Ficus Zero Primeros pasos

Responder
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Ficus Zero Primeros pasos

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!

Sé que esta pregunta se suele hacer mucho así que además de hacerla propongo que algún experto detalle en un tema los primeros pasos a seguir una vez se recibe el Ficus Zero.

Ayer (25/2/19) compré en la Tienda de David, un Ficus Tiger Bark y un Pino Zero Sugoi. Me gustaría saber qué pasos seguir una vez llega a casa teniendo en cuenta las fechas en las que estamos (final de febrero). Ya he visto los vídeos de David y tengo bastante claro qué hay que hacer pero prefiero tener como unas directrices o puntos de los pasos a seguir aunque sea muy resumido.

Creo que esto serviría de mucho ayuda para la comunidad y se evitarían muchos post como este.

Muchísimas gracias al que pueda colaborar

Saludos!!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Ficus Zero Primeros pasos

Mensaje por Nando uVe »

Hola Carlos!

Es que en los vídeos está todo!

Para el pino zero puedes mirar el vídeo de "pino zero trasplante" puedes hacerlo ya.
Tienes que dejar tierra antigua y no cortar apenas raíces, busca la pivotante (si tiene) y la cortas sin apurarla. Asegúrate de que tiene más capilares arriba que al cortar no te quedes sin nada de raíz . Abres el cepellón hasta donde te deje, escucha al arbolito, el manda. Y palilleas el nuevo sustrato para entremezclar con tacto , al ser jovencito no tendrás mucho cepellón. Es importante que el nuevo sustrato se entremezcle por debajo también .

El ficus para trasplantar debes esperar hasta más adelante, sobre últimos de primavera. Verás que el ficus está más en moviento.

Al ficus puedes quitarle toda la tierra, y además es lo recomendable. Lavas el cepellón y así verás todo con más claridad. Cortas raíces más dominantes para formar un nevari equilibrado. Si cortas mucha raíz debes equilibrar el follaje. O bien mediante poda o bien mediante defoliado parcial. Cortas hoja a la mitad. Hay una manera de cortar que es envolviendo la hoja a lo largo y darle un corte por la mitad para que la hoja quede en pico , simulando como si la hoja quedase entera. No sé si me he explicado bien. No es necesario que cortes todas las hojas, debes buscar un equilibrio.

También tienes video [emoji3577][emoji6]

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ficus Zero Primeros pasos

Mensaje por Carlos.pa »

Si si, sé que en los vídeos está todo pero me refería a algo como un decálogo común para que todo el mundo sepa en qué paso se encuentra de una manera fácil.

Respecto a lo que me comentas, imagino que el pino tal como llegue lo planto directamente y el ficus esperar a primavera a cambiarlo a colador.

Y me surge una pregunta, el sustrato que trae ahora aguantará sin problemas hasta la fecha de transplante (+- mayo)?? Estamos hablando de 2 meses y según he leído en distintos temas dicen que es de poca calidad.

Gracias por todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ficus Zero Primeros pasos

Mensaje por Carlos.pa »

Perfecto, gracias a los dos.

Otra cosa, los voy a ubicar en la terraza y la zona donde puedo ponerlos tiene mucho sol durante el verano (excepto horas céntrales del día) pero en invierno suele estar la mayor parte del tiempo a la sombra; no le da el sol hasta por la tarde a última hora.

Tengo otro sitio donde podrían estar pero siempre estarían al sol y en verano puede ser que sufran por que la temperatura llega a ser muy alta (estoy mirando cómo poner una malla de sombreo pero creo que será imposible).

¿Qué lugar veis mejor?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados