Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por Nando uVe »

Lain! Me quedo por aquí!
Gracias por compartir!

Ya nos irás enseñando la evolución!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por LainCoubert »

Nando uVe escribió:Lain! Me quedo por aquí!
Gracias por compartir!

Ya nos irás enseñando la evolución!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola Nando

Ahora mismo está despertando y brotando por todos lados (menos por el ápice [emoji23] ), casi desde la base.

Cuando lo saqué de la UVI le pegaré un par de fotos, que aún no me atrevo a tocarle.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por LainCoubert »

Ayer salió de la UVI

Imagen

Imagen

Imagen

Está brotando por todos lados menos por las ramas superiores [emoji53]

Las ramas no tienen el color marrón de estar secas, pero sin brote alguno...aún mantengo alguna esperanza jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:Ayer salió de la UVI

Imagen

Imagen

Imagen

Está brotando por todos lados menos por las ramas superiores [emoji53]

Las ramas no tienen el color marrón de estar secas, pero sin brote alguno...aún mantengo alguna esperanza jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
A ver si hay suerte Lain y no te ha secado el ápice [emoji120].
Sino tocará reconstruirlo [emoji28].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por KimSan »

Abonalo [emoji123][emoji123][emoji123]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Abonalo [emoji123][emoji123][emoji123]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
¡Oído cocina!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por LainCoubert »

hume escribió:Eso con lo que has sellado que es??
Pasta cicatrizante? O balsamo cicatrizante?
Si es balsamo, te aconsejaria retirarlo. El balsamo solo debes dar una capita finita finita, y en segun que especies ni eso. En su composicion debe llevar algun tipo de aceites que el arbol absorve y manchan la madera alrededor de la herida. Del mismo modo, poner toda esa cantidad, o rellenar un hueco de un vaciado, con balsamo, me ha dado problemas en caducos. En un olmo chino, en un pimentero japonés (realmente una operculicaria) y en un granado enano me paralizó el proceso de cicatrizacion. Aplicando muy poco he tenido mejores resultados. Hablo de una pelicula que queda si limpias eso a groso modo con el dedo.

En coniferas me ha dado menos problemas pasarme con el balsamo.

Si no es balsamo y es pasta cicatrizante de la que en poco tiempo queda seca, no he dicho nada! Jajj
Un saludo

Hume
Hola Hume

La masa grisácea que se ve es pasta cicatrizante... La compré en el Leroy cuando me dio por esto y como es envase de 1 kg tengo para aburrir jajaja http://www.leroymerlin.es/fp/16330160/p ... izante-1kg

Como en las instrucciones recomienda cubrir con 1 cm de espesor... Pues yo echo ahí sin miedo ni dolor xD

Al principio es como un pasta super viscosa que apenas fluye (como si fuera bechamel para las croquetas), pero cuando se seca queda dura como una piedra.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:
hume escribió:Eso con lo que has sellado que es??
Pasta cicatrizante? O balsamo cicatrizante?
Si es balsamo, te aconsejaria retirarlo. El balsamo solo debes dar una capita finita finita, y en segun que especies ni eso. En su composicion debe llevar algun tipo de aceites que el arbol absorve y manchan la madera alrededor de la herida. Del mismo modo, poner toda esa cantidad, o rellenar un hueco de un vaciado, con balsamo, me ha dado problemas en caducos. En un olmo chino, en un pimentero japonés (realmente una operculicaria) y en un granado enano me paralizó el proceso de cicatrizacion. Aplicando muy poco he tenido mejores resultados. Hablo de una pelicula que queda si limpias eso a groso modo con el dedo.

En coniferas me ha dado menos problemas pasarme con el balsamo.

Si no es balsamo y es pasta cicatrizante de la que en poco tiempo queda seca, no he dicho nada! Jajj
Un saludo

Hume
Hola Hume

La masa grisácea que se ve es pasta cicatrizante... La compré en el Leroy cuando me dio por esto y como es envase de 1 kg tengo para aburrir jajaja http://www.leroymerlin.es/fp/16330160/p ... izante-1kg

Como en las instrucciones recomienda cubrir con 1 cm de espesor... Pues yo echo ahí sin miedo ni dolor xD

Al principio es como un pasta super viscosa que apenas fluye (como si fuera bechamel para las croquetas), pero cuando se seca queda dura como una piedra.
Bufff asi no te sirve, porque no cerrará bien la cicatriz por debajo de ella. Cuando el arbol esté fuerte y enraizado (dentro de meses [emoji16]) la quitas como puedas vigilando que el alambre que has pegado no te rompa la rama alambrada.
Estas sirven para cubrir cicatrices de podas de ramas gordas en árboles, y su principal objetivo es sellar no cicatrizar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Bufff asi no te sirve, porque no cerrará bien la cicatriz por debajo de ella. Cuando el arbol esté fuerte y enraizado (dentro de meses [emoji16]) la quitas como puedas vigilando que el alambre que has pegado no te rompa la rama alambrada.
Estas sirven para cubrir cicatrices de podas de ramas gordas en árboles, y su principal objetivo es sellar no cicatrizar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joé, pues vaya plan... Ahora tengo 1 kg de masilla marrón que como no la use para darle sabor a las lentejas... :lol: :lol: :lol:

Para el verano se lo pruebo a quitar con cuidadín.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Zero - Zelkova/Ulmus parvifolia de Supermercado

Mensaje por Nando uVe »

LainCoubert escribió:
KimSan escribió:Bufff asi no te sirve, porque no cerrará bien la cicatriz por debajo de ella. Cuando el arbol esté fuerte y enraizado (dentro de meses [emoji16]) la quitas como puedas vigilando que el alambre que has pegado no te rompa la rama alambrada.
Estas sirven para cubrir cicatrices de podas de ramas gordas en árboles, y su principal objetivo es sellar no cicatrizar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Joé, pues vaya plan... Ahora tengo 1 kg de masilla marrón que como no la use para darle sabor a las lentejas... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Para el verano se lo pruebo a quitar con cuidadín.
Lain compañero!

Cómo sigue el Olmito?!
Te agradecería mucho una actualización!

Abrazote!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados