Encima zero....pero zero zero

Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Nando uVe »

Hay Cercis por aquí por mi barrio, leí acerca de las semillas y acabé comprando un plantón [emoji23]

Eso sí...tengo el cajón de las verduras con el cupo lleno ya [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Ale Glez »

PerezSan escribió:Asi está la que me ha crecido a mi. Pero sin usar ninguna técnica: cogí tres bellotas en octubre, las metí en una macetita con musgo, directamente enterradas en el sustrato, a la sombra, y acompañadas de algún esqueje que murió, y hace como un mes o menos me di cuenta de que empezó a nacer una. Ahora a armarme de paciencia [emoji1][emoji1][emoji1]Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajaja pues otro más que se suma el crecimiento desde semillas de bellota. Tener paciencia extra es lo primero que te das cuenta nada más que germinan. Sigue compartiendo la evolución más adelante!

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Ale Glez »

Nando uVe escribió:Hay Cercis por aquí por mi barrio, leí acerca de las semillas y acabé comprando un plantón [emoji23]

Eso sí...tengo el cajón de las verduras con el cupo lleno ya [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Jaja de momento y ya que estamos....voy a intentar sacarlas.[emoji16] No hay prisa. Evidentemente no se descarta la compra de plantón más adelante. En cuanto a dificultad de cultivo como se comportan?

Saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Ale Glez »

BonsaiMe escribió:
Ale Glez escribió:Buenas!! Actualizo un poco cómo va la cosa. Nadie dijo que fuesen a ir rápido jaja.
De las 4 iniciales parece que dos salen adelante.
Parece bastante claro que hay una que ya se ha perdido. Se la ha roto lo que era la raíz (no sé en qué momento, seguro que algún manotazo).

Por cierto estoy preparando más semillas y no sé si alguien que lea por aquí me puede ayudar. La germinación de cercis siliquastrum alguien sabe cómo va?


Y otra pregunta.....alguien conoce las semillas de la tercera foto? Las que tienen aspecto de riñón. Se puede ver el fruto ya seco. No recuerdo de donde las obtuve
El cercis siliquastrum se ha de escarificar y estratificar en frio para que germinen. En esta pagina recomiendan ponerlas en agua caliente 24-48 horas y luego tres meses en frio.
https://www.agromatica.es/cultivo-de-ce ... iquastrum/
Es decir, calientas agua hasta que empiece a hervir y llenas un vaso con el agua caliente. A continuacion echas las semillas dentro del vaso con el agua caliente y las dejas dentro 24-48 horas. Luego las mezclas con arena humeda, las pones en un tupper y las dejas en la nevera, en la zona de las verduras tres meses. Al cabo de este tiempo, las sacas y las siembras para que germinen.
El agua caliente hace que se rompa la capa impermeable de las semillas y que las semillas se puedan hidratar. Los tres meses en frio activan la germinacion cuando las pongas a germinar.
Este es el mismo procedimiento que se usa con las semillas de algarrobo.

Las semillas en forma de riñon son del Mirto (Myrtus communis). Tambien se le conoce como Arrayán.
Genial información BonsaiMe! Gracias! Parece ser que tengo tarea pendiente por aquí.
He buscado la germinación del mirto y es parecida. Recomiendan hidratación primero. Estratificación después y escarificación con ácido....siendo no conveniente la escarificación con agua caliente por posible fermentación.
En resumen.... difícil que saque adelante estas semillas de mirto. Sabes de alguna otra forma posible?

Graciaaas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Nando uVe »

Ale Glez escribió:
Nando uVe escribió:Hay Cercis por aquí por mi barrio, leí acerca de las semillas y acabé comprando un plantón [emoji23]

Eso sí...tengo el cajón de las verduras con el cupo lleno ya [emoji23]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Jaja de momento y ya que estamos....voy a intentar sacarlas.[emoji16] No hay prisa. Evidentemente no se descarta la compra de plantón más adelante. En cuanto a dificultad de cultivo como se comportan?

Saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ni idea, lleva conmigo mes y medio, aún no lo he trasplantado [emoji39]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por BonsaiMe »

Genial información BonsaiMe! Gracias! Parece ser que tengo tarea pendiente por aquí.
He buscado la germinación del mirto y es parecida. Recomiendan hidratación primero. Estratificación después y escarificación con ácido....siendo no conveniente la escarificación con agua caliente por posible fermentación.
En resumen.... difícil que saque adelante estas semillas de mirto. Sabes de alguna otra forma posible?

Graciaaas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues te diria que es mas sencillo germinar las semillas de mirto que las de cercis. Las semillas de mirto son sencillas de germinar, no necesitan tratamientos previos. Te explico como las he germinado yo. Cogi los frutos maduros y los deje secar un par de semanas sin extraerles las semillas (por olvido y falta de tiempo jejej). Cuando me acorde los abri y les saque las semillas. Las deje secar una semana o asi, y luego las meti en agua fria unas 24 horas para que se hidrataran. Despues las puse entre dos papeles absorbentes humedecidos, y metidos en un tupper las deje en un sitio caliente y temperatura constante (encima del router del wifi). Revisalas cada dos o tres dias para ventilarlas y controlar la humedad del papel. Y a esperar.

En cuanto a las posibles fermentaciones en agua caliente, si las dejas 24-48 horas no das tiempo a que fermenten. Especialmente en esta epoca del año, que las temperaturas aun son frescas. Pero vamos, ya te digo que las de mirto no necesitan tratamiento de escarificacion.

Mirate este protocolo de germinacion de Mirto de la Junta de Andalucia.

https://www.juntadeandalucia.es/medioam ... mmunis.pdf
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Ale Glez »

BonsaiMe escribió:
Genial información BonsaiMe! Gracias! Parece ser que tengo tarea pendiente por aquí.
He buscado la germinación del mirto y es parecida. Recomiendan hidratación primero. Estratificación después y escarificación con ácido....siendo no conveniente la escarificación con agua caliente por posible fermentación.
En resumen.... difícil que saque adelante estas semillas de mirto. Sabes de alguna otra forma posible?

Graciaaas!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues te diria que es mas sencillo germinar las semillas de mirto que las de cercis. Las semillas de mirto son sencillas de germinar, no necesitan tratamientos previos. Te explico como las he germinado yo. Cogi los frutos maduros y los deje secar un par de semanas sin extraerles las semillas (por olvido y falta de tiempo jejej). Cuando me acorde los abri y les saque las semillas. Las deje secar una semana o asi, y luego las meti en agua fria unas 24 horas para que se hidrataran. Despues las puse entre dos papeles absorbentes humedecidos, y metidos en un tupper las deje en un sitio caliente y temperatura constante (encima del router del wifi). Revisalas cada dos o tres dias para ventilarlas y controlar la humedad del papel. Y a esperar.

En cuanto a las posibles fermentaciones en agua caliente, si las dejas 24-48 horas no das tiempo a que fermenten. Especialmente en esta epoca del año, que las temperaturas aun son frescas. Pero vamos, ya te digo que las de mirto no necesitan tratamiento de escarificacion.

Mirate este protocolo de germinacion de Mirto de la Junta de Andalucia.

https://www.juntadeandalucia.es/medioam ... mmunis.pdf
Gracias muy interesante la info para mi. Voy a probar tu método. Más adelante te cuento cómo ha ido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por Ale Glez »

Retomando un poco el hilo de la encima que es de lo que realmente se trata, aprovecho para compartir la apertura del brote de la segunda bellota.
Las otras dos parece ser que no han decidido tirar. Ya os comenté que a una de ellas se le quebró la raíz seguramente por bruto.

Aprovecho para preguntar.
1. Los plantocillos de semilla cuando se suelen empezar a abonar?
2. Hay que tocar algo de pivotante en algún momento del primer año o esperar al año que viene?Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Encima zero....pero zero zero

Mensaje por KimSan »

Ale Glez escribió:Retomando un poco el hilo de la encima que es de lo que realmente se trata, aprovecho para compartir la apertura del brote de la segunda bellota.
Las otras dos parece ser que no han decidido tirar. Ya os comenté que a una de ellas se le quebró la raíz seguramente por bruto.

Aprovecho para preguntar.
1. Los plantocillos de semilla cuando se suelen empezar a abonar?
2. Hay que tocar algo de pivotante en algún momento del primer año o esperar al año que viene?Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas Ale

Puedes abonar cuando pierdan la semilla (bellota).
La raiz pivotante la puedes cortar ahora (en el plantón mas grande de la foto) quitando la semilla.Tambien podrias esperar a la proxima primavera.

Un Saludo y suerte con el proyecto [emoji106].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Encina”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados