Ficus retusa nuevo

Design
Responder
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Hola! Compré este ficus retusa que lo vi baratito, y no Le he hecho nada, no se por donde empezar. Alguna sugerencia? Estoy empezando en este mundo, y Le veo dos ramas, pero no se identificar la ichi, o esq no tiene? El sustrato se lo quiero cambiar en primavera y lo dejaría en la misma maceta. Que pensáis?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Tatina30 »

Tengo un ficus comercial exactamente igual, con los dos troncos y todavia decidiendl si cortarlo, fusionarlos o hacer padre e hijo. Me quedo en este hilo que seguro que me ayuda.
Es precioso

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 106
Registrado: 06 Sep 2018 15:35
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Arwen »

Tatina30 escribió:Tengo un ficus comercial exactamente igual, con los dos troncos y todavia decidiendl si cortarlo, fusionarlos o hacer padre e hijo. Me quedo en este hilo que seguro que me ayuda.
Es precioso

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No había pensado en dividirlos, podría ser buena idea verdad? Que usarías, un acodo? Se podría plantar como un esqueje si se corta una de esas dos ramas?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Ficus retusa nuevo

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Si quieres la opinión de otro novato... Ahí voy, jejeje.
Trasplantar un ficus es más bien en verano, no en primavera. Depende también de donde seas, claro.
Yo en tu lugar, intentaría fusionarlos para buscar un tronco más grandote, siempre que no quede más estrecho el nebari. Y con el tiempo injertar ramas donde las necesites.