphos »

KimSan escribió:Buenas morphos

Si estas empezando alambrar puedes empezar solo con el de aluminio. Son mas faciles de aplicar y mucho mas baratos.
Los calibres dependeran, en parte, del tamaño de tus árboles. Yo empezaria con los calibres del 1 al 3 (1, 1.5, 2, 2.5, 3). Recuerda que se utilizan mucho mas los calibres pequeños porque hay mas ramillas finas que gruesas en un arbol. Si despues (o antes) alambras con cobre haz lo mismo. Empiezas con los calibres mas pequeños ( hay mucho mas escalado [emoji16]) y prueba un mismo calibre de los dos tipos de cobre (no de todos [emoji12]) a ver cual te es mas facil de colocar. Así sabras si el japones te vale esos euros de mas [emoji120].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Gracias KimSan. La verdad que del de aluminio son los que tengo junto con el de 4 y de momento bien. Tengo un junípero pendiente de trabajar y estaba pensando en ponerle cobre, de ahí la duda entre lo del europeo y el japonés. Si puedo hago la prueba que me comentas a ver que tal va jejeje.

Un saludo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Consulta alambre de cobre

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados