Vinagre VS acido acetico

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Vinagre VS acido acetico

Mensaje por Akira »

Hey muy buenas aqui en cataluña donde vivo hay mucha cal y de momento estoi en un piso de alquiler i no esque tenga mucho espacio ni dinero para invertir en un sistema de osmosis.

Hea aki el quit de la question estuve buscando metodos de eliminar o si mas no de rebajar esos niveles de cal porque lleno las regadoras y dejo reposar el agua 24h para por lo menos quitar el cloro pero cada 2/3 dias tengo que sacar la cal que se va acumulando en las paredes.
La question esque se supone que hay dos formas una es con vinagre por 12L 5 cucharadas pequeñas por lo que e visto por hay.

Y la otra el acido acetico que este avia que diluirlo en 100L de agua una pequeña proporcion que tendria que volver a mirar.

Mi pregunta es alguien lo a probado?¿ podria funcionar?¿ y lo mas importante afectaria a mis bonsais?¿?¿
Gracias de antemano por buestro tiempo

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Vinagre VS acido acetico

Mensaje por Alex Bellido »

Buenas!
Pues cualquiera de las dos opciones debería funcionar pues son descalcificadores más o menos naturales y ambos son lo mismo, el a. acético es más puro, pero el vinagre es eso ácido acético.
Los únicos problemas que puedes tener es por la ligera acidificación del agua (se puede resolver para los arbolitos más exigentes añadiendo algo de carbón vegetal), por la posible acumulación de sales que se pueda producir.
A pesar de lo que comentas, si en un futuro tienes la opción siempre lo mejor sería un sistema de ósmosis.
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Vinagre VS acido acetico

Mensaje por galou2006 »

Exacto, como dice Alex, el vinagre es ácido acetico ''mas rebajado'' Lo de la cantidad de cucharadas por litro de agua es relativo, dependerá del ph del agua, lo mejor para evitar pasarse es un medidor de ph, eso ya depende de tu presupuesto, te puedes pillar un digital, o una mas barato de gotas reactivas como los que venden en los grow shop, son bastante exactos, yo los uso para bajar el Ph del agua y sin problemas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Akira
Mensajes: 35
Registrado: 25 Nov 2018 11:42
Contactar:

Re: Vinagre VS acido acetico

Mensaje por Akira »

Vale gracias si avia pensado comprar uno en amazon he visto el del PH Y TDS por 21€ los dos

Enviado desde mi SM-J700H mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados