2 nuevos sonares

pablofri

2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Bueno estoy a la espera de que me llegue un pedido de David espero que para la semana que viene este por aquí ya porque voy tarde para varios trasplantes jajaja. El año pasado ya lo intenté y perdí el sonare por una poda de raíces que le hice, espero que este año no la cague y me sobrevivan los dos que he pedido. Mi duda viene aquí, me limito a trasplantar los dos cuando lleguen y una limpieza para despejar el tronco y los dejo tranquilos? O podría darles un pequeño alambrado, normalmente soy bastante echado palante pero le he cogido tirria a los sonare desde que me cargué el anterior

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Paciencia de Bonsaista, con esto te lo digo todo [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Oído cocina, cuando lleguen trasplante respetando esta vez sí más raíces y tierra vieja aunque eso me joda bastante por el tema oxigenación y a dejarlo varios meses sin tocar, como siempre gracias Kim

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Ya están aquí!!!! Super contento ha valido la pena la espera, el pedido todo perfecto bien embalado y los sonares guau son bastante grandes me los esperaba más pequeños la verdad, ahora tengo un rato libre hasta la hora de comer así que les haré una pequeña limpieza para ver qué tenemos y puede que los trasplante ya a dos coladores que tengo en casaImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Ya están los dos limpios pero me tengo que volver a ir así que mañana ya haré el trasplante y le haré unas fotitos, en general bastante contento uno tiene unas curvas bastante cerradas y el otro es un poco más abierto pero es al que le veo el diseño más claro. Mañana veré si van bien de raíces espero que sí y que no me la lien como el que se me murió el año pasado que solo tenía una raíz pivotante

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Así están ahora, ya mañana los trasplantare
Junípero 1
ImagenImagen
Junípero 2
ImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Menuda sesión de peluquería!

Seguiré el hilo [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola! Me hiciste recordar el último sonare que se trabajó en el taller del sábado pasado. ¿Lo has visto?



La primera hora lo van clareando, le buscan la forma, seleccionan ramas... Y luego le dan un alambrado para irle dando la forma deseada.

No lo trasplantan.

Habiendo tenido ya una mala experiencia, tal vez te compense más llevar las cosas con más calma, y esperar al año que viene, trabajandolos ahora así como están, buscándoles la forma y seleccionando las ramas que quieres.

Es una idea, aunque si consideras que esta vez será diferente (no sé qué hiciste la primera vez), quizá ya marques la diferencia necesaria. ¡Suerte!

Un saludo!
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Nando uVe escribió:Menuda sesión de peluquería!

Seguiré el hilo [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si jajaja se ha quedado peloncete aunque aún tiene bastante verde así que creo que cuando mañana le haga el trasplante irá todo bien

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Last_Alexiel escribió:Hola! Me hiciste recordar el último sonare que se trabajó en el taller del sábado pasado. ¿Lo has visto?



La primera hora lo van clareando, le buscan la forma, seleccionan ramas... Y luego le dan un alambrado para irle dando la forma deseada.

No lo trasplantan.

Habiendo tenido ya una mala experiencia, tal vez te compense más llevar las cosas con más calma, y esperar al año que viene, trabajandolos ahora así como están, buscándoles la forma y seleccionando las ramas que quieres.

Es una idea, aunque si consideras que esta vez será diferente (no sé qué hiciste la primera vez), quizá ya marques la diferencia necesaria. ¡Suerte!

Un saludo!
El problema de tenerlos todo el año ahí es que con la tierra negra los riegos no es algo que controle muy bien y me da cosa. El otro que tuve el problema es que corté una raíz porque estaba muy liada y resultó ser la pivotante y tenía tooodas las raíces del árbol , vaya que lo deje sin raices casi al completo. Con estos no creo que alambre ahora mismo porque no tengo muy claro que hacerles al menos a uno de ellos no le veo diseño aún así que prefiero cultivarlo lo mejor posible que crezca y engorde y ya habrá tiempo que darle vueltas con el alambre

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado