Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues ya son las 6 de la tarde y ya he recopilado fotos y preparado todo un poco.

El viernes me levanté a las 7 de la mañana, fui a recoger la furgoneta y a recoger a mi hermano para cargar. Tanto fue lo que tuvimos que cargar que terminamos a las 12.45, así que fui a recoger a Teresa y tuvimos que ir corriendo a comprar unas koi. Por qué comprar unas koi? pues porque yo iba a llevar las mías pero entre las plantas, rocas y el tronco era imposible sacarlas. Así que hay peces nuevos!!! ya haré fotos.

Nos fuimos a Sevilla y llegamos un poco tarde, afortunadamente había muchísimos voluntarios que nos ayudaron a montarlo todo y conseguimos tener todo montado (menos el estanque) cuando se abrió al público.

Podéis ver muestras de Origami (papiroflexia), stands de ventas, video juegos, coches japoneses especiales para el drift (derrapes) y un sin fin de cosas más. Tengo que decir también que la cámara de fotos que compré me duró sólo el viernes porque se nos perdió el cable para cargarla, así que mañana compraré otro, por lo que las fotos están hechas con la cámara de video y salen fatal, pero mejor eso que nada, no?. Os pongo las fotos y luego sigo con los comentarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues cuento. El trabajo la verdad es que estaba escaso de herramientas y he hecho lo que he podido, creo que el diseño se entiende aunque ahora tiene que densificar mucho y brotar en primavera.

Sobre el evento ha sido todo estupendo, la gente de lo más educada y respetuosa, nadie ha tocado un bonsai, no me ha faltado nada, hasta los chinitos que hay en el penjing siguen en el penjing y eso que era fácil "cogerlos prestados". La organización estupenda, los voluntarios maravillosos y colaboradores en todo momento. Nos hemos divertido mucho.

La verdad es que una gran experiencia que espero repetir el año que viene. ahora voy a poner las fotos en mi web jejeje.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por clio »

Guau David!!!!! La verdad es que era completito el evento, había de todo!!!!

Me encanta el trabajo que hiciste. Era un olivo? Es que no lo aprecio muy bien por la foto... pero lo que sí se ve es que el resultado final ha quedado precioso!!! Me encanta el diseño que le habéis dado :D :D

Lo de la compra de Kois nuevas... seguro que no era una excusa para nuevas adquisiciones?? :lol: :lol: :lol: Ya nos las presentarás en sociedad!! ;) El otro día en la tienda a la que suelo ir había Kois blancas tipo B por 3,50€. No sé que tal están de precio pero como tampoco tengo espacio... :roll:

Lástima lo del cargador de la cámara de fotos, justo cuando más falta te iba a hacer... pero afortunadamente no es una pérdida grande y las fotos de la cámara de vídeo no salen tan mal, permiten que nos hagamos una idea!!!! :D :D

Una vez más felicidades por estos tres días en el Mangafest, me alegro un montón de que haya sido un gran éxito!!! y el año que viene más y mejor!!!! :D :D

Un abrazo!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios Clio.

La verdad es que nos lo pasamos realmente bien. El tema de las kois fue una locura, os cuento a tod@s:

Para el transporte de mis kois compré un compresor a pilas para que fueran todo el camino bien oxigenadas y sin problemas ni sustos, afortunadamente no estamos en verano por lo que los peces están más lentos y tampoco hay problemas con el calor. Resulta que el día antes intento sacar las carpas del estanque y me fue absolutamente imposible. Pero que no pude sacar ni una vamos... Entre que está el estanque invadidos de plantas, las rocas del fondo y el tronco en el medio (aparte del puente), una maniobra imposible. Así que la misma mañana que me iba a Sevilla lo intenté y más de lo mismo, imposible. Tuvimos que ir Teresa y yo corriendo a la tienda de animales a las 13.50 para comprar 10 kois entre grandes y pequeñas (al final me traje 12), estos peces son para el mismo cliente que ha comprado el estanque de la exposición, no para mi.

Resulta que una vez en la exposición viene un forero de elestanque.com y me pregunta si vendo los peces, le contesto que en principio no pero que si quiere kois se las puedo vender por el precio que pagué por ellas, no me importa, me dice que lleva tiempo buscando una Yamabuki Ogon (dorada entera) y casualmente yo tenía un macho y una hembra en el estanque, así que me propone un cambio:

Me dice que ha criado kois este año de buena calidad y tiene 15 alevines, la tienda no se los recoge y no sabe muy bien que hacer con ellos, así que me ofrece los 15 alevines por la Yamabuki Ogon y claro... yo acepté encantado, los dos ganábamos. Por toda esta historia ahora mismo tengo en el estanque 27 kois más jajajaja, pero vamos que muchas de ellas no son para mi.

En estos días (cuando recupere el cable de la cámara de fotos) haré fotos para que las veáis.

Un abrazo y muchísimas gracias.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por Rosana »

menuda fiesta!!!! :D
se ve que todo el mundo ha disfrutado, tu stand estaba precioso, por cierto se ve bastante bien el samurai y el grandote del injerto, tambien el olmo grande con su traje de otoño.

el trabajo sobre el olivo de alberto ha quedado estupendo!

son muy graciosas las anecdotas que cuentas, espero que pronto tengas un cable nuevo.....

me ha gustado mucho el repor. FELICIDADES!!!!!
lo mejor que se te ve muy contento con el transcurso del evento.
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por Jose O Rivera »

Ma alegra saber que todo te fue bien y que hayas podio hacer negocios nuevos y conocer gente nueva. Muy bonito el montaje, y los autos estupendos, ese es mi otro pasatiempo, el Skyline esta muy bonito.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por puersbonsai »

vaya montaje que habéis hecho ,gente había y el sitio en que estabas no parecía tan malo con gente civilizada espero que aparte de disfrutar hayas podido realizar algunas ventas,seguro que mucha gente se habrá interesado esperamos esas fotos y poder ver el estanque un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por clio »

Eh!!!! has salido ganando en el cambio: 15 alevines de KOI!!!!!! eso es genial!!!! :lol: :lol: :lol: Esperamos ver las fotos de esas mini preciosidades!!! ;)

Por cierto, has vendido el estanque de la expo??? eeeeeeh!!! felicidades!!!!! :D :D :D Espero que al final saliera bien la cosa en cuestión de ventas estos tres días!!! Te mereces que te salga bien el negocio!! ;) :D

Un abrazo!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

Oye en serio no veis el estanque en la exposición??? si es así intento detallarlo un poco.

Mirad lo que he encontrado hoy:

Imagen

Fuente: http://es.ign.com/news/3642/un-dia-en-m ... -sevilla/2

Y otra cosa que ha sido muy buena para mi ha sido la promoción. Mirad este gráfico de las visitas diarias de mi web y fijáos los tres últimos días.

Imagen

También he vendido algún libro en ebook que ya hacía tiempo que estaba la cosa paradilla.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por clio »

Que bueno!!!! Si señor!!!! Entonces la cosa ha ido mejor de lo esperado!!! Genial!!! MUCHÍSIMAS FELICIDADEEEEEES!!!!! :D :D :D

Y hablando de publicaciones tuyas... :roll: :roll: ejem ejem... aquel libro sobre ficus que estabas preparando... para cuando sale? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsái en Mangafest 2.012 - Sevilla

Mensaje por David Cortizas »

Clío por preguntar por el libro de ficus quedas expulsada del foro!!! jejeje.

Pues la verdad es que llevo un tiempo desbordado con otros temas y lo tengo un poco abandonado, pero vamos... que salir saldrá aunque no este año, tenéis mi palabra.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados