Ayuda para principiante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Ayuda para principiante

Mensaje por Mikelcan10 »

Hola buenas, quería iniciarme en el mundillo de los bonsais y no se si me podrías recomendar alguna especie en especial teniendo en cuenta que vivo en el Pais Vasco...había pensado en comprar un par de ficus pequeños para ir probando y experimentando ya que en la huerta hago todo tipo de experimentos, esquejes etc... Veis bien el tema de que sean ficus o hay alguna otraespecie mejor? Por lo que vi de las más sencillas es el ficus y tenía la idea luego de ir haciendo esquejes y demás.Gracias de antemano.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por Meyru »

Creo que un ficus o un ligustrum estaría bien son bastantes fáciles de cuidar y tampoco son tan delicados con las aguas de riesgo no se como será la calidad de tu agua

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por IMuxika »

Aupa, Mikel!
Si vives en costa, vale; si no, tendrías que pensar en que vas a tener que protegerlo cuando lleguen las heladas. No tengo ninguna experiencia con ellos, pero son tropicales y según dicen en la escuela les va mal que la temperatura baje de 5 °C.
Además del Ligustrum que te han comentado, puedes pensar también en olmos, Pyracantha, Cotoneaster, arces, liquidámbar, manzanos... Y, aunque lentos, roble, haya...
Vamos, que tienes donde elegir.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por Mikelcan10 »

Pues si suele hacer bastante frio en invierno porque vivo en el interior en un valle pero bueno quizás protegiéndolo dentro de casa en los días más fríos o no se... Barajare otras opciones como las que me comentas. En algún jardín de por aquí ya e visto cotoneaster y de ese tipo asique quizás compre un plantón de alvéolo y con paciencia ver como crece. Tengo localizados un par de arces también iré probando a hacer esquejes y experimentos y demás. Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por IMuxika »

Si tienes donde tenerlo en casa en invierno, con luz y lejos del radiador, es una opción. ¿De qué zona eres?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por Mikelcan10 »

De oñati, Guipúzcoa. Pues eso o paso el bonsai a casa de mi tía que está puerta con puerta y no hay nadie... Las opciones que más me gustan son ficus, cotoneaster, pyracantha,... Así de ese estilo... Y e localizado hoy en el pueblo tipo ya junipero en un jardín que tiene toques amarillos igual si puedo y me informo también hago esqueje a ver.. Imagen

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por IMuxika »

En las faldas de Aizkorri... El Junípero irá bien (de hecho, lo estás viendo en ese parque) y, aunque yo aún no he tenido éxito con las ramas que le quitó al mío, deben esquejar bien. Pide permiso antes de llevarte una ramita.
Caducifolio, el que quieras. Pyracantha y Cotoneaster, perfectos. También tejos, pinos... pero son más complicados.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Mikelcan10
Mensajes: 18
Registrado: 02 Feb 2019 10:12
Contactar:

Re: Ayuda para principiante

Mensaje por Mikelcan10 »

Vale gracias perfecto. A ver si hago pedido en la página y luego me entero de cuando hacer en que época los esquejes y demás jeje. Muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados