Ficus prebonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Ya se va viendo cómo responde al trasplante [emoji16]ImagenImagen
Ya en breve lo sacaré a su lugar habitual pero no parece que esté mal

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Last_Alexiel

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Alex Bellido escribió: Por cierto, haciendo las fotos me he dado cuenta de que también lo he plantado mal y el ápice de va hacia atrás, vaya fallos! [emoji30]
La única pega es el desarrollo del cepellón al estar pegado contra la pared de la maceta, pero seguro que en el futuro lo corregirás sin problema ;) . Quizá te ocurrió al anclarlo, que apretando los alambres cambió la posición en la que lo habías dejado antes.

¡¡Y qué bárbaro sacando raíces por arriba :lol: !!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Si, al estar todo tan pegado y tener que encajar las raíces por la parte trasera levanté sin querer la parte frontal y se me quedó hecho un churro [emoji38]

Mientras, y a pesar de todo, me está respondiendo muy bien, prácticamente a ojos vista se ve como crece [emoji3]
ImagenImagen

Se ve que está agradeciendo el nuevo sustrato :)

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Keiichi »

El trasplante le sentara bien sin duda.
Una maceta redonda le quedaria bien con ese nebari, que por cierto en el proximo plantalo mas alto para que se vea, si enterramos mucho el nebari el bonsai pierde un monton.
Y ya puestos como ves cambiar el apice y hacerlo nuevo con mas movimiento? Creo que te debe chocar al verlo tan recto.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Keiichi escribió:El trasplante le sentara bien sin duda.
Una maceta redonda le quedaria bien con ese nebari, que por cierto en el proximo plantalo mas alto para que se vea, si enterramos mucho el nebari el bonsai pierde un monton.
Y ya puestos como ves cambiar el apice y hacerlo nuevo con mas movimiento? Creo que te debe chocar al verlo tan recto.

Keiichi Bonsais
Gracias por el comentario! la idea del plantado era esa, dejar el nebari al descubierto, pero le he puesto tierra por encima para abrigarlo unos días, luego ir destapandolo poco a poco, porque habían muchas raíces gorditas que he recortado y para evitar que se secaran las he tapado.
Solo espero que con las prisas no acabara enterrándolo más de la cuenta como comentas, sino pues otro error más a las cesta ja ja ja[emoji30]

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Keiichi »

Todo eso tiene arreglo en 1 año, asi tambien tienes tiempo de ir mirando y buscando una maceta que te guste.


Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Y por cierto, releyendo el comentario, lo del ápice que comentaste Keichi, tampoco es mala idea. Porque no se ve muy bien, pero la parte del ápice es bastante caótico, con ramas mucho más gordas que otras inferiores, e igual rehacerlo sería mejor, además de poder darle un mejor movimiento.
A ver si me animo y veo como y por donde hacerlo 😀👍
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Keiichi »

Es un bonsai raro, tiene una forma peculiar, si lo miras estrictamente el nebari es incorrecto pero te guste mas o menos es asi y es muy dificil quitarle esas curvas pero si lo cuidas con los años puedes ponerle mas raices y tal e ir tapandolo, corrigiendolo o simplemente potenciar esa peculiaridad que lo hace distinto o raro. Pero sin embargo el apice hagas lo que hagas viene siendo un palo recto clavado encima del tronco jejeje. No pega con el nebari retorcido y el tronco "morcillon", se va de altura y ademas le faltaria la 3ª-4ª rama mas bajas, pero sobretodo le falta movimiento y conicidad. Yo creo que no te arrepentiras, es más, si sigues con el bonsai acabaras cortandolo por encima de la 2ª rama como minimo, tardaras 1 o 2 o 10 años... pero cortaras :twisted: Como David con el decapitado&cia, los tienes, te acostumbras, los mantienes asi pero siempre te estara pidiendo que lo mejores.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Si, el nebari no es nada correcto, pero el tronco, el ápice y las ramas intermedias son realmente lo que fallan, cómo bien dices. En cuanto tenga un rato creo que le voy a pegar un buen tajo 😆 aunque luego me faltará ver qué forma darle para que no me vuelva a pasar igual.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Ficus prebonsai

Mensaje por Keiichi »

Asi es como mas se aprende, haciendo y rehaciendo, es lo mejor que tiene el ficus que te deja hacer de todo (menos congelarlo) dale mas movimiento intentando que siga la linea o forma del resto del tronco. Lo que estudiatelo pero ya casi mejor cortar hacia marzo, para que este parado y brote rapido, dandole mas tiempo para cerrar el corte, en 1-2 meses estaremos muy frios ya para su gusto.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados