Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Nando uVe »

Hola Teresa!

La última imagen es de antes de ayer.
Estas son de hoy para ti .

La primera es en su ubicación actual a pleno Sol, la segunda en semisombra para la foto.

Un abrazote!ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Teresa87 »

Se ve muy bien!!!

iremos viendo su evolucion ;)
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Nando uVe »

Hola!!

Le observo estos tonos blanquecinos al sonare. Podría ser cal del agua? O puede ser otra cosa?

Muchas gracias!
Abrazos!

Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Last_Alexiel »

En la foto no le veo mada extraño. ¿Tal vez te confundan los colores del interior de las hojas?

Imagen

En juníperos parece ser algún tipo de característica, a veces sirve hasta para identificar especies. ¿Es eso?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Nando uVe »

Jajajsjs Hola Súper Last!!

Vienes al rescate de un daltónico!
En principio si... Parece que es eso.

El agua aquí en Ciudad Real parece que es un agua "media".

He buscado restos de cal en otros arbolitos pero parecen estar bien. Como tenía entendido que el Sonare mostraba mas la cal he pensado eso.

La verdad que no me suena ver ese tono blanquecino cuando me llegó, pero si. Tiene toda la pinta de ser lo que dices.

Muchas gracias de verdad!
Abrazo enorme!

Tengo ganas de meterle mano al Sonare para tener mas acceso al sustrato al regar jejeje.

Abrazooooo!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por pablofri »

Nando no se cómo has aguantado para meterle mano jajajaj. Por cierto consejo porque ya lo he sufrido y un amigo me dijo que la cague. Yo al limpiar las ramas lo hice en todas hasta despejar toda las ramas que estuvieran lignificadas cuando me quise dar cuenta tenía el verde lejísimos y he tenido que darle movimiento de más a las ramas para acercar el verde al tronco y en el proceso he perdido alguna rama porque han quebrado. Así que como recomendación no limpies todo lo lignificado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Nando uVe »

pablofri escribió:Nando no se cómo has aguantado para meterle mano jajajaj. Por cierto consejo porque ya lo he sufrido y un amigo me dijo que la cague. Yo al limpiar las ramas lo hice en todas hasta despejar toda las ramas que estuvieran lignificadas cuando me quise dar cuenta tenía el verde lejísimos y he tenido que darle movimiento de más a las ramas para acercar el verde al tronco y en el proceso he perdido alguna rama porque han quebrado. Así que como recomendación no limpies todo lo lignificado

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Muchas gracias pablofri.
Puede que te brote.

La idea es despejar lo justo para ver lo que hay dentro y poder alambrar la "estructura básica".

Al menos es lo que tengo pensado a priori.

Te agradezco mucho la aportación.
Un detallazo [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por xtal12 »

El mio ha empezado también a tener esos tonos blanquecinos en las puntas desde hace igual una semana, semana y media. Junto a ese color también se le han abierto un poco las hojas, como sacando las puntas más hacia fuera, y unos días después de eso, ha empezado a brotar en algunos puntos.

Yo creo que lo de la cal no puede ser porque a mi me pasa y yo lo riego con agua embotellada (a veces incluso Bezoya... :roll: ).

No sé si tendrá que ver con algo de la temporada, o el clima. Yo me asusté un poco porque cuando sucedió eso también secó una rama pequeña, pero sólo esa, el resto de la planta está perfecta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por Nando uVe »

xtal12 escribió:El mio ha empezado también a tener esos tonos blanquecinos en las puntas desde hace igual una semana, semana y media. Junto a ese color también se le han abierto un poco las hojas, como sacando las puntas más hacia fuera, y unos días después de eso, ha empezado a brotar en algunos puntos.

Yo creo que lo de la cal no puede ser porque a mi me pasa y yo lo riego con agua embotellada (a veces incluso Bezoya... :roll: ).

No sé si tendrá que ver con algo de la temporada, o el clima. Yo me asusté un poco porque cuando sucedió eso también secó una rama pequeña, pero sólo esa, el resto de la planta está perfecta.

Un saludo!
Muchas gracias por la atención y el aporte compañero [emoji4]

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
xtal12
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2019 12:58
Ubicación: Barcelona - Bonsais de balcón!
Contactar:

Re: Sonare ( Juniperus Procumbens Nana )

Mensaje por xtal12 »

Hola Nando, qué tal está el tuyo? El mio ha empeorado bastante y algunas puntas se han empezado a secar en algunas ramas, y lo he puesto a la sombra por si era el exceso de sol.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados