Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Pedro Martín »

Hola. Soy nuevo en el foro y espero estar escribiendo esto correctamente. No estoy acostumbrado a los foros.
Mi problema es que he pedido un kit bonsai zero sonare sugoy. Pero si como creo, no podemos quitar mucho sustrato al Junípero, ?cómo puedo poner la plataforma sugoy si para ello hay que dejar las raíces muy limpias de sustrato? Lo quisiera plantar para hacer una semicascada. Perdón si estoy preguntando una tontería pero estoy muy verde en este tema. Muchas gracias
P
L
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por KimSan »

Buenas Pedro

Si que podrias utilizarlo pero es mas complicado. Ademas si quieres una cascada tampoco es que te interese un nebari muy plano ( las macetas son mas altas que anchas [emoji16]).
Para mi lo mas logico es guardarlo y utilizarlo en otro bonsai zero preferentemente de un caduco (que no sea sugoi [emoji12]).

Un Saludo

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Pedro Martín »

Pues así lo haré.
Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Last_Alexiel »

Aunque tengas la idea de hacer una semicascada, si el árbol te pide moyogi, el nebari sugoi te puede beneficiar. Aunque lo que dice KimSan me hace pensar más en un cascada, un semicascada no es tan dramático, y más si vas a empezar a cultivarlo en colador. Los semicascadas usan macetas profundas, pero no necesariamente tan profundas como en un cascada (pueden ser cuadradas y no rectangulares).

La verdad es que el resultado puede ser my bonito al favorecer la conicidad obligando a las raíces a irse hacia los lados, ¿has visto este cascada del taller del día 23 de Febrero (min 46:10)? Preciosa conicidad:

[youtube]xTVzmQBnPrg[/youtube]

Los sonares de la Escuela que hay ahora son relativamente jóvenes y no tienen tanta maraña como otros mucho más crecidos, y el nebari sugoi con que lo pongas debajo siguiendo las indicaciones de los vídeos (enterrado unos cm, como a media altura del colador zero), el cepellón cabrá encima perfectamente, podrás mezclarle palilleando el sustrato con que lo cubras y de por sí crecerá hacia los lados favoreciendo un cepellón radial que podrás trabajar poco a poco en el trasplante de a futuro.

Eso sí, te recomendaría un anclaje usando los agujeros laterales, pues no es un plantoncito. Con pasar un par de alambres en "U" por los agujeros un poco más bajos de dónde pongas el nebari sugoi, podrás hacer un anclaje que te ayude a que el sonare no se mueva por algún motivo (incluido el viento).

Un saludo!
Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Pedro Martín »

Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Estaba pensando en una semicascada así que seguramente lo haga como dices.
Estoy deseando que me llegue el pedido
Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Pedro Martín »

Y si uso la plataforma sugoy, ? Cómo puedo enterrar en el suelo el alambre para alambrar el tronco en el futuro?
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Nando uVe »

Hola amigo!

Yo por el momento no he utilizado ningún tipo de plataforma.

No hay otra que evitar la plataforma. Tal vez no necesites amarrar el árbol...

Es cuestión de imaginación y criterio personal supongo.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por KimSan »

Pedro Martín escribió:Y si uso la plataforma sugoy, ? Cómo puedo enterrar en el suelo el alambre para alambrar el tronco en el futuro?
Lo tendrias que sacar por un lateral de la maceta. A ver si el dibujito se entiende bien [emoji12].

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Pedro Martín
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:00
Contactar:

Re: Plataforma sugoy en bonsai zero sonare?

Mensaje por Pedro Martín »

Muchas gracias.
Se entiende perfectamente
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados