Experimento sustratos América

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Last_Alexiel

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchos ánimos ;) .

Seguro que encuentras el problema más pronto que tarde.

Un saludo!
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

Buenos días.

Soy de sudamerica Paraguay.

Tengo un pre-bonsai que anteriormente lo eh trasplantado en un sustrato de tierra que retenía mucho la humedad, ahora los capilares están prácticamente todos podridos ahora le eh trasplantado nuevamente a un sustrato mas poroso como en mi país es imposible conseguir akadama y kiryuzuna, elabore una mezcla con ladrillo de construcción de arcilla cocida pulverizada en granos adecuados, mas humos, cascarilla de arroz y perlita quería saber su opinión al respecto? Y creen que sobrevivirá???. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por TioWin »

Si sobrevivira o no, no puedo decirtelo.
Si puedo asegurarte que la composicion que hiciste para el sustrato esta buena.
Yo me encuentro en una situacion similar a la tuya (Argentina) y hago una mezcla de 50%-70% perlita y el resto copost.
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

Es que esta no la quiero perder por el Nebari que viene haciendo, esta bastante humedo le hice la prueba de la uña y sigue verde con un poco de amarillo, no se si la misma especie de árbol Lapacho mas conocida como Tajy en mi país también la tienen en Argentina?? .
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

Este seria la primera vez que lo traje.

Imagen
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

FABIAN GÓMEZ escribió: 31 Jul 2019 16:40 Buenos días.

Soy de sudamerica Paraguay.

Tengo un pre-bonsai que anteriormente lo eh trasplantado en un sustrato de tierra que retenía mucho la humedad, ahora los capilares están prácticamente todos podridos ahora le eh trasplantado nuevamente a un sustrato mas poroso como en mi país es imposible conseguir akadama y kiryuzuna, elabore una mezcla con ladrillo de construcción de arcilla cocida pulverizada en granos adecuados, mas humos, cascarilla de arroz y perlita quería saber su opinión al respecto? Y creen que sobrevivirá???. Gracias.
Imagen
Que tal Fabían,

Mira, no soy profesional pero creo que algo de lo que he aprendido te lo puedo compartir. Alcanzo a ver que es una azalea, ¿me equivoco? al principio es muy importante aprender a cultivar. En mi camino aprendiendo y probando sustratos he perdido algunos árboles, pero si vieras lo emocionante que es que después empiezas a ver resultados positivos. A ti mismo te pasó, detectaste un sustrato que retenía mucho y luego cambiaste a uno drenante. Ahora solo es necesario encontrar el que mejor le acomode. A las azaleas les gusta el sustrato ácido, no significa que no puedan estar en otro tipo. Olvidemonos del sustrato japonés, solo busca una buena piedra volcánica de granulometria chica ( por el tamaño del árbol). Tengo entendido que las azaleas sufren mucho los casos de sequía en el sustrato, así que "tan" drenante no debe ser. Yo tengo una de unos 15 años en "peat moss" que es una turba, con piedra pómez de separador, el sustrato es muy acido y la verdad le va bien.

Yo te diría haz un 60% de piedra volcánica y lo demás de sustrato orgánico ( procura no tanto humus), puede ser tierra de hoja, turba, etc.. Ahora, por las fechas no se si valga la pena ¿ lo ves muy mal? recuerda que el transplante es lo más "traumante" para los árboles.

Saludos, espero la info sirva.
Saludos,
Alex
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

No es una azalea en realidad es un Handroanthus impetiginosus comúnmente llamado en mi país Lapacho Rosado hecha unas flores hermosisimas elabore un bonsai de ellas.

Imagen
Avatar de Usuario
Alexmila
Mensajes: 186
Registrado: 12 Dic 2018 15:24
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por Alexmila »

FABIAN GÓMEZ escribió: 31 Jul 2019 19:46 No es una azalea en realidad es un Handroanthus impetiginosus comúnmente llamado en mi país Lapacho Rosado hecha unas flores hermosisimas elabore un bonsai de ellas.
Wooo, que hermoso.

Declaro que no conozco nada de ellas, pero aquí hay una ficha:
http://archivo.infojardin.com/tema/fich ... ae.373959/

Parece que similar a la azalea, no le gustan las sequías, así que asegúrate de mantener un sustrato que retenga algo de humedad y no dejar pasar mucho entre riegos.
Saludos,
Alex
FABIAN GÓMEZ
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2019 19:47
Contactar:

Re: Experimento sustratos América

Mensaje por FABIAN GÓMEZ »

Es hermosisima en donde vivo florecen a finales de invierno e inicios de la primavera es un árbol muy hermoso ojala que David sensei me muestre algún día como trabajar en esta especie de árbol me encantaría ver un video de propio sensei :D
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados