Compre un Sonare, me ayudan?

Responder
Phantom111
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2017 00:44
Contactar:

Compre un Sonare, me ayudan?

Mensaje por Phantom111 »

Hola me compre un Sonare hace unas semanas veo que esta poniendo amarillas algunas puntas.
Estoy en Argentina aca estamos en pleno verano algunos dias con temperatura de 32 grados, los primeros dias lo puse al sol de la mañana, tambien le tocaron algunos dias de mucha lluvia.
Ahora lo tengo bajo la sombra de otro arbol y cuidando los riegos. Le estoy poniendo agua de lluvia.

Queria ver si me dan una mano para el diseño en caso de que viva.
Mi idea en inverno es ver si lo puedo trasplantar.

Gracias

Gabriel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gabriel - Bs As - Argentina
Phantom111
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2017 00:44
Contactar:

Re: Compre un Sonare, me ayudan?

Mensaje por Phantom111 »

Holaaaa... cualquier idea es bienvenida, gracias!!!
Gabriel - Bs As - Argentina
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Compre un Sonare, me ayudan?

Mensaje por Alexmila »

Phantom111 escribió:Hola me compre un Sonare hace unas semanas veo que esta poniendo amarillas algunas puntas.
Estoy en Argentina aca estamos en pleno verano algunos dias con temperatura de 32 grados, los primeros dias lo puse al sol de la mañana, tambien le tocaron algunos dias de mucha lluvia.
Ahora lo tengo bajo la sombra de otro arbol y cuidando los riegos. Le estoy poniendo agua de lluvia.

Queria ver si me dan una mano para el diseño en caso de que viva.
Mi idea en inverno es ver si lo puedo trasplantar.

Gracias

Gabriel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que tal,

Pues no soy experto pero deja marco unos puntos :

-cuando riegas ¿ también mojas el follaje? recordando que leí o vi en algún vídeo de David que obtienen el 80% de agua de su follaje
- Si rascas un poco la corteza ¿ qué color ves? ( esto en caso de no estar certero de su bienestar)
-Los juníperos pueden ser un poco "estresantes", yo mismo no he tenido buenas experiencias con ellos.
-Considera regarlo con agua de ósmosis o embotellada.
-¿lo has abonado?

Es todo lo que se me ocurre.

Saludos!
Alex
Saludos,
Alex
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Compre un Sonare, me ayudan?

Mensaje por KimSan »

Buenas Gabriel

En primer lugar yo te recomendaria que cortaras todas las raices superficiales sin capilares en el sustrato (y si son delgadas tambien las cortaria aunque tubieran capilares), porque asi es facil que encharque el sustrato o no se hidrate bien (seguramente tu problema es un exceso de humedad en el sustrato en el momento de lluvias).
Regar con agua de lluvia perfecto [emoji106].
Pero necesita sol (por encima de los 30°C lo puedes sombrear un poco) no estar en la sombra.
A final de verano, cuando bajen las temperaturas, yo haría un trasplante como te comenta Hume para mejorar las condiciones de cultivo.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Phantom111
Mensajes: 16
Registrado: 02 Ene 2017 00:44
Contactar:

Re: Compre un Sonare, me ayudan?

Mensaje por Phantom111 »

Hola gracias por sus respuestas y comentarios.

Les cuento desde que lo compre esta ahi en esa maceta, lo que se ve no son raices es un musgo y ya venia con eso.
Aca estamos en pleno verano aun, mi idea es para inverno transplantarlo. Lamentablemente no tenemos Akadama y demas sustratos aca en Argentina.
Usamos ladrillo machacado y como abono guanito.
Me preocupa esas muntas que se pusieron marrones.

Gracias

Gabriel
Gabriel - Bs As - Argentina
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados