Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Teresa87 »

Buenos días, he adquirido un sonare de la escuela para empezar a trabajarlo, todavía no ha llegado, en cuanto llegue os pondré fotos.
La primera duda que tengo es:
En los vídeos de los talleres he visto que los están trasplantado ahora, yo vivo en Teruel que es una zona mucho más fría que Cádiz, así que no sé si cuando me llegue sería bueno trasplantado o dejar que se aclimate a su nueva casa...
Qué opináis?
Last_Alexiel

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Last_Alexiel »

Supongo que se detendrá cuando te llegue, por el cambio brusco. Pasan de una zona de costa cálida, a una zona de interior bastante extrema.

Puede que el trasplante tengas que hacerlo un poquito más tarde si te llega de forma muy inmediata, para que cuando termine el post-operatorio, no le caigan heladas nocturnas (cuenta que son 15 días mínimos, y si la cosa es delicada, por lo menos 30 días). Tomando esto en cuenta, te toca valorar, pues tú conoces mejor cómo se comporta el clima dónde vives ;) . Si tras el post-operatorio hay una bajada de temperaturas importante (ola de frío), sólo tendrías que resguardarlo un poco para proteger sus raíces de una posible helada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Teresa87 »

Muchas gracias!
kojkibass
Mensajes: 49
Registrado: 24 Ago 2015 18:06
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por kojkibass »

Last_Alexiel escribió:Supongo que se detendrá cuando te llegue, por el cambio brusco. Pasan de una zona de costa cálida, a una zona de interior bastante extrema.

Puede que el trasplante tengas que hacerlo un poquito más tarde si te llega de forma muy inmediata, para que cuando termine el post-operatorio, no le caigan heladas nocturnas (cuenta que son 15 días mínimos, y si la cosa es delicada, por lo menos 30 días). Tomando esto en cuenta, te toca valorar, pues tú conoces mejor cómo se comporta el clima dónde vives ;) . Si tras el post-operatorio hay una bajada de temperaturas importante (ola de frío), sólo tendrías que resguardarlo un poco para proteger sus raíces de una posible helada.

Un saludo!
Mira como pía esta pájara!
Jejeje lo digo con la mejor intención...

No hay consejo de Last_Alexiel que tenga el menor desperdicio.

Gracias por tus super aportes! Xp

Enviado desde mi ATU-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Teresa87 »

Buenas, me ha llegado hoy el sonare, se ve genial. Tiene alguna rama que sale de debajo de la tierra, igual escsrbo un poco para ver si tienen raicillas.

Al sonare según tengo entendido le tengo que quitar poca tierra no? A ver si tengo un rato y os pongo foto.
Last_Alexiel

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, hay que respetarle las raíces cuanto te permita, y la tierra que retires, es mejor que sea la que se encuentra más al exterior, dejando el centro del cepellón sin tocar demasiado.

Puedes tomar como referencias los posts con fotos y los comentarios que hay en el foro sobre ellos, y los vídeos de trasplantes de sonare que hay en el canal de la Escuela ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Teresa87 »

Gracias, iré actualizando esto a ver si sale algo chulo y no se me muere
Avatar de Usuario
Teresa87
Mensajes: 44
Registrado: 25 Abr 2016 13:54
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Teresa87 »

Ya estoy aqui con un poco de tiempo para escribir, a ver si se me da bien el asunto y os puedo colgar las fotos que he hecho.

Por el momento no he trasplantado, pues el sonare ha llegado brotando y tenemos cambio de temperaturas. He despejado un poco el tronco principal y quitado ramitas bajas, tampoco he querido darle mucha caña pues os he leido por ahi decir que tampoco nos vengamos arriba quitando verde, asi que yo "piano piano"

A ver que os parece y que me decis:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por Nando uVe »

Hola Teresa!

Por lo que tengo entendido trabajando sobre 1/3 se reduce mucho el peligro, si llegas a 1/2 te la juegas mucho más. Tanto para la raíz como para el follaje. Es esencial intentar buscar el equilibrio.

Yo lo que suelo hacer es poner foto de lo que quito, de esa manera hay mejor referencia .

En que maceta o colador tienes idea de trasplantarlo?

Si es más grandote no hay necesidad de quitar mucha raíz. Aunque yo pienso que es conveniente quitar la tierra que se pueda sin sobrepasar 1/3. Para que que la diferencia de densidades y humedad sea lo mínima posible.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Bonsai zero sonare, os iré contando y preguntando dudas

Mensaje por LainCoubert »

Se le ve muy guapote aunque yo creo que un poquito más de poda si que podías haberle hecho sin riesgo alguno.

Ya irás poniendo más fotos del proceso ;)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados