Ficus retusa nuevo

Design
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Hola! Compré este ficus retusa que lo vi baratito, y no Le he hecho nada, no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Estoy empezando en este mundo, y Le veo dos ramas, pero no se identificar la ichi, o esq no tiene? El sustrato se lo quiero cambiar en primavera y lo dejaría en la misma maceta. Que pensáis?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Tatina30 »

Tengo un ficus comercial exactamente igual, con los dos troncos y todavia decidiendl si cortarlo, fusionarlos o hacer padre e hijo. Me quedo en este hilo que seguro que me ayuda.
Es precioso

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Tatina30 escribió:Tengo un ficus comercial exactamente igual, con los dos troncos y todavia decidiendl si cortarlo, fusionarlos o hacer padre e hijo. Me quedo en este hilo que seguro que me ayuda.
Es precioso

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No había pensado en dividirlos, podría ser buena idea verdad? Que usarías, un acodo? Se podría plantar como un esqueje si se corta una de esas dos ramas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Si quieres la opinión de otro novato... Ahí voy, jejeje.
Trasplantar un ficus es más bien en verano, no en primavera. Depende también de donde seas, claro.
Yo en tu lugar, intentaría fusionarlos para buscar un tronco más grandote, siempre que no quede más estrecho el nebari. Y con el tiempo injertar ramas donde las necesites.
MI consejo es que te veas todos los videos de David sobre esta especie y que de aquí a verano (que tiempo tienes) pienses y madures el diseño al que quieras llegar.
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Joselu López »

https://www.escueladebonsaionline.com/p ... us_retusa/
Te copio el enlace de la Escuela de Bonsai Online, donde viene lo básico que debes saber sobre esta variedad.
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Alex Bellido »

No sé qué idea tienes, pero al trasplantarlo lo pondría en una maceta mayor para que crezca mejor.
También vería si la rama más fina (creo que sería la de la derecha) se pudiera doblar hacia abajo (no demasiado) cambiándole el ángulo de plantado hacia la derecha también, para entre ambas cosas dejarla paralela al suelo, renombrandola cómo ichi, pero solo si fuera posible claro [emoji16]
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Alex Bellido escribió:No sé qué idea tienes, pero al trasplantarlo lo pondría en una maceta mayor para que crezca mejor.
También vería si la rama más fina (creo que sería la de la derecha) se pudiera doblar hacia abajo (no demasiado) cambiándole el ángulo de plantado hacia la derecha también, para entre ambas cosas dejarla paralela al suelo, renombrandola cómo ichi, pero solo si fuera posible claro [emoji16]
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Eso sería genial, pero la ichi no tiene que ser más gruesa?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Joselu López escribió:Hola, muy buenas.
Si quieres la opinión de otro novato... Ahí voy, jejeje.
Trasplantar un ficus es más bien en verano, no en primavera. Depende también de donde seas, claro.
Yo en tu lugar, intentaría fusionarlos para buscar un tronco más grandote, siempre que no quede más estrecho el nebari. Y con el tiempo injertar ramas donde las necesites.
MI consejo es que te veas todos los videos de David sobre esta especie y que de aquí a verano (que tiempo tienes) pienses y madures el diseño al que quieras llegar.
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola! Con qué técnica se podrían fusionar??

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Alex Bellido »

La ichi es la rama principal, y hoy por hoy es la más gruesa y con diferencia ja ja ja

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

He estado mirando, y creo que sería buena opción, pero no ten muy claro el diseño de ramas. La ichi es la delgadita que sale a la derecha? También hay ramas al mismo nivel, es así? Alguien que me pueda orientar? GraciasImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados