¿Que es?

Responder
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

¿Que es?

Mensaje por kvothe »

Me lo ha dado mi sobrino, a el se lo dieron en el colegio, yo creo que no es ningun arbol, que es un arbusto, pero no tengo ni idea

Si fuese un arbusto como creo qeu hariais? aunqeu no vaya a salir un bonito bonsai me da pena dejarlo morir xd, si es que sigue vivo

Las fotos que se ven o quiero que se vean algo blanco es por si podria ser un hongo o similar, me he acojonado y lo quite de al lado del olmo, tampoco se si se pueden pegar estas cosas de esa forma, GRACIAS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: ¿Que es?

Mensaje por elfotes »

Hola. Parece un Chamaeciparis Thyoides. Se pueden hacer bonsáis muy interesantes con esa especie, aunque tendrás que ir seleccionando ramas. Hay demasiadas en la base.
De momento, si quieres salvarlo, debes ir pensando en trasplantar ya.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: ¿Que es?

Mensaje por kvothe »

elfotes escribió:Hola. Parece un Chamaeciparis Thyoides. Se pueden hacer bonsáis muy interesantes con esa especie, aunque tendrás que ir seleccionando ramas. Hay demasiadas en la base.
De momento, si quieres salvarlo, debes ir pensando en trasplantar ya.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por la respuesta, si, me hubiese gustado haberlo hecho ya, pero como novato que soy no tengo sustrato en casa, hoy hago un pedido a David con 5kg de Akadama y kiryu para tener que ya empezará a aumentar el núm de árboles jeje
Me recomiendas que compre otro sustrato de peor calidad y lo trasplante ya antes que esperar a la semana que viene que llegará eso?

Si es así, que sustrato compro?

Y sobre el trasplante al ser coníferas no puedo tocar nada nada nada de raíz ni verde o solo un poco? Y le dejo bastante sustrato del que ya trae

Y por último, la selección de ramas se hace ya? O lo transplanto lo dejo crecer y el año que viene se selecciona?

Si hay que hacerlo ya no tengo ni idea de como xd

Muchísimas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
elfotes
Mensajes: 35
Registrado: 19 Nov 2018 09:39
Contactar:

Re: ¿Que es?

Mensaje por elfotes »

Hola. No pasa nada por esperar una semana. No busques otros sustratos. Mientras tanto vigila el riego.
No es bueno que quites muchas raíces. Por ejemplo puedes cortar la pivotante (raíz gruesa principal) si la trae, dejando solo las raíces tipo capilares. Si no hay pivotante, corta por ejemplo la mitad de raíces finas. Deja además algo del sustrato antiguo, y palillea bien cuando añadas la akadama y el kiryu, para mezclarlos.
También es bueno que quites algo de verde para equilibrar con la poda de raíces. Aprovecha y quita las ramas que no te sirvan. Yo por ejemplo seleccionaría las del nebari (base del tronco) que me sirvan para el diseño, y retiraría el resto (veo que tiene múltiples troncos). Quédate por ejemplo con los dos más gruesos y prueba a hacer un bonsai estilo padre-hijo o doble tronco.
Por cierto, hazlo en colador para ir engordando.
Te pongo foto de uno que tengo igual que el tuyo, por si te sirve de orientación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagen
kvothe
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2019 15:11
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: ¿Que es?

Mensaje por kvothe »

Que bonito el tuyo! Pues muchísimas gracias por los consejos, gracias!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados