Mi primer Kintsugi

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Hola compañer@s, muy buenas.
Pues todo ésto empezó al intentar retirar una roca que estaba pegada al fondo de esta maceta. Fui con mucho cuidado, usando toda la paciencia de Bonsaista (recordad que lo mio es proyecto de Bonsaista, jejeje) y casi lo consigo. Pero en uno de los intentos la maceta se me rompió en varias partes. Así que los recogí y lo tiré a una caja de cartón para llevarlo a la basura.
Fue al cabo de una hora, cuando recordé haber visto en el foro un hilo de la compañera Laia, el cual me hizo pensar que podría poner en práctica esta técnica del Kintsugi y si el resultado no era el esperado, al menos aprendería algo nuevo. Entonces busqué entre los videos de la Escuela de Bonsai Online y ahí ya es cuando salí de dudas y tenía superclaro que tenía que intentarlo.
Lo único, es que olvidé hacer fotos de cuando estaba hecha pedazos.
Espero que os guste como va por el momento y si alguien puede aportar algún consejo o truquillo al respecto, será bienvenido, jejeje.
Muchas gracias, Salu2 [emoji6]ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Por cierto, muchas gracias a ambos (Laia y David) por que de no saber que existía el Kintsugi, terminaba en la basura. Y aunque no tenga un valor sentimental ni nada por el estilo, es bueno saber que se le pueden dar una segunda oportunidad y es divertido el proceso.
Ya la tengo secando, mañana subiré la evolución /resultado.
Pd: prometo no romper macetas para hacerle Kintsugi [emoji23]
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Alex Bellido »

Muy bien hecho [emoji122][emoji122]
Yo también lo uso cuando aparece alguna grieta o si se me rompe, además de que luego es más dura que antes.
Lo único que me ha parecido ver es que has dejado parte del epoxi por la parte de fuera de la maceta, yo lo que hago es una vez aplicado y aún en húmedo, limpiarlo bien por la parte de fuera y la de dentro dejar más resina para que sea más aparente pero no pierda fuerza, ya que el epoxi no debe de verse.
Y aplicar algo de la pintura dorada antes incluso que seque para que quede algo de dorado impregnado en el epoxi.
Saludos!!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Gracias Alex, es bueno saberlo. Lo que hice cuando secó, es reterirar el "sobrante con un cuter. Pero es cierto que (si queda limpio) será mejor opción hacerlo en húmedo. Y lo de fusionar el oro con el" pegamento " no lo había pensado, gracias por el aporte.
De todas formas, esta maceta tiene partes muy impregnadas de cal y la tendré que limpiar más a fondo.
Sabéis si se pierde limpiar con tranquilidad el hilo de oro?
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Aquí está el resultado. Todo es mejorable y trataré que si hay próxima vez, quede mejor. Espero que os guste
Salu2 [emoji6]ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Last_Alexiel »

De todo tu valiente recorrido, el que más me gusta es la parte alta de la segunda foto, ha quedado mejor anidado en la grieta y menos voluminoso. Al menos así se aprecia, ya sabes cómo son las fotos :mrgreen: . Yo lo escogería como frente futuro.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo retirar sobrante de algo así cuando no es en fresco. Ya quisiera yo saber qué tal me va a quedar una maceta reconstruida aplicando al filosofía del Kintsugi, si es que todo es empezar, y aunque no quede perfecto, detalles cómo los que nos aporta Alex Bellido nos ayudan a todos. ¡Gracias por compartir, señor proyecto de bonsaista!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Laia »

Ho te ha quedado muy bonita. La verdad es que es muy bueno darle un nuevo uso y reparar la maceta aprender del proceso y aunque no tenga un gran valor embellezerlo con esta bonita técnica. Gracias por compartir!!! Me alegra que te hayas animado a pasar un ratito de manualidades en vez de desechar la maceta. Un saludo!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Muy buenas.
Gracias Last. Opinas igual que mi mujer. La verdad que ha quedado mas sencillo y un resultado más fino... Creo que es por que en el "otro" frente la unión entre trozos, esa línea quedó más ancha. Es decir, se veía más la parte de arcilla. También es posible, que me viniese arriba y el cordón de oro haya sido más generoso [emoji12]
Laia, gracias a ti por compartir en primer lugar, ya que fue al ver tu post hace tiempo lo que encendió la a idea, una vez los trozos estaban camino a la basura jeje.
La verdad, que vienen bien todos los consejos y opiniones porque se trata de mejorar. Hace unos días desconocía esta técnica y anoche antes de acostarme, estaba poniendo el cordoncito, jejeje [emoji4][emoji4]

Gracias de nuevo, Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Llevo tiempo dándole vueltas, pero no me aclaro del todo. Y necesito vuestras opiniones.
Que arbolito pensáis que puede ir mejor en esta maceta? Lo digo por color de la misma, tamaño, etc... Es decir, si fuera vuestra, que variedad pensáis que puede lucir más en un futuro?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Mi primer Kintsugi

Mensaje por Alex Bellido »

Así por el color diría que un caduco, y de flor, como una Azalea, Bougainvillea (aunque justo estas no son del todo caducos), algo así; y por la forma que tiene la maceta le vendría bien que sea un árbol no demasiado estilizado.
Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados