Liquidámbar de vivero.

Responder
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Pequesue113 »

He comprado un liquidámbar en el vivero....viene como con metro y medio de largo... elegí uno con ramificación desde abajo. Ya tengo elegida la altura que le dejaré ...pero me da pena cortar lo que sobra y no aprovecharlo. Sería posible esquejarlo y en qué época? O sería mejor acordarlo?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Con el acodo te aseguras al 99% que la parte que separes viva. Con el esqueje necesitas que prenda y eche raíces o no lo consiga. Si como dices mide un metro y medio, el grosor ya será gordito... yo acodaría.

De todas formas, lo mejor es que pongas una foto del susodicho para que así puedan aconsejarte mejor los más expertos.

un saludo
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Pequesue113 »

Pues así esImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Pequesue113 »

Y esto es lo que quiero quedarmeImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por LainCoubert »

Pequesue113 escribió:Pues así es
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Pues yo le metería el acodo aprovechando el tramo recto y despejado que tiene a media altura.

Imagen

Así tendrías bastante ramificación abajo para jugar como quieras y el acodo ya te quedaría con movimiento en el tachigari y mucha ramificación también para que se ponga hermosote jajaja.

Edito. Si no es mucha indiscreción... ¿Cuanto te costó un liquidambar de ese porte?
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Pequesue113 »

10 euros

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Zheynsa »

Pequesue113 escribió:Y esto es lo que quiero quedarmeImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si tu intención es quedarte sólo con la mitad inferior, corta y listos... Si quieres tener dos arbolitos y trabajarlos de modos diferentes o de la misma forma, acoda... Lo digo porque el acodo lleva un tiempo, y si tienes muy claro algo así, atajas el camino jaja

C
Pequesue113
Mensajes: 72
Registrado: 06 Sep 2018 15:45
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Pequesue113 »

Pues por un lado me apetece hacer mi primer acodo y este parece de los fáciles...pero por otro...me puede el ansia por trasplantarlo y empezar a hacerle cosas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por Zheynsa »

Pequesue113 escribió:Pues por un lado me apetece hacer mi primer acodo y este parece de los fáciles...pero por otro...me puede el ansia por trasplantarlo y empezar a hacerle cosas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Aaaaah paciencia de bonsaista... Así estamos todos jajajaja
C
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Liquidámbar de vivero.

Mensaje por LainCoubert »

Zheynsa escribió:
Pequesue113 escribió:Pues por un lado me apetece hacer mi primer acodo y este parece de los fáciles...pero por otro...me puede el ansia por trasplantarlo y empezar a hacerle cosas

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Aaaaah paciencia de bonsaista... Así estamos todos jajajaja
C
¡Cuanta razón!

Yo el año pasado me llevé por delante 3 arbolitos por desconocimiento y ansia viva (trasplantar en verano un junipero, por ejemplo, jajaja) y ya escarmenté de que las cosas tienen su momento y que vale más esperar que lamentar jajaja.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados