Almendro (Prunus Dulcis)

Last_Alexiel

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué tentador hacerle las puntas con tanto brote bajo... :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Nando uVe »

Jajaja la verdad es que si!

Lo hago!? [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Last_Alexiel »

No lo sé! :shock: Pero creo que no, ahora mesplico :P .

No quiero ser la responsable de cometer un error "a distancia" en el árbol de otra persona :lol: (eso en primer lugar). Luego, si lo dejas tirar hacia arriba, tendría que beneficiarte en el aumento del calibre del tronquito (periodo de vigorización). Quizá deberíamos guardarnos las tentaciones... Y que aproveches para hacerle las puntas para el año que viene y así reducirle el verde para el trasplante que deseas hacerle ;) , retrocediendo la brotacón, comenzando a ramificar un poco más y designando un ápice de sacrificio y todas esas cositas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por ceramicalalomill »

Nando uVe escribió:Hola compañerxs!!!

Aquí el almendrito!
Es un regalo que me hicieron en el verano pasado. Según me dijeron de una savia, este verano sería su segundo año.

Parece que está muy grandote para esa edad, así que tengo ciertas dudas sobre su vericidad . Aunque por qué no creerlo!?

El caso es que viene en turba y quería realizar el trasplante ya.

Ha empezado a brotar "fuerte" lleva unos días así , fue pestañear y ver yemas hinchadas y primeros brotes . Así que no creo que deba esperar más. Puesto que pienso que ya quizás sea un poquito tarde.

La razón por lo que lo he esperado es por el miedo a heladas. Y aunque he observado el tiempo y parece estable y soleado por el día. (Rondamos los 2 grados de noche y los 17 grados por el día aproximadamente). Tengo miedo ...

La cosa es que no tengo dónde resguardarlos en interior. De ahí que esperase un poquito.

Tengo algunas dudas. Sé que esta especie tiene fama de un cultivo "complicado" en maceta.

No he querido podar este año para ver si daba flor, no ha dado y pienso que puede ser por la juventud del mismo. También pretendo vigorizarlo y que engorde .

En el tema raíces que tal van? Son sensibles o podría trabajar las raíces con menos cuidados?

Les muestro fotos:

Los brotes del tronco salieron el otoño pasado y no quise quitarlos para engordar esa zona y a falta de ver el nacimiento del sistema de raíces. Es la única zona donde no ha tirado hoja .

Muchas gracias .
Un fuerte abrazo ! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ahora está superbrotadoImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Nando uVe »

Tienes foto de tu almendro ya vestido?

Me encantaría verlo!
Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Nando uVe »

Así está el almendro!
Aún no lo he tocado, cuando haga el trasplante el año que viene es cuando recibirá los primeros trabajos.

Por curiosidad plante una semilla de Arce Negundo en su maceta y salió hace ya un tiempo. Le he ido haciendo fotos, ya abriré su hilo .

Gracias!
Un saludo! ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por ceramicalalomill »

Nando uVe escribió:Tienes foto de tu almendro ya vestido?

Me encantaría verlo!
Gracias!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Aqui esta en brotación, es unaa captura de un video por eso no se ve en su totalidad .
Y aún no esta definido el estito, lo dejaré tirar a su bola para que se vaya asentando.
Saludos Imagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Nando uVe »

Actualizo estado del almendro.
Tiene las hojas lánguidas.

El caso es que el sustrato está bastante apelmazado, pinché y rastrilleé la superficie y aunque ayudó un poquito seguís estancando .

Tras esto decidí hacer un riego por inmersión para que todo el sustrato volvería a humedecerse para que no hubiese partes donde el agua no penetrara el sustrato. Ahora acepta mejor el agua .

Tras hacer esto, tuvimos una semana de lluvias .

Parece estar claro que es exceso de humedad o falta de oxigenación .

Ahora tenemos un buen Sol y voy a dejar que el sustrato se vaya secando sin dejar de regar un poquito todo los días .
Un poquito de agua para que coja el equilibrio.

De ver que la cosa sigue así, estoy dispuesto a sacarlo de esa maceta y ponerlo en un macetón más grande añadiendo más sustrato similar.

Que os parece?

Muchas gracias!
Abrazos y quesos! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por ceramicalalomill »

Nando uVe escribió:Actualizo estado del almendro.
Tiene las hojas lánguidas.

El caso es que el sustrato está bastante apelmazado, pinché y rastrilleé la superficie y aunque ayudó un poquito seguís estancando .

Tras esto decidí hacer un riego por inmersión para que todo el sustrato volvería a humedecerse para que no hubiese partes donde el agua no penetrara el sustrato. Ahora acepta mejor el agua .

Tras hacer esto, tuvimos una semana de lluvias .

Parece estar claro que es exceso de humedad o falta de oxigenación .

Ahora tenemos un buen Sol y voy a dejar que el sustrato se vaya secando sin dejar de regar un poquito todo los días .
Un poquito de agua para que coja el equilibrio.

De ver que la cosa sigue así, estoy dispuesto a sacarlo de esa maceta y ponerlo en un macetón más grande añadiendo más sustrato similar.

Que os parece?

Muchas gracias!
Abrazos y quesos! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El sustrato "ese" creo que no es el más apropiado.
Tiende a apelmazarse y ,si puedes ,mejor lo cambias a akadama en el trasplante, cuando lo ralizes , pero de momento te recomiendo que lo dejes en donde lo tienes y si ves que no "chupa" repite la misma operación de la inmersión.
Está muy bonito. Espero ver más actualizaciones.... Por cierto tiene definido ya un estilo para tu prunus dulce?

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Almendro (Prunus Dulcis)

Mensaje por Nando uVe »

ceramicalalomill escribió:
Nando uVe escribió:Actualizo estado del almendro.
Tiene las hojas lánguidas.

El caso es que el sustrato está bastante apelmazado, pinché y rastrilleé la superficie y aunque ayudó un poquito seguís estancando .

Tras esto decidí hacer un riego por inmersión para que todo el sustrato volvería a humedecerse para que no hubiese partes donde el agua no penetrara el sustrato. Ahora acepta mejor el agua .

Tras hacer esto, tuvimos una semana de lluvias .

Parece estar claro que es exceso de humedad o falta de oxigenación .

Ahora tenemos un buen Sol y voy a dejar que el sustrato se vaya secando sin dejar de regar un poquito todo los días .
Un poquito de agua para que coja el equilibrio.

De ver que la cosa sigue así, estoy dispuesto a sacarlo de esa maceta y ponerlo en un macetón más grande añadiendo más sustrato similar.

Que os parece?

Muchas gracias!
Abrazos y quesos! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El sustrato "ese" creo que no es el más apropiado.
Tiende a apelmazarse y ,si puedes ,mejor lo cambias a akadama en el trasplante, cuando lo ralizes , pero de momento te recomiendo que lo dejes en donde lo tienes y si ves que no "chupa" repite la misma operación de la inmersión.
Está muy bonito. Espero ver más actualizaciones.... Por cierto tiene definido ya un estilo para tu prunus dulce?

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Hola compañero!

Este año llegué tarde al trasplante. Empezó a brotar muy temprano (creo que a últimos de enero) tenía miedo de heladas y lo dejé. Después se hizo tarde. Tenía pensado hacerlo.

Es un regalo y me vino en esta maceta y sustrato, el año pasado lo saqué en verano se la maceta y le añadí más sustrato quitando la parte más exterior para que drenara mejor.

Me preocupa que pueda secarse o pudrir raíces . Las hojas hace unos días tenían más fuerza y estaban erguidas .

Creo que lo acabaré sacando y le haré lo que hice entonces añadiendo más sustrato y metiéndolo en una maceta mayor.

De momento no tengo pensado nada. No sé lo que me encontraré en el trasplante. Lo mismo el nevari está a la mitad de la maceta .

El problema es que el tronco está pegado a una pared de la maceta y dudo que haya muchas raíces ahí... Ya veremos.

Gracias por la atención!
Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados