Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Zheynsa

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por Zheynsa »

Entonces... Aquellos esquejes que estén en propagador... ¿Si vemos que las puntas de las raíces no están blancas es mal momento para trasplantar? Porque no sé cuando sacarlos del propagador jajajajajaj

Merci bonico!
C
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

Zheynsa escribió:Entonces... Aquellos esquejes que estén en propagador... ¿Si vemos que las puntas de las raíces no están blancas es mal momento para trasplantar? Porque no sé cuando sacarlos del propagador jajajajajaj

Merci bonico!
C
Lo "ideal" seria cuando veas que las puntas empiezan a crecer (punta blanca). Pero mas importante es como cuides a los esquejes despues para que esas raíces sigan creciendo (calor + humedad en el sustrato [emoji12]).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

Zheynsa escribió:Lain! Muy chulos los 3!!! Me quedo por aquí, ya tu sabeh ;)

Kimsan, enciclopedia bonsaísta con patas, ¿como sabemos que las raíces están activas antes de sacarlas de la tierra??? :S Me has dejado to'loca! Jajajajajaja

De hecho... ¿como sabes que las raíces están poco activas? :o

Gracias por la info :D
C
Gracias Zheynsa

Atendiendo a la explicación de Kim, creo que en las fotos se puede apreciar (en persona me resultó más claro ) como el esqueje trasplantado a roca tenía "porcentualemente" más parte de raíces blancas que el los sonare ya desarrollados.

El esqueje, curiosamente, estaba más expuesto (estaba en una balda elevada) que los otros.

KimSan...¿Puede ser entonces una buena estrategia hacer sufrir un poco a los árboles antes del trasplante? (hacerles pasar un poco de sed, por ejemplo)

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por KimSan »

Buenas Lain

SI, el esqueje tenia la raices mas activas (tampoco tenemos que esperar a que esten muy activas porque romperiamos muchas de esas raíces [emoji16]).

Esto no es hacer sufrir al arbol [emoji33], sino intentar que los arboles broten porque sus raíces esten activandose y no porque damos un calor "artificial" a la parte aerea del arbol como si fuera un esqueje.

Si no regamos antes de trasplantar es solo para facilitar quitar el sustrato de las raíces.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

Bueno, tras 3 semanas de post-operatorio me he atrevido a sacarlos a la luz (salvo al que puse en roca que aún lo aguantaré 1 semana más como poco).

A todo esto... ¿Los sonare son de los que les gusta la luz directa o mejor semisombra?
Last_Alexiel

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por Last_Alexiel »

Cualquiera de las dos.

Sombreados se supone que se vuelven de un color más glauco (al menos así hacen añgunos juníperos), no sé si se aplica al sonare.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero Sonare (Moyogi + cascada)

Mensaje por LainCoubert »

Last_Alexiel escribió:Cualquiera de las dos.

Sombreados se supone que se vuelven de un color más glauco (al menos así hacen añgunos juníperos), no sé si se aplica al sonare.

Un saludo!
Ah bueno, pues si no son exquisitos... ¡mejor que mejor!

Es que tengo poco sitio para colocar todos los plantones y tengo que ir pensando la forma de colocarlos según van saliendo de la sala de rehabilitación jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados