Ficus prebonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Hola a todos!
Voy a ver si me animo y voy poniendo la evolución de este ficus "que no existe" que me regalaron allá por 2015.

Aquí fue cuando le hice el primer trabajo y trasplante, intentando que pareciese algo más decente, al menos con vistas a un futuro mejor:

Imagen

Y así ese mismo verano:

Imagen

Desde entonces no he vuelto a trasplantarlo más que nada por falta de tiempo, al menos de tiempo en fecha de hacerlo. Aunque si lo he alambrado y pinzado con la idea de que fuera mejorando, aunque el diseño creo que falla desde sus inicios pues la ichi, la ni y la primera espalda nacen casi a la misma altura.

Así estaba en otoño del 2016:

Imagen

Ahora está casi igual, solo que ha emitido muchas raíces áreas y me he asegurado que llegasen al sustrato como David Cortizas nos ha mostrado

Imagen

Le falta muchísimo trabajo, lo quiero trasplantar este año, y el ápice no acabo de verlo.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

A ver qué tal tras el trasplante, pero se lo ve muy bien asentado y con muchas maneras. Seguro que el problema que tengas con el ápice se irá arreglando casi él sólo a medida que lo vayas trabajando ;) . Sus tramos bajos me recuerdan a algún animal, es muy curioso el efecto. ¿Lo conservarás o tienes algún plan de "remodelación" a futuro?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Pues mi idea era trasplantarlo conservando el frente, aunque se aceptan sugerencias claro!
Porque de verlo todos los días al final ya no le veo más alternativa e igual me dejo algo mejor [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
RobertRomero23
Mensajes: 24
Registrado: 13 Dic 2017 02:04
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por RobertRomero23 »

De ser un ficus que no existe a lo que has creado, brutal!

Sólo una sugerencia (dentro de las fotos que hay no se ven todas las opciones que quizás podría haber, si puedes sube más fotos de diferentes ángulos): Has valorado hacerle un acodo en la parte más ancha y eliminar esas protuberancias? Aprovechando que ya viene el caloret, tienes el momento de hacer pronto.

Te dejo una foto de una sugerencia de por donde parece que podrías hacerlo, aunque puede resultarte un poco engorroso por el acceso un poco complicado de una parte. La línea roja es por donde iría el acodo y la verde la nueva posición de la raíz aérea gorda, con un nuevo ángulo de plantado con más movimiento.
https://drive.google.com/open?id=1ig4ro ... Yh31WjhikN


Qué opinas y qué opina el resto de foreros?

Saludos!

Alex Bellido escribió:Pues mi idea era trasplantarlo conservando el frente, aunque se aceptan sugerencias claro!
Porque de verlo todos los días al final ya no le veo más alternativa e igual me dejo algo mejor [emoji106]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Mmm pues no es mala idea, así eliminaría el problema de que ambas ramas salen muy cercanas.
Lo malo de eso es que el resto del arbolito estaría descompensado hacia un lado, y habría que rehacerlo [emoji21] Porque no sé si sería capaz de doblarlo para mantenerlo equilibrado.
De todos modos me ha dado ideas para jugar con el frente.
Muchas gracias!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas!
Algo tarde, pero al fin le hice el trasplante, de todos modos ahora parece que se está empezando a mover así que me ha parecido un buen momento.
El trasplante le hacía falta como se puede ver:
Imagen
Le hice limpieza
Imagen
Y le rebajé los tocones de las raíces más gruesas
Imagen
La maceta ya la tenía preparada pero no sé cómo lo hice que no me fijé que le venía ancha de lado pero de largo le venía muy ajustada, pero como no tenía otra a mano, pues se ha quedado con esa, por lo que supongo que en un año o dos tendré que hacerle otro trasplante.

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
pablofri

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por pablofri »

Falta la foto de cómo ha quedado después del trasplante

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Nando uVe »

Si que falta! Jeje
Me recuerda mucho a mi ficus [emoji3526]

Abrazos!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Si, con las prisas a último momento se me olvidó hacer la foto final ja ja ja
Esta tarde a ver si puedo hacer una y la subo [emoji106]
De todas formas me queda también darle con un tratamiento contra nemátodos, porque me encontré con las raíces con los típicos bultos de nemátodos como se ve en la foto:
Imagen
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Así es como se ha quedado... Se que queda algo pequeña [emoji37]

Frente
Imagen

Laterales
Imagen
Imagen

Trasera de cerca
Imagen


Por cierto, haciendo las fotos me he dado cuenta de que también lo he plantado mal y el ápice de va hacia atrás, vaya fallos! [emoji30]
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados