Diseño Boj

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Etxaki
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2018 18:41
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Diseño Boj

Mensaje por Etxaki »

Hola a todos... Necesito ayuda con este pequeño Boj (Buxus sempervirens 'Suffruticosa') ya que no se por donde tirar...

Mi intención es dejarlo muy pequeño de tamaño aunque algo esbelto, muy femenino...

Soy todo oídos!! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Iñaki Pérez
Avatar de Usuario
Etxaki
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2018 18:41
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por Etxaki »

¿Ninguna idea? Vaya... Jejeje je [emoji849][emoji848]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Iñaki Pérez
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por Nando uVe »

Hola Etxaki!
Esto es muy personal!

Para empezar diseños, lo más sencillo es orientarse a través de la distribución correcta de las ramas según la escuela japonesa en este caso. No tienen cabida ramas en interiores de curva, que salgan directamente hacia arriba o hacia abajo...

Importante que le des tu toque para hacer a tu arbolito único y a tu gusto!

Siento no poder ayudarte más jajaja

No sé si la especie es quebradiza. Tal vez podrías alambrar un poquito e irle dando forma , quizás eso te de luz.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Etxaki
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2018 18:41
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por Etxaki »

Gracias Nando uve!!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Iñaki Pérez
Avatar de Usuario
Etxaki
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2018 18:41
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por Etxaki »

Actualizo mi Bonsai "zero" Boj a septiembre de 2019.

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo esperando consejos y sugerencias para darle forma a este pequeñín....
Iñaki Pérez
Avatar de Usuario
ManoMantequilla
Mensajes: 114
Registrado: 05 Sep 2019 20:38
Ubicación: Alrededor Barcelona
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por ManoMantequilla »

Muy buenas tardes Etxaki,


Estoy de acuerdo con lo que otras personas dicen sobre hacerlo como a cada uno le guste. A mí, por ejemplo, me gustaría bajar todo lo posible la rama más gruesa, que de hecho ya vas por ese camino con el alhambre que veo puesto. Ahora bien, le has dejado en esa rama otra rama que es vertical: o la bajas y la pones horizontal como de donde sale o la cortas.

La segunda rama ya la tienes, es la siguiente que encuentras siguiendo el camino del tronco, así que tambien alhambrada para bajarla y ya.

A partir de ahí alhambraría una tercera en la espalda y dejaría un año de crecimiento a lo loco, todo lo que pueda. Al siguiente valoraría si tiene la altura que quieres y empezaría a cortar las puntas de las ramas ya desarrolladas si conviene y también el ápice. Si haces eso tras un año de vigorización conseguirás que brote por muchos lugares y podrás elegir todas las ramas principales que gusten y la secundaria de algunas ya más desarrolladas.


No sé cada uno como quiera, a mí me gusta mucho ya como lo tienes, solo alhambrando ahora la 2nda y aquella parte vertical de la 1era yo contentísimo estaría. :P

Saludos!
“Me llaman el manazas... El ManoMantequilla 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Etxaki
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2018 18:41
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Diseño Boj

Mensaje por Etxaki »

Gracias ManoMantequilla!

Me has abierto los ojos!!

Si que se que los diseños es algo personal, pero con este Boj no veía nada... Y por eso un poco de opinión viene de coña!

Te haré caso al 100%... Tienes toda la razón y comparto contigo la visión del diseño.

Gracias y mantendré actualizado!
Iñaki Pérez
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados