3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Mensaje por javier.goca »

Buenas a todos y todas!

Me gustaría ir a Japón una temporada para aprofundizar y crecer en mis habilidades con los bonsais. No obstante, tengo algunas dudas que quiero compartir con vosotros y, al poder ser, que alguien me eche un cable :)

1. Tiempo aconsejable para un principiante avanzado? (considero que es mi caso ya que llevo un tiempo considerable con los bonsais, tengo nociones pero consdiero que no paso de principiante). Sé que el tiempo lo puede escoger el alumno, entre 1 y 3 meses (si fuera más tendría que pedir visa).

2. Temporada más efectiva para ir? Parto de la base que casi cualquier temporada es buena para ir, pero intuyo que los meses entre marzo y septiembre son los más aptos dado que es cuando el bonsai no está parado.

Si alguno ha estado aprendiendo por Japón y me puede contar su experiencia, recomendaciones, etc., soy todo oidos!

Muchas gracias ;)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Mensaje por KimSan »

Buenas Javier

David supongo que te podrá ayudar mucho en este tema. Yo solo te diria:

1) olvidate de tu nivel de conocimientos, es otro mundo. Tanto a nivel economico como para el aprendizaje cuanto mas mejor [emoji12].
2) en Japón, al ser un país muy alargado, dependerá de zona climatica donde puedas/quieras ir. Pero como comenta muy a menudo David el otoño es una fantastica opción.

Un Saludo y suerte con tu proyecto.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: 3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Mensaje por David Cortizas »

Buenas. Por alusiones.

Como ya te han dicho he comentado varias veces lo mismo, no como algo mío sino como una respuesta de Oyakata a la misma pregunta, la mejor estación para ir es otoño porque verás todas las técnicas. Yo en mi caso estuve allí en mayo, junio, julio y agosto.

Lo del principiante "avanzado" quítatelo de la cabeza, lo ideal es que vayas allí sabiendo nada y todo lo que te entre sea nuevo, yo fui allí pensando que sabía alambrar y se me caía la cara de vergüenza viendo lo que era alambrar de verdad y lo que yo hacía. Olvídate de niveles y aprende todo lo que puedas como si nunca hubieras visto un bonsai.

Ahora te toca escoger escuela a la que puedas ir o te admitan, cuando yo lo solicité era de los primeros y teníamos una serie de requisitos (entre ellos el idioma), sólo se podían ir 3 meses, máximo 2 alumnos y alguna cosa más. Ahora todo eso ha cambiado y lo puedes tener más fácil pero bueno... te toca enviar solicitudes y que te acepten en alguna de esas escuelas.

Un abrazo y oye... cuando estés allí postea por aquí.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: 3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David no has pensando en hacer algo asi como en Japón pero en tu finca?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: 3 MESES EN JAPÓN, CUANDO?

Mensaje por javier.goca »

Por partes, he contacto con Taisho-en y Kouka-en. De Taisho-en, el precio para 3 meses (incluyendo clases y alojamiento) se va a los 2800 euros. A eso hay que sumarle las comidas (poniendo un estandar de 15 euros/dia) + vuelo (con suerte unos 600 euros minimo) + gastos que siempre surgen = 5000 euros aprox

En Kouka-en no me he informado en cuanto a precio ya que requieren algo de japones, cosa que en Taisho-en ya no, pero bueno, no creo que el precio diste mucho.

Creo que de momento habrá que ahorrar y esperar un poco...
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados