2 nuevos sonares

pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Llevabas razón Kim a efectos de lo que no sabía lo que era, está haciendo cayo de cicatrización en las zonas que se ha abierto un poco por los giros.

Hoy me he decidido por cortar una rama trasera que estaba dejando de sacrificio pero estaba restando vigor a partes del árbol así que he hecho un Jin mi primero jajaja y bueno ya que estaba me he puesto y he hecho otros dos más en ramas que habían secado por culpa de mi "destreza con los giros imposibles jeje"

Para ser mis primeros Jin me gustan cómo han quedado, demás finos es lo malo que veremos a ver el tiempo que aguantan pero me gustan. Uno de ellos ha desgajado un poco hacia abajo y ha creado el inicio de un shari así que en un futuro lo llevaré hasta abajo

ImagenImagenImagen

Por último un plano de cómo ha quedado desde el frente ya con los jins hechos, no va mal aunque necesitaría una rama de sacrificio más arriba para dejar engordar el árbol durante un par de años
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Que guay Pablo!!
No dejes de compartir!

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Nando uVe escribió:Que guay Pablo!!
No dejes de compartir!

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Me alegro de que te guste, un abrazo compañero

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Me gusta tu jin con shari [emoji106]. Cuando los jins esten secos ponle liquido, que sino te van a durar 2 telediarios [emoji22] (es madera muy blanda).
Dicho esto quisiera comentarte un par de cositas que igual te pueden servir:
1) Cuando se hacen jins "intenta" seguir las mismas normas de distribución que seguirias con una rama viva.
2) Al hacer shari en un primer momento es bueno no profundizar en el floema, así el arbol reconduce sus "canales" de savia sin problemas.

Un Saludo



Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Maestro [emoji120]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

KimSan escribió:Buenas Pablo

Me gusta tu jin con shari [emoji106]. Cuando los jins esten secos ponle liquido, que sino te van a durar 2 telediarios [emoji22] (es madera muy blanda).
Dicho esto quisiera comentarte un par de cositas que igual te pueden servir:
1) Cuando se hacen jins "intenta" seguir las mismas normas de distribución que seguirias con una rama viva.
2) Al hacer shari en un primer momento es bueno no profundizar en el floema, así el arbol reconduce sus "canales" de savia sin problemas.

Un Saludo



Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Entendido, el caso que lo estuve pensando que dos jins a la misma altura me chirría a la vista, puede que en un futuro eliminé el de la derecha y haga un shari ya veré.

Con respecto a profundizar... Jeje ha sido sin querer tirando para afilarlo he cogido un buen pellizco parece ser y ha hecho un shari profundo, no era mi intención aunque ha quedado de fábula jajaj. Estoy pensando en enlazarlo con una herida que tiene arriba que está el alambre tapandola un poco y llevar el shari hasta abajo aunque lo haría muy superficial y conseguir textura poco a poco cuando el árbol vaya creando el cayó de cicatrización ya veré si me da o no por hacerlo.

Gracias por los consejos se agradecen muchísimo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Creo que es una pregunta un poco estúpida pero no se la respuesta. Como sé que las fibras del Jin y del Shari ya están secas? Cambia el color, la textura o algo así? Y cuanto suele tardar más o menos de manera natural sin pasarle soplete teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de Málaga así que la calor es colega ya

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

pablofri escribió:Creo que es una pregunta un poco estúpida pero no se la respuesta. Como sé que las fibras del Jin y del Shari ya están secas? Cambia el color, la textura o algo así? Y cuanto suele tardar más o menos de manera natural sin pasarle soplete teniendo en cuenta que vivo en un pueblo de Málaga así que la calor es colega ya

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

La madera cambia de color, su textura es mas aspera y el jin es mas rigido. Esto depende de multiples factores climaticos y del arbol, pero al ser jins delgaditos sera un proceso rapido.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Si os pensabais que solo iba a subir uno JA ILUSOS!! Hoy me he liado la manta a la cabeza por ya que lo hice con uno pues con el otro dos ramitas que me secó digo " anda vamos a por los jins a este, dos jins algo sencillito y listo". Bueno dos horas después me he visto con el árbol alambrado.

Hay que decir que soy un maldito desastre no se cuántos alambres cruzados he puesto (hay que repasar los vídeos de alambrado lo sé [emoji23])

Nada lo único ha sido posicionar algunas ramas, otras girarlas porque tenían el verde hacia abajo y cubrir algunos planos con vistas al futuro. Ah y alambrar una rama hacia fuera que la estoy usando de sacrificio y en el futuro haré un Jin y puede que lo continúe con un shari hacia abajo.

Ahora mismo es una mierda pero bueno hay planes de futuro para él y ya tiene las ramas en su sitio, de todas formas en la foto se ve muy repetitivo el movimiento desde el frente, seguramente en varios años haré un shari en espiral para que la vena viva vaya como enroscándose y otorgue más interés aunque para eso queda bastante de momento, abono, sol, agua y dejar la tijera pegada con loctite durante 4-5 meses


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados