Ceibo  (Erythrina crista-galli)

Responder
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Ceibo  (Erythrina crista-galli)

Mensaje por Fabiowhite »

Hola amigos

Me han regalado este ejemplar de ceibo, escuchan que uno está empezando a investigar y ver sobre bonsai y ya creen que uno es un maestro y que cultivar bonsai es simple...

Yo estoy feliz viendo progresar mis esquejes y tratando de leer y aprender sobre este maravilloso arte.

Pero llegan estas cosas y obviamente no se que hacer.

Cómo se ve, salen tres troncos, aunque uno se ha secado, también hay uno más pequeño. El sustrato se ve malo, muy compacto y poquísimo drenaje, el follaje no tiene buen aspecto.

Qué me aconsejan hacer?

Saludos
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Ceibo  (Erythrina crista-galli)

Mensaje por Fabiowhite »

Help [emoji50]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ceibo  (Erythrina crista-galli)

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo eliminaría el tronco seco, para ir empezando a sanear... Y según cómo responda este tipo de árbol (no conozco esa especie), pues seleccionas uno o dos troncos, los que te permitan tener el verde más bajo para que no se te vaya demasiado de largo (tal vez quedarte con la ramita más pequeña), y cuando llegue el momento, trasplantarlo a una maceta de barro con un sustrato nuevo.

De momento lo que tienes que hacer es mejorar el cultivo con lo que tienes y que mejore de salud.

Así de primeras averigua si esa garrafa tiene drenaje, de no tenerlo hazle unos agujeros para que lo tenga., si hace falta palillear para oxigenar, hazlo. Cuando llegue el momento ponle abono o mezcla un poco de humus de lombriz en la parte más superficial para mejorar la calidad de ese mantillo. Cuida los riegos, por las dudas no lo encharques, o si no averigua si es de zonas de ribera y le gusta la humedad, o si al contrario su hábitat es más inhóspito y hay que regarlo como a un olivo.

Si alguien conoce el Ceibo, te dirá si ramifica bien o no. Dependiendo de eso, valora si te merece la pena tenerlo como bonsai o si es mejor plantarlo en el jardín.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fabiowhite
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2019 19:21
Ubicación: Argentina - Sur de la provincia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Ceibo  (Erythrina crista-galli)

Mensaje por Fabiowhite »

Gracias Last por los consejos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados