Dudas con carmona

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Dudas con carmona

Mensaje por Aitormmfoto »

Hola a todos, hace unas semanas entre en el foro con unas dudas sobre un ficus que me habían regalado y com tenerlo en un piso. De momento todo va genial. Deseando que llegue el momento de transplantarlo.
Bien, pues la semana pasada me regalaron también una carmona, y pronto quiero transplantarla, pero devido a que no hay mucha información por ahí, me surgen varías preguntas.
En primer lugar, a que sustrato debería transplantarla? akadama y kiriu (70 - 39) como los demás o bien en otro. Es que veo de todo por internet, y como David no es muy amigo de las carmonas... :) La cosa es que en un video él la mete en 70-30 pero dejando mucho del sustrato que traia, y como luego no ha vuelto a actualizar nada, pues no sé si le fue bien o mal.
La segunda pregunta es sobre el abono, al estar dentro de casa, compre biogold para el ficus, le valdría a la carmona?
La tercera es sobre el desfoliado, ya que he leido que tras el transplante puede ser bueno desfoliarla, pero no sé si es solo en el caso de una poda importante de raices. La cuestión es que no se que me voy a encontrar en ese sustrato tan malo.
Y la cuarta y última esta relacionada con la anterior. Es aconsejable podar algo las raices o mejor las dejo tal como estén.

Muchisimas gracias de antemano y perdón por el tostón.

P.D: A ver si mañana puedo subir alguna foto.
Aitormmfoto
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2019 13:46
Contactar:

Re: Dudas con carmona

Mensaje por Aitormmfoto »

Hume, muchisimas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que parte de lo poco que he encontrado por ahí sobre las carmonas era tuyo. Ya he leido varias veces lo de la galería de la cocina :D :D

En cuanto al abono, valdría el biogold?

Ahora mismo está floreciendo, así que esperaré a que acabe para el transplante, más el los 15 días que debo esperar para abonar, aún me queda. Pero por saber para la siguiente compra.

Gracias.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados