Me encanta el Ficus Bonsai Club

Avatar de Usuario
Javier Perez
Mensajes: 318
Registrado: 22 Ene 2014 00:09
Ubicación: Tarragona-España
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Javier Perez »

Buenas, yo llevo cuatro días contado aquí, y no tengo ni idea de bonsais, ficus ni nada que salga de la tierra. aprendo a base de leeros, y ver videos en youtube( reconoco que la mayoria de David, se me hacen mas amenos, si conoceis otro maestro no dudad en decirmelo)


La cosa, que en otros foros, hay muchos que critican a otros, y no enseñan en que cosas hacen mal, ni explican al autor las cosas que uno puede corregir (ojala lo hicieran conmigo cada vez que me equivoco,y aprender)
y eso esta feo y quita fiabilidad al foro.

Cuento una anecdota.

En el facebook estoy unido a varias paginas de bonsai, y asi voy viendo arboles, y comentarios.

Una persona pregunto que cantidad de Akadama y kiryu hay que mezclar. pues bien como David comenta, 70-30 % les contesto yo.

pues ya salto la lista de turno, que no hicieramos caso a cierto personajillo que anda por internet.

Yo sabia que se trataba de David, pero me calle.

otro usuario saco el nombre de David Cortizas.



Y yo me pregunto. Si a David le funciona, porque no es valido?, y si esta mal, en lugar de callarse el secreto, porque no comparte su conocimiento?

así aprenderiamos todos digo yo.

Al final, me borré del grupo, ya que me parecía demasiado "profeionales"



perdonar por el ladrillaco, jajajaja


Un saludoooo
Create tu galeria de fotos para tus bonsais de manera gratuita en http://www.bonsaipedia.es/
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ya he dicho muchas veces en los vídeos que lo que yo explico es lo que a mi me enseñaron en Japón, allí aprendí lo del 70/30 ya que yo antes plantaba en akadama 100%, no soy ningún maestro.

Así que la gente que piense que eso está mal que vaya a Japón y enseñe a los japoneses cómo hacer y cultivar bonsai.

La falta de humildad es una de las grandes lacras para la evolución del bonsai en España.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Imabon »

de momento el unico que entras todos los dias y todos los dias hay movimiento y lo digo con conocimiento de causa
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
El Sevillano Tejano
Mensajes: 157
Registrado: 04 Sep 2014 05:46
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por El Sevillano Tejano »

Hola a todos¡
Los 11 mandamientos del Ficus Bonsai Club, Amén¡¡¡

Yo personalmente, y como buen novato, nunca he estado en foro de ninguna clase, pero es que me niego a registrarme en otro foro de bonsai. Y menos despues de leer lo que acabo de leer. Sera por falta de experiencia, no se si a los profesionales les pica una araña puñetera, pero no concibo discutir o malos modos tratando el tema de bonsais.
Asi que para que no me pique la araña puñetera mejor me quedo aqui¡
charlestone
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2015 20:49
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por charlestone »

Yo aplaudo lo que acabáis de decir. Hay que ignorar aquellas personas que critican destructivamente. Si algo no te parece lo correcto, tendrás que dar tu explicación y razonar. No criticar por criticar. Así todos aprenden. Un buen maestro no es el que más sabe sino el que mejor enseña y sobre todo da las herramientas a sus alumnos para aprender solos y buscar sus propias soluciones. David está realizando una gran labor de enseñanza para los aficionados como nosotros, ayudando de forma abierta, coloquial, asequible y humilde, en un país donde no hay muchos sitios donde aprender el arte del bonsai y a nivel internacional para aquellas personas que no tienen medios para acercarse a sitios especializados o escuelas de bonsai.
Aquellas personas que no les guste pues que no sigan sus canales y ya está. Al que no le guste su tienda que no compre. El que no esté de acuerdo con sus técnicas que no las siga. Así de fácil.

Un saludo a todos y espero que estos proyectos del maestro David sigan adelante por muchos tiempo.
Avatar de Usuario
Raúl Ruíz
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 13:38
Ubicación: Torredelcampo, Jaen.
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Raúl Ruíz »

La envidia es muy malaaaaaaa es mejor la ignorancia así les duele más

Enviado desde mi Archos 45 Platinum mediante Tapatalk
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo personalmente solo entro en este foro y solo sigo los videos-consejos de David y mis arboles lo agradecen ,no digo que no vea otros videos pero no sigo consejos de cultivo por que al final te vuelves loco sean acertados o no en cuanto a los foros estuve leyendo un hilo de sustratos y en dos primeras paginas casi se matan asi que una y no mas
Añadir que como la gente de este foro en ningun sitio
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Dani79 »

Estoy muy de acuerdo que criticar un sistema din dar alternativas o exponer los argumentos no es de recibo si se quiere hacer una crítica constructiva que sirva para intercambiar maneras de hacer.

Si se hace despectivamente y de forma destructiva no sirve de nada más que generar mal rollo y tener ganas de bronca.

Dicho esto si que he observado como si hubiesen diferentes escuelas o tendencias (variaciones) en maneras de hacer.
Desde sustratos (todos coinciden que drenantes) hasta diferencias en diferenciar podas y pinzamientos etc etc.

Pero me da que acaban siendo pequeñas variaciones que no se si también se produciran en Japón o es la diferencia entre Japón y Europa o no sé...




Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: Me encanta el Ficus Bonsai Club

Mensaje por Chema_ »

Hace años q empece con esto de los bonsais....hace años lo abandone por morirseme los dos arbolitos....hace unos meses,mirando en you tube videos encontre a david,y volvio a meterme el gusanillo,por lo q le estou muy agradecido.
Eso de hacer criticas de mal gusto me parece eso...de mal gusto y por eso paso de comentarlo.
Sigamos asi y nos ira mejor a todos.
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados