Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por KimSan »

De momento pintan muy bien tus trasplantes [emoji108]. La brotacion de los olmos a mi me parece preciosa [emoji7]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Nando uVe »

Son una maravilla los olmos, los distintos árboles también , y la naturaleza en su totalidad!

Gracias de nuevo Maestro!

Hoy hemos tenido fuertes rachas de viento y tengo el pino negro y los cedros zero trasplantados hace 13 días o así... La verdad que estoy arriesgando un poquito sin protegerlos.

Digamos que me tomo el "postoperatorio" a la ligera un poco, pensando que será suficiente , sin sobreprotección.

Ojalá todo salga bien!
Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por KimSan »

Vigila con el viento Nando (seca y mueve a los [emoji269]), es el factor mas limitante en los trasplantes [emoji120].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió:Vigila con el viento Nando (seca y mueve a los [emoji269]), es el factor mas limitante en los trasplantes [emoji120].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Si...además que no he anclado ninguno .

El viento ha tirado un alcornoque zero pendiente de trasplante y unos botes con semillas que tenía en el patio. Ha habido lluvia y viento "fuerte" en el día de hoy. Ya parece que todo volverá a la normalidad.

Mil gracias como siempre!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Last_Alexiel »

No voy a decirte que actúes como un padre sobreprotector, pero al viento hay que tenerle mucho respeto ;) .

Yo desde ayer estoy esperando llegar al mundo de Oz...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Nando uVe »

Last_Alexiel escribió:No voy a decirte que actúes como un padre sobreprotector, pero al viento hay que tenerle mucho respeto ;) .

Yo desde ayer estoy esperando llegar al mundo de Oz...

Un saludo!
Jajajaja

Si, la verdad que hay que tener cuidado.
Ha sido un día atípico de viento fuerte, y ya parece haberse estabilizado.

Muchas gracias como siempre Last!
La periquita más maja que conozco ! [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zheynsa

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Zheynsa »

Wow, qué hilo tan interesante!

Me quedo por aquí, que estaba pensando en coger un plantoncito de ulmus pumila y no tenía ni idea de eso de las raíces!!

Me ha hecho mucha gracia que no hicieras caso de no "plantar y rellenar" alrededor, que digas que no lo recomiendas, y que tampoco "hagas caso" de proteger del viento, eres el rebelde de la clase! jajajajajaja

Lo dicho, me quedo por aquí :D
C
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Nando uVe »

Zheynsa escribió:Wow, qué hilo tan interesante!

Me quedo por aquí, que estaba pensando en coger un plantoncito de ulmus pumila y no tenía ni idea de eso de las raíces!!

Me ha hecho mucha gracia que no hicieras caso de no "plantar y rellenar" alrededor, que digas que no lo recomiendas, y que tampoco "hagas caso" de proteger del viento, eres el rebelde de la clase! jajajajajaja

Lo dicho, me quedo por aquí :D
C
Jejejeje hola Zheynsa!
Bienvenida al hilo!

La verdad es que siempre he sido un poco rebelde, pero con causa! Tengo naturaleza anarquista en el buen sentido de la palabra [emoji3531]

No es que haga caso o no lo haga. Siento un enorme respeto y un mayor agradecimiento por aquellas personas que nos aportan, enseñándonos y guiándonos. Pero siempre he sido reflexivo y analítico .

No es que no proteja de las corrientes de aire. Lo hago , pero dentro de mis circunstancias .
Intento poner los trasplantes en la zona más idónea a lo que nos han enseñado para su protección , pero digamos , sin volverme loco. No puedo tenerlos mejor de los que los tengo, y de ahí que no intente "sobreproteger" levantando paredes ni con ningún tipo de invernadero. Intento darle los cuidados de una manera que no me suponga "trastornos" y de paso aprendo si con lo que hago es suficiente. Respeto la vida y desde mi punto de vista no los hago peligrar.

El ficus que tengo lo saqué a exterior desde que las temperaturas rondaban los 3 grados de mínima. Siendo consciente de las temperaturas y solecito que hay por el día desde hace un tiempo en mi zona.

El hecho de las botellas con los alvéolos lo sigo haciendo actualmente. Tengo que trasplantarlo y los aguanto de esa manera.

Tampoco he anclado ningún arbolito tras el trasplante. Considero que están bien sujetos a través del sustrato. Todo esto lo hago desde humildad y sin querer pasarme de listo.

Seguiré compartiendo mis pasos para intentar aportar a los compañerxs lo que esté dentro de mis posibilidades.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zheynsa

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Zheynsa »

[/quote]Jejejeje hola Zheynsa!
Bienvenida al hilo!

La verdad es que siempre he sido un poco rebelde, pero con causa! Tengo naturaleza anarquista en el buen sentido de la palabra [emoji3531]

No es que haga caso o no lo haga. Siento un enorme respeto y un mayor agradecimiento por aquellas personas que nos aportan, enseñándonos y guiándonos. Pero siempre he sido reflexivo y analítico .

[/quote]

Espero que no te lo tomaras a mal eso de rebelde! Sólo que me ha hecho mucha gracia, y me parece una idea muy interesante no volverte loco para lograr unas condiciones que no tienes, la verdad es que si no somos flexibles al final no logramos lo que queremos... Por mi parte, la zona donde tengo los bonsais es limitada y los tengo en mesitas "colgadas" en un balcón, donde no hay riesgo (si cayeran) de caer encima de nadie... Así que entiendo lo que dices. Más interesante si cabe! :P

Un saludo,
C
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Olmo Siberiano ( Ulmus Pumila )

Mensaje por Nando uVe »

Por supuesto que no! Al contrario! Lo he leído con una sonrisa porque soy tal que así como dices.

Lo he leído con mucho cariño, he recibido de la mejor manera y lo has transmitido perfectamente. [emoji4]

Abrazote Zheynsa!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados