2 nuevos sonares

pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Ante todo gracias por el comentario positivo pese a la tardanza (ya estamos terminando con los retrasos). La verdad es que el trasplante ha sido un poco heavy, esperemos que eso no te de problemas, de todas formas tú no dejes de mostrar su evolución, estos bichos son duros!.

Un abrazo.
No se puede hablar mal de quien me metió en el mundillo y me tiene colgao perdido cuando me suena la notificación del móvil con nuevo video jajaja.
Con respecto a los sonares saldrán adelante seguro!!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Buenas ya han pasado 3 semanas desde el trasplante y los árboles los puedo dar por supervivientes a sendos trasplantes. Van a ir entrando progresivamente al sitio donde tengo al resto, en principio el que no fui tan heavy con el trasplante está en un sitio que le dan las primeras horas de sol pero el resto del día no recibe sol directo y ya está abonado desde hace una semana, el que estaba entre la vida y la muerte sigue en la caja pero ya sin tapadera por lo que tiene menos humedad, estará ahí unos días más y después irá donde su hermanoImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Pues si los dejaré unos meses que se agarren bien y si me da tiempo a pensar un poco en el diseño porque no tengo ni idea. Despeje demasiado la ramas y ahora tengo el verde lejísimos y va a ser un problema grande. Lo más seguro es que enrafie y los compacte muchísimo, lo máximo que se presten. Pero también estoy pensando dejar en uno de ellos casi todas las ramas de sacrificio y continuar el árbol solo con una y hacer algo más grande aunque ya te digo aún no saco nada en claro

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Bueno pues ayer me llegó la inspiración con uno de ellos (el del colador azul). Viendo un vídeo de Antonio Trujillo veía un itoigawa de taisho en que es una preciosidad muchísimo movimiento y tenía abajo unas curvas que digamos que salvando distancias enormemente me recordo a la especie de codo que tenía el mío así que me he puesto manos a la obra dando algunas espirales y algo de movimiento inicial a todo el tronco y marcando las primeras ramas y espaldas. He dejado dos ramas una muy muy baja que le he dado unas espirales y la voy a dejar de rama de sacrificio para que engorde el tachiagari y en un futuro ya veré si la elimino o la dejo como Jin ya al menos tiene un movimiento bonito. Y justo debajo de lo que va a ser la segunda rama hay una rama bastante gruesa que no voy a utilizar pero la dejaré como sacrificio también y más adelante le daré movimiento hoy no me atrevía a darle más caña al árbol. El resto solo queda dejarlo crecer las ramas para que engorden y ya está.
Pd lo siento por el alambrado ha sido patético jajajaj yo pensaba que estaba bien pero en el momento que quería darle movimiento se me despegaba por algunas zonas, así que toca mejorarlo para las siguientes.

Frente y foto con donde quiero hacer el jin
Imagen
Imagen
Perfil derecho
Imagen
Perfil izquierdo
Imagen
Vista cenital y las ramas que sobran
Imagen
Movimiento que le he dado en un principio a la primera rama
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Por cierto tengo una pregunta, bueno dos jajaja. La primera es debería pinzar la primera rama para mandar un poco de vigor al ápice y comience a engordar por arriba? O si dejo fuerte abajo también va a tirar por arriba sin problema? No sé qué tal se comportan los sonares en ese aspecto.
La segunda duda es si se le abre un shari al tronco afecta al flujo de savia que va a recibir el resto del árbol ¿Es decir en el momento que se abre un shari el crecimiento del árbol se resiente?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:Por cierto tengo una pregunta, bueno dos jajaja. La primera es debería pinzar la primera rama para mandar un poco de vigor al ápice y comience a engordar por arriba? O si dejo fuerte abajo también va a tirar por arriba sin problema? No sé qué tal se comportan los sonares en ese aspecto.
La segunda duda es si se le abre un shari al tronco afecta al flujo de savia que va a recibir el resto del árbol ¿Es decir en el momento que se abre un shari el crecimiento del árbol se resiente?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
1) Como la rama que dejas como futuro cuerpo y apice es muy delgadita si que te ayudaria pinzar la mas fuerte. Pero en lugar de "hacerle las puntas" [emoji12] es mejor acortar la rama sustituyendo el brote apical de la rama por otro brote fuerte mas interior. No se si me explico????
2) Si haces bien el shari y no es mayor de 1/3 del tronco el arbol no se resiente.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Te has explicado perfecto Kim!! Mañana cuando tenga un rato haré el punto 1 ya que el 2 era mera curiosidad y ya habrá tiempo de abrirlo en invierno o así para que vaya cogiendo textura poco a poco

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:Te has explicado perfecto Kim!! Mañana cuando tenga un rato haré el punto 1 ya que el 2 era mera curiosidad y ya habrá tiempo de abrirlo en invierno o así para que vaya cogiendo textura poco a poco

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Los sharis mejor abrirlos con el arbol totalmente activo, para que adapte el recorrido de la sabia.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Hola Kimsan, preguntado a cuento de los Sharis.... he visto de todo y me gustaría saber que opinas: he visto vídeos de gente que abre el Shari y luego repasa los bordes de la vena viva con la amoladora, eso lo recomiendas o es tontería?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La amoladora quema los bordes de la vena viva, no lo recomiendo. Si lo que has visto es una minidremel a bajas revoluciones esto es otra cosa, seria como un papel de lijar.
Lo que si recomiendo es ir ampliando el shari un poquito cada año, esto te deja unas marcas muy parecidas a los sharis naturales. Es mucho mas facil que abrir un shari todo de golpe y trabajarlo.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

BZamora92 escribió:Si justo! Minidremel quería decir! [emoji23] me apunto lo de abrirlo poco a poco cada año... tengo pre-pensado un hilo respecto a un árbol que igual compro para entrenar esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji106][emoji106][emoji106]

Bien hecha la madera muerta es el elemento de un arbol que lo puede envejecer mas.

A ver si te animas con el post [emoji12]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados