Olivo Zero primer alambrado

Acebuches y olivos
Responder
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Olivo Zero primer alambrado

Mensaje por titu94 »

Buenas tardes a todos!
Quería compartir con todos vosotros el desarrollo de mi bonsai. Hace dos días que he alambrado el tronco para irle dando forma (además ha sido el primer alambrado que hago, así que seguro que hay imperfecciones). Os dejo la foto y agradeceré cualquier recomendación, opinión o comentario, todo sea para mejorar para la siguiente.
Un saludo!
Foto1.- Frente
Imagen
Foto2.- Espalda
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo Zero primer alambrado

Mensaje por KimSan »

Buenas Titu

Respecto al alambrado te daria tres consejitos:

1) pega el alambre al tronco o rama.
2) intenta dar unas vueltas equidistantes para repartir lo mejor posible la fuerza/presion.
3) cuando gires una rama que sea apoyada en el alambre, para que no haga un codo pueda romper.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Olivo Zero primer alambrado

Mensaje por titu94 »

Tomo nota KimSan! No presté mucha atención a esos detalles que me comentas, pero los voy a enmendar lo antes posible.
A nivel de diseño alguien me puede dar su opinión, porque al igual que el alambre en sí, aún estoy a tiempo de darle un girito.
Un saludo y gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Olivo Zero primer alambrado

Mensaje por titu94 »

Buenas a todos,

Aprovecho el asunto que creé hace un tiempo para daros la actualización de este proyecto de bonsai.
Voy a ver si os puedo compartir unas imágenes, ya que el sistema que utilizaba (tapatalk) creo que ya no existe.

Querría preguntaros como veis la evolución del diseño... después de que se me cortara el ápice, decidí dar un poco de cambio al diseño y decidí que la rama que en principio había dejado como ichi fuera la principal (también ápice de sacrificio). La que iba a ser la principal ahora podeis ver que he conseguido transformarla en una ichi bastante bien posicionada (creo). Por cierto, tengo una espalda por debajo de la ichi, ¿la primera espalda dónde debería estar? Hay varias ramas que por el momento estoy dejando, pero se que tendré que acabar cortando.
A partir de ahora dejaré que el ápice tire y a ver si me salen ramas para poder ir definiendo el diseño. Tengo pensado en algún momento alambrar la principal para darle más forma, pero creo que esperaré un poco más. Como siempre espero vuestros consejos, opiniones y comentarios!! :D :D Ahi van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, quería comentar el siguiente asunto que me tiene mosca. En mis coladores está habiendo una proliferación excesiva de musgo autoctono hasta tal punto que está obstruyendo los agujeros del colador. No sé si esto os ha pasado a alguno, pero tengo la duda si está afectando negativamente a la función del propio colador.
Imagen

Por último me despido y os deseo mucho ánimos a todos en la superación del COVID! Mis bonsais desde que teletrabajo y estamos confinados están teniendo más atención.
Saludos! ;)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olivo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados