Como y cuando esquejar un ficus

DeivySP
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2019 14:35
Contactar:

Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por DeivySP »

Hola comunidad.

Tengo desde hace mucho tiempo un ficus en casa. Ahora que lo pienso tiene ya casi 14 años... El tema es que me gustaría esquejarlo y no sé cómo hacerlo.

¿Alguien me ayuda?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
DeivySP
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2019 14:35
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por DeivySP »

Jejejeje.

Lo que no sé es si tiene que tener una longitud específica, de alguna zona especial, es algún momento adecuado.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

DeivySP escribió:Lo que no sé es si tiene que tener una longitud específica, de alguna zona especial, es algún momento adecuado.
Hola DeivySP! Bienvenido al foro ;)

Lo mejor es esquejar siempre que el árbol no esté parado. Digamos que el único mal momento (y dependiendo de dónde seas) es en pleno invierno, en épocas en las que tienes peligro de olas de frío. Cosillas así. Los ficus, según de dónde seas, pueden estar moviéndose ya cuando comienza la primavera con mayor o menor timidez, o tal vez ya muy avanzada cuando estás rozando el verano. Para esto te toca observar a tu árbol para saberlo.

Luego, aunque la longitud no creo que esté determinada por una cinta métrica, simplemente que te permita hundirlo lo suficiente en el sustrato para que no baile. Debe ser una ramita que ya tenga corteza y color de rama, que no sea verde y tierna, como las recién salidas o las que buscan la luz y no han madurado lo suficiente.

Tienes un vídeo muy interesante sobre esquejes en la Escuela de Bonsai que seguro que te aclarará muchas dudas:

[youtube]U5PihiokN9E[/youtube]

Un saludo!
DeivySP
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2019 14:35
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por DeivySP »

Muchas gracias!

Tomo nota y a ver si consigo que agarren. Si lo consigo prometo subir fotillo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
DeivySP
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2019 14:35
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por DeivySP »

Hola.

Ya he hecho mi primer intento.

Imagen

A ver qué tal se da.

Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucha suerte!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por Dani Losada »

Last_Alexiel escribió:
DeivySP escribió:
Lo mejor es esquejar siempre que el árbol no esté parado. Digamos que el único mal momento (y dependiendo de dónde seas) es en pleno invierno, en épocas en las que tienes peligro de olas de frío. Cosillas así. Los ficus, según de dónde seas, pueden estar moviéndose ya cuando comienza la primavera con mayor o menor timidez, o tal vez ya muy avanzada cuando estás rozando el verano. Para esto te toca observar a tu árbol para saberlo.
Para los acodos por aproximación seria lo mismo, no? Mejor esperarse a verano para hacerlo?
Last_Alexiel

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Si tienes en cuenta que necesitas que el árbol tenga flujo y esté creciendo para conseguir la fusión de un injerto, sí ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por Dani Losada »

Last_Alexiel escribió:Si tienes en cuenta que necesitas que el árbol tenga flujo y esté creciendo para conseguir la fusión de un injerto, sí ;) .

Un saludo!
Lo tendre en cuenta. Es lo que pensaba.
merci
DeivySP
Mensajes: 29
Registrado: 02 Feb 2019 14:35
Contactar:

Re: Como y cuando esquejar un ficus

Mensaje por DeivySP »

Bueno, uno de los dos ya esta dando su primera hojita. El otro va algo mas lento (de echo ha perdido sus hojas) pero podría estar brotando.

Qué me recomendáis, le quito la botella o espero un poco...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados