2 nuevos sonares

pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

pablofri escribió:Llevabas razón Kim a efectos de lo que no sabía lo que era, está haciendo cayo de cicatrización en las zonas que se ha abierto un poco por los giros.

Hoy me he decidido por cortar una rama trasera que estaba dejando de sacrificio pero estaba restando vigor a partes del árbol así que he hecho un Jin mi primero jajaja y bueno ya que estaba me he puesto y he hecho otros dos más en ramas que habían secado por culpa de mi "destreza con los giros imposibles jeje"

Para ser mis primeros Jin me gustan cómo han quedado, demás finos es lo malo que veremos a ver el tiempo que aguantan pero me gustan. Uno de ellos ha desgajado un poco hacia abajo y ha creado el inicio de un shari así que en un futuro lo llevaré hasta abajo

ImagenImagenImagen

Por último un plano de cómo ha quedado desde el frente ya con los jins hechos, no va mal aunque necesitaría una rama de sacrificio más arriba para dejar engordar el árbol durante un par de años
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Imagen
Tercera vez que escribo esto por fallo de la app... Vamos a ver si esta es la buena jaja. El otro día alambrando un ficus, me fijé que en este sonare se estaba clavando el alambre en algunas zonas así que lo quité y más o menos se quedó con la forma, pero bueno ya que estaba pues lo volví a alambrar y lo compacte un poco más marcando algunas curvas y demás. Con respecto a otros trabajos importantes, le retire el Jin con forma de cuerno de elefante porque a mí ya me chirriaba en su día pero con la explicación de Kim sobre la alternancia ya fue el colofón así que fuera también, alambre las ramas para que el follaje quedase hacia arriba y hasta ahí iba a ser la cosa algo sencillito y rápido pero... Si señor vi la rama trasera en Cuenca y la Ichi en Nápoles ya super lejos del tronco completamente rectas las dos y con un grosor ya importante, así que cogí alambre gordito del 3 en mi caso porque el del 4 no tengo forma humana de manejarlo y con mucho cuidado fui compactando las dos ramas tengo que decir que la trasera a mí criterio me quedo de lujo aunque me asusté porque se degajo por una zona aunque ya ha pasado casi una semana de ese trabajo y no ha secado nada, ni ninguna punta. Con respecto a la Ichi acerqué la rama con unos giros suaves y la ramificación sí le metí unos loopings de los buenos y se me han quedado dos masas de verde. Mi idea inicial es dejar solo la más baja y eliminar la segunda aunque aún no lo se tengo tiempo, de momento la dejo para engordar y por si el árbol decide secar la inferior aunque después de este tiempo prudencial no creo que lo haga. Decir también que detrás de la segunda rama hay una que cae hacia abajo. Esa es una que voy a dejar de sacrificio para engordar el tronco y la eliminaré en un futuro.Y ya está hasta aquí el tocho que me enrollo más...

Ahí van las fotos a ver si se ve algoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Tiene muy buena pinta Pablo [emoji122][emoji122][emoji122]

Dale mimitos que el chiquitín tiene mucho "hierro" encima y una semana es poco tiempo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

KimSan escribió:Tiene muy buena pinta Pablo [emoji122][emoji122][emoji122]

Dale mimitos que el chiquitín tiene mucho "hierro" encima y una semana es poco tiempo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
A tus órdenes Kim eso haré

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Me gusta mucho Pablo [emoji122][emoji122]
Enhorabuena tío!

Esos mimitos de que tratan exactamente? Jeje

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Me gusta mucho Pablo [emoji122][emoji122]
Enhorabuena tío!

Esos mimitos de que tratan exactamente? Jeje

Abrazos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los mimitos serian evitar estrés hidrico y de temperatura (control del riego, humedad ambiental, mucha luz y temperatura suave) para que el arbol pueda adaptar el flujo de savia (si hay algun punto de presion o rotura) y pueda recuperar su crecimiento lo mas rapido posible.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias Maestro [emoji120]

Convendría proteger de Sol directo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Muchas gracias Maestro [emoji120]

Convendría proteger de Sol directo?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En esta epoca, excepto las primeras horas de la mañana, si. Porque si evapora agua muy rapidamente y alguno de los "canales" por donde sube la savia esta dañado el arbolito secara el verde y, al ser perenne, la rama.
Pd: Que quede claro que estamos hablando de un alambrado con giros y torsiones de un arbol perenne.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Maestro.

No sé si dejar el alambrado para invierno mejor. Ya veremos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Gracias Maestro.

No sé si dejar el alambrado para invierno mejor. Ya veremos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo si fuera mio preferiria alambrar ahora, cuando bajen un poco los calores [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Vale, gracias Kim.

Tenía entendido que para cuidar la piel de la corteza y para realizar torsiones más acusadas era preferible el parón de Invierno.

Lo haré como me digas.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados