2 nuevos sonares

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:Vale, gracias Kim.

Tenía entendido que para cuidar la piel de la corteza y para realizar torsiones más acusadas era preferible el parón de Invierno.

Lo haré como me digas.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo mio es un consejo de no obligado cumplimiento Nando [emoji23][emoji23][emoji23]. Si que es cierto que para torsiones muy fuertes (de las que usamos rafia o similar, para entendernos [emoji12]) es útil hacerlas con el arbol con muy poca actividad, como tu comentas. Pero es igual de cierto que es bueno que el arbol reaccione rapido a los posibles daños (de las torsiones) y que un arbol alambrado es menos resistente al frio (necesitan mas proteccion).
Sabiendo esto y segun tu disponibilidad de tiempo puedes escoger el mejor momento.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Nando uVe »

Mil gracias como siempre Maestro [emoji120]

A ver si en estos días me pongo.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Ha pasado un mes y una semana casi desde que puse la evolución del peque con el nuevo alambrado y demás. Pues llevaba una semana ya mirándolo porque estaba clavando alambre 😂 ayer me puse con él y desalambre alguna zona que tenía bastante clavada como la curva del tronco y la ninoeda y la espalda. La Ichi está empezando a clavar un poco pero lo voy a dejar un pelín más porque la torsión que hice fue bastante hardcore y quiero dejar esa rama un poco, de momento solo he quitado un alambre de esa rama que clavaba algo más el resto puede aguantar.

Imagen

Imagen

Que más, que más, ah pues dos cosas. Primero no me creo lo que tiran estos bichos, si están fuertes de raíz como es este (porque el hermano está bastante parado) tiran como verdaderos animales es increíble el crecimiento y segundo tengo varias ramas que estoy dejando de sacrificio junto al ápice que está empezando a alargar un poco, a las cuales ayer les di algo de forma para cuando en un futuro sean jins tengan algo de gracia.

Os pongo una foto de esta mañana después de su ducha matutina
Imagen
Last_Alexiel

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Last_Alexiel »

Tiene buena pinta! ;)

Un saludo!
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Last_Alexiel escribió: 03 Sep 2019 11:46 Tiene buena pinta! ;)

Un saludo!
Gracias Last 😁
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Buenas, hace ya 3/4 días al sonare del colador azul le estuve quitando unos alambres que tenía muy clavados (los dejé a propósito para marcar la dirección de la vena y que la rama tenga mucha más textura si en un futuro la convierto en un Jin) y bueno decir que ese árbol no llega a transmitirme nada lo veía soso, así que se que no es el tiempo aún de torsiones (mea culpa) pero le di un poquito de candela. El diseño final sería algo parecido al dibujo, donde el tronco principal desaparece por detrás y sube reptando saliendo ramas desde los planos laterales. El árbol está ahora en un invernadero improvisado para que no sufra demasiado los giros. Esperemos que salga adelante y el año que viene lo dejaré a su libre albedrío para que crezca fuerte que este año ha estado muy parado supongo que a causa del trasplante.

Imagenpictures for forums
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Estoy pensando que no me cuesta subir nada las fotos y comentar alguna cosilla más.


El alambrado quiero decir que es un desastre. Hay alambres de la primera formación, alambres nuevo que por no saber cómo alambrar con el que ya estaba he tenido que cruzar el alambre en muchos puntos y por último hay zonas que he cortado partes que estaba clavada pero otras que no así que he usado a modo de "tensores" y por eso hay alambres sueltos y todo porque me estoy quedando sin alambre y no tengo suficiente como para desalambrarlo entero y volver a alambrarlos, me hace falta pedir. Un caos para la vista vaya. Pero es cierto que con fotografías se ve mejor que con los dibujos y me ha servido para darme cuenta que lo voy a tener que llamar el elefante porque yo veo una cara de elefante con su trompa y su colmillo jajaja.

En un futuro habría que girarlo hacia la derecha e inclinarlo un poco en su próximo trasplante. Obviamente como he dicho dejar que se recupere de la paliza dada, mucho riego foliar y mantener la humedad, abono para que tire fuerte este otoño y a esperar


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Hace 3 días pinte los Jin de los dos árboles y la verdad que han tardado muchísimo en ponerse blancos, unos dos días y porque con el riego y eso ha quitado un poco de excedente pero vaya estuvo un día entero completamente amarillo.
Os pongo unas fotos de cómo va uno de ellos ya tratado
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Bueno, el pequeño trabajito que he hecho lo tenía pensado pero más adelante no ahora. El arbolito es cuestión está mucho más débil que el otro por el sistema radicular con el que se quedó en el trasplante y la brotación y el desarrollo entre ambos sonares es más que evidente. Este árbol la brotación tímida que me estaba haciendo era en ramas las cuales llevaba un tiempo pensando en eliminar y le estaba restando fuerza a otros brotes que son los que quiero que tiren.

Que he hecho pues bien, he eliminado la rama de la derecha la cuál quería hacer un Jin así con un loop pero nada quedaba muy feo así que lo he dejado más cortito y estoy pensando que seguramente lo acorte aún más. La rama trasera no tenía sentido alguno en el diseño y esta, si estaba brotando bien así que la he convertido en un Jin y con alambre le he dado movimiento dejando que asome desde el frente. Hay una ilusión óptica que hace que el Jin lateral y el trasero parezcan uno solo pero es solo eso ilusión. Con un cambio en el ángulo de plantado este efecto desaparecerá, así como un acortamiento del Jin lateral. Con esto busco que todo el vigor de la planta vaya a una ramita que quiero que sea la continuidad del tronco con el que rehare el árbol entero. El diseño en principio sigue igual, un árbol completamente desequilibrado con todo el peso a un lado y de unos 20-25cm de alto, y con madera muerta en el lado contrario para devolver un poco el equilibrio.

PD: la rama que tiene el alambre la estoy dejando en principio para engordar el tronco pero no sé si la meteré en el diseño llevándola atrás para hacer una espalda o la cortaré en un futuro.
Ya cuando los Jin se sequen y se queden en su posición, los pintaré con Líquido de Jin.

Imagen

Imagen

Imagen
pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri »

Bueno parece que los Sonares están contentos, o al menos varios de ellos jajaja. Algunos esquejes y el del colador negro están cambiando algunas zonas del follaje de aguja a escama 🤭🤭🤭

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado