Bonsai Zero Cedro del Atlas

afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por afelio »

Buenas cuadrilla,

Abro este hilo con el fin de mostrar mi bonsai zero sugoi cedro del atlas y para aprender entre todos.

[Viernes 11 de Enero] recibí el alvéolo con el cedro

[Sábado 12 de Enero] Hago el trasplante para "instalar" el cedro en el colador.

Llené hasta la mitad aproximadamente de akadama y kirium y puse la plataforma sugoi centrada.

Inmediatamente después hice el trasplante del cedro, no toqué las raíces por lo delicados que son en el trasplante, simplemente abrí el cepellón con el máximo cuidado posible y rellené el resto con el sustrato.

Decir que era mi primera vez y no sentí la confianza de haberlo hecho bien bien, terminé pensando que quizá dañé algunas raíces al abrir el cepellón para colocar el cedro, además de algún inconveniente (para pagar la novatada) que tuve que solventar, en concreto que se me quedaron algunas raíces por fuera del sustrato (motivo, por haber echado sustrato de más debajo del cedro, debí llenarlo un poco menos y luego terminar de rellenar) como solución poner musgo, Peeero no tenía musgo, a si que eché más akadama y kirium de otra bolsa que tenía hasta tapar las raíces.

Otro inconveniente que tuve que arreglar es que el cedro no se mantenía para nada firme, por lo que coloqué una piedra a modo de soporte dándole desde ya una inclinación.

Por último el riego, al tener la plataforma sugoi hice un primer riesgo por inmersión.

[Domingo 27 de Enero] Pasadas las dos semanas puse el abono.

Por último comentar que el Bonsai lo he dejado en una habitación que da al exterior, con una temperatura que se mueve entre los 9°C a los 14°C.
Con luz, pero no sol directo
Y al abrigo de corrientes de aire

El riego lo he estado haciendo cada dos o tres días, pero hoy me han recomendado regarlo a diario.

Os iré comentando como avanza y la actuación que le haga cuando sea necesario.

En cuanto a dudas ahora mismo la que tengo es, cuándo sabré si el cedro ha sobrevivido al trasplante?

Pongo unas fotillos

Muchas gracias
Un saludo ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
O
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por KimSan »

Buenas Afelio

Tiene calefacción la habitación?
Si está vivo o muerto lo verás pronto, porque con estas yemas no tendria que tardar en brotar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por afelio »

KimSan escribió:Buenas Afelio

Tiene calefacción la habitación?
Si está vivo o muerto lo verás pronto, porque con estas yemas no tendria que tardar en brotar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
No, sin calefacción
Es la habitación de la lavadora, además tenemos la costumbre de dejar una rendija de las ventanas abierta, por lo que es como estar fuera pero al resguardo y por supuesto no bajan tanto las temperaturas

Pues cruzo los dedos y a ver si salimos pronto de dudas.

Continuará....

Un saludo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106] Suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por afelio »

KimSan escribió:[emoji106][emoji106][emoji106] Suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muchas gracias KimSan

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por Nando uVe »

Qué chulada el cedro!
Tiene buenas yemas si!

KimSan esas yemas podrían abrirse con las reservas que tenga el plantón en el caso de no estar tirando de raíces?

Son dudas que me planteo, siento si pregunto o rebato de alguna manera pero es para analizarme en el aprendizaje.

Yo hubiera dicho de esperar a una segunda brotación o esperar a un clima con más calor y sol directo para ver cómo reacciona el árbol .

Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Qué chulada el cedro!
Tiene buenas yemas si!

KimSan esas yemas podrían abrirse con las reservas que tenga el plantón en el caso de no estar tirando de raíces?

Son dudas que me planteo, siento si pregunto o rebato de alguna manera pero es para analizarme en el aprendizaje.

Yo hubiera dicho de esperar a una segunda brotación o esperar a un clima con más calor y sol directo para ver cómo reacciona el árbol .

Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, las yemas se abren con las reservas del árbol. Pero para crecer los brotes tienen que tirar de raíz. Ademas un plantoncito así tiene pocas reservas y en seguida se ve si la brotación ha agotado la energia del árbol (uno grande engaña mas[emoji16]).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Maestro

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por afelio »

KimSan escribió:
Nando uVe escribió:Qué chulada el cedro!
Tiene buenas yemas si!

KimSan esas yemas podrían abrirse con las reservas que tenga el plantón en el caso de no estar tirando de raíces?

Son dudas que me planteo, siento si pregunto o rebato de alguna manera pero es para analizarme en el aprendizaje.

Yo hubiera dicho de esperar a una segunda brotación o esperar a un clima con más calor y sol directo para ver cómo reacciona el árbol .

Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, las yemas se abren con las reservas del árbol. Pero para crecer los brotes tienen que tirar de raíz. Ademas un plantoncito así tiene pocas reservas y en seguida se ve si la brotación ha agotado la energia del árbol (uno grande engaña mas[emoji16]).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Menuda suerte tenemos Nando de contar con los compañeros y su sabiduría

Muchas gracias kimSan

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai Zero Cedro del Atlas

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados