2 nuevos sonares

pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Bueno hace ya una semana y algo que alambré el otro que me llegó una inspiración jajaja. Hubo problemas gordos con el alambrado y torsiones para que mentir al igual que en el otro el cual me ha secado una rama pequeña de la Ichi. Este otro me he dado cuenta hoy que está secando la Ichi completa y es que en las torsiones hubo ligeras complicaciones...[emoji28]
Tenía pensado en un principio hacer un Jin con ella así que por esa parte no hay problema solo que quería que engordara mucho más y ayudara a engordar todo el tachiagari.
En un principio me planteo 2 diseños con este árbol a un futuro muy lejano.

Este es el árbol ahora y el futuro ángulo de plantadoImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Las dos posibilidades de diseño futuro que pensé al alambrarlo así son estas. La primera es un dibujo que hice viendo varios vídeos de exposiciones y "ajustándolo" un poco a lo que me da mi árbol y la segunda es un diseño que me gusta mucho pero que creo que queda muy bien teniendo un tronco gordo y potente y obviamente salvemos las distancias porque un árbol como el que pongo no voy a conseguirlo en mi vida [emoji23].
Obviamente el dibujo pierde enteros ante la foto pero centrándome en las estructuras no se cual me gusta más para un junipero
Me gustaría saber opiniones, críticas y consejos de cómo retorcer las ramas sin llegar a abrirlas y que se sequen para un futuro y en caso de que veáis posibles diseños estoy abiertoImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Buenas tengo una duda, el alambrado puede hacer que un árbol brote mucho más lento que otro? Porque uno de los sonares está brotando muchísimo y el otro la verdad que va mucho más tranquilo siendo este último el que le di más giros al alambrarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Interesante... Entonces espero que sea como el cuerpo humano con el entrenamiento que el provocar esas roturas fibrilares conscientemente hace que las fibras crezcan más fuertes. Aunque no sé si con las plantas pasará igual

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Hola compas!

A veces tiro del poco sentido común que tengo y creo que en bonsái también tiene su espacio.

El tema del alambrado y la brotación puede tener sentido.

La cosa es no alambrar y tener que esperar después de haber brotado para no malograr esos brotes.

Vamos Pablo! Estaré más pendiente de este hilo.

Creo que voy a empezar a trabajar mi sonare próximamente.

Abrazos!



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:Buenas tengo una duda, el alambrado puede hacer que un árbol brote mucho más lento que otro? Porque uno de los sonares está brotando muchísimo y el otro la verdad que va mucho más tranquilo siendo este último el que le di más giros al alambrarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Buenas pablo

Rotundamente SI puede, no quiere decir que siempre lo haga.
Ademas de las micro y no tan micro roturas que se hacen al alambrar (que comentan los compañeros) el arbol como se estresa emite una fitohormona, etileno, que reduce el alargamiento de los brotes. A cambio, suele engordar un poquito mas las rama.
Como comenta Nando, si se puede, es bueno hacer los alambrados con la brotación ya madura, y si puede ser, el arbol menos activo.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Kim [emoji120]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Ostras buenísimo esto eh muchas gracias a los dos por el aporte. Ya se saber entonces para otra vez

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Buenas tengo varias dudas, una de opinión sobre el cambio de diseño que le di a uno de los árboles y los dos posibles frentes aunque no se ve demasiado bien en las fotos el movimiento del tronco principal y segundo es que en algunas ramas tiene como unos puntos verdes que parece a simple vista cambium pero como un poco hinchado, es la primera vez que tengo un junipero y no sé si es como salen los nuevos brotes al inicio o es una herida, espero que lo podáis apreciar algo porque el móvil no lo llega a enfocar si me acerco más

Imagen

Este es el frente actual que tiene y bueno queda esperar que todos los brotes alarguen para formar las ramas y como no dejar que engorde todo que ahora mismo es muy fino
Imagen

Imagen

Aquí sería un boceto de la forma que sigue el tronco con el looping que sube y baja y cuando engorde quedaría algo muy bonito visto desde el frente y como quedarían los planos resueltos
Imagen

Imagen

Este sería otro posible frente dónde tendría que bajar un poco el looping que tiene para que el tronco se viera desde el frente
Imagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

No veo un pijo en la foto [emoji28], pero casi seguro que es cambium "reconstruyendo" las heridas y fisuras en la corteza y el floema. Si luedes siempre que des un giro en una rama con alambre apoya el alambre en el exterior de la curva. Sino creas codos y roturas.
Pd: Tienes una parte del alambre clavado [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados