Nebari deforme

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Nebari deforme

Mensaje por Farkos »

Buenas a todos, me he comprado una buganvilla que parecía tener un nebari perfecto, pero al hacer el trasplante desenterré la parte del nebari que estaba enterrado y tiene un tamaño de unos 7cm con una conicidad deforme, el arbol es de unos 16cm. No se si se entiende bien lo que explico, no pude sacar foto porque no tenia el movil a mano :(.Tengo pensado en fomentar las raíces superiores de ese "nebari" e ir cortando poco a poco las partes mas bajas, pero tardaría mucho tiempo así ¿a alguien se le ocurre una forma mas rápida de hacerlo?
Last_Alexiel

Re: Nebari deforme

Mensaje por Last_Alexiel »

No entiendo cual es la finalidad: ¿corregir una conicidad invertida o conseguir raíces más arriba?

Siempre es mejor acompañar los posts con fotos, a veces hay soluciones se pueden ver cuando más ojos pueden mirar el problema. Esperamos esas tomas.

Un saludo!
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Nebari deforme

Mensaje por Farkos »

Como dije no tengo una imagen de la parte enterrada, el dibujo simula lo que me encontré, son como unas raíces muy duras que no son flexibles (parecen lignificadas o algo así) y las raíces finas salen principalmente en la zona de la flecha roja, e la zona de la flecha verde hay algunas (muy pocas) raíces. Como pedo estimular las raíces de arriba sin matar cortar todo de golpe? si corto dramáticamente el árbol no sobreviviría. Espero que asi se entienda, muchas gracias por el interes

Imagenbonsai dibujo by farkos eso, en Flickr
Last_Alexiel

Re: Nebari deforme

Mensaje por Last_Alexiel »

Así se ve mejor. Pero la foto no tenía que ser de la parte enterrada, si no del árbol.

La conicidad es correcta, no le veo "lo deforme" que decías en el post. Lo que tendrías que hacer es ir cortando las raíces que no interesan (las centrales) y usar por ejemplo, el método del estrangulamiento para que las raíces a medida que engorden, se vean obligadas a desarrollar capilares por encima del punto de estrangulación, aunque ahora mismo las raíces alimentan poca cosa (ha sido un rebaje de verde muy drástico por lo aparente), con lo que podías haber arriesgado un poco más e ir retirando algunas de esas raíces dominantes.

Te recomiendo que veas los vídeos de la Escuela sobre los trasplantes de las buganvillas para que te sientas más seguro de la caña que le puedes dar o no a las raíces. Te dejo uno de ellos.

[youtube]yS5bKMaG8qo[/youtube]

Una vez saneado el nebari, una base plana te ayudaría a lograr el sistema radial (por ejemplo con un CD, un azulejo o con el Nebari Sugoi de la Escuela).

Un saludo!
Farkos
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jul 2014 01:29
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: Nebari deforme

Mensaje por Farkos »

Muchas gracias, sobre lo del rebaje de verde lo saque así del vivero. Y con nebari deforme me refería a lo que esta enterrado (la parte aerea si me gusta), que pensaba que eso también se llamaba nebari
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nebari deforme

Mensaje por Keiichi »

Las bugan son buenas sacando raices, pero son mas de sacar 4 gordas y pocas finas, parece que lo tienes en buen sustrato, dale este año asi y el siguiente seguramente te sorprende. Para estimularlo facil, ponle bolas de abono organico pero enterradas y mas bien cerca del tronco, veras como salen a lo pulpo a por la bola!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados