Ficus en formación

Design
Responder
Arbolki
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2017 19:46
Contactar:

Ficus en formación

Mensaje por Arbolki »

Hola. A ver si podeis darme algún consejo para ir mejorando este ficus, que ha ido evolucionando y después de un acodo, dos autoinjertos y varios cambios de frente me he quedao con este. Ha estado un par de años en colador.

Creo que ya tiene la estructura básica. La primera rama es un autoinjerto del año pasado que he cortado recientemente. La segunda es también un autoinjerto pero de hace tres años. Entre medias de ellas hay una potente trasera que brotó hace un año pero ha cogido mucha fuerza, creo que por estar en un labio de cicatrización.

Nebari prácticamente no tiene. Había pensado trasplantarlo este año a una maceta más baja (la que está mide unos 10 cm de hondo) y expandirle las raíces para tratar de formarlo.

El ápice no tengo muy claro cómo formarlo. Mi duda es si sería conveniente defoliarlo para así ver más claro la estructura de las ramas y sobre todo del ápice con idea de podar y alambrar, y en qué fecha teniendo en cuenta que está en el sur de Córdoba.

[youtube]tdO4t0ak_4s[/youtube]
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Ficus en formación

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Yo lo veo muy guay, lo unico que veo las hojas demasiado amarillas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Arbolki
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jun 2017 19:46
Contactar:

Re: Ficus en formación

Mensaje por Arbolki »

Monkey.d.kiko escribió:Yo lo veo muy guay, lo unico que veo las hojas demasiado amarillas.
Más que amarillas de un verde claro, supongo que será normal en este tiempo
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados