Roble ( Quercus Robur )

Zaratrusta5
Mensajes: 47
Registrado: 24 Mar 2019 01:16
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Zaratrusta5 »

Tu tranquilo que los Querqus brotan muy bien de madera. Una vez lo podes bastante heavy en invierno te va a sacar llemas por todos los lados incluso de cortes antiguos. Es una de las ventajas que tienen. Por cierto estate atento a los ataques de mildiu, porque son bastante susceptibles a ese hongo. Fíjate en la hojas(sobre todo las más jóvenes) si aparecen manchas incluso por el envés blanquecinas.

Saludos
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias por los aportes Zaratrusta compañero!

Lo tendré en cuenta.

Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Nando uVe »

Actualizo!

Al final no pincé el plantón, pues fue él mismo quien decididió no brotar en la zona alta.

Ha brotado desde la base con mucha energía y este es el estado a día de hoy. Sigue brotando y ha engordado bastante en la base.

A últimos de Verano tengo intención de pinzar y mantener la brotación de la zona más baja de la parte alta del arbolito.

Muchas gracias!
Abrazos!
ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Keiichi »

Ostras veo que te has aficionado a los coladores de los buenos, welcome! Nos fundimos mas pasta en sustrato que en los bonsais jejeje pero van genial.

Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Nando uVe »

Jajajajaja

Hola Genio!
Me recorrí algunas tiendas de mi pueblo en búsqueda de coladores que me pudieran convencer, cuando vi estos se me iluminaron los ojos.

Después cuando le dije al vendedor los que me iba a llevar me estrechó la mano. Acordamos la cantidad y fue en su búsqueda porque no tenía suficientes [emoji39]

Tienes experiencia con estos coladores?

Yo la verdad que no tengo prisas en esto del bonsái. Pero no sé si tal vez los coladores son más para crear un buen cepellón, que también daría lugar a crecimiento claro.

Pienso que lo más importante es el espacio. Si hay espacio hay lugar a más crecimiento.

Algo que me llama mucho la atención a parte de los coladores son los cajones estos de madera o corcho para el cultivo.

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Keiichi »

Esta medida y la caja de corcho vienen a ser lo mismo en tamaño, luego depende si lo llenas mucho o no, pero van genial para meter maderas o platos en el nebari.
Mis arces estan todos en esta medida y el nebari empieza a dar gusto verlo. Lo malo es que ocupan bastante y se llevan mucho sustrato pero van muy muy bien.


Keiichi Bonsais
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Nando uVe »

Gracias Keiichi.

Cuánto tiempo llevas cultivando en este tipo de coladores?

A parte del nebari encuentras un crecimiento sustancial respecto a macetas de entrenamiento?
Siempre salvando la diferencia en tamaño.

No sé si el colador será lo idóneo para especies más sensibles al pinzado de raíz.

En sustrato es una pasada.
Calculando con KimSan llegamos a la conclusión de que ronda los 6 litros de sustrato. Yo los lleno dejando cierto margen para el riego.

Cada cuanto trasplantar en árboles de formación y eso?

Gracias Compa.
Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Keiichi »

Los uso desde que los vi en el chino... tengo fotos de 2012 o asi que ya estaban por casa, 2010 quiza.
Van muy bien y ademas no se rompen tanto como los pequeños, son mas elasticos. Y por cierto hay una medida aun mas grande :twisted: :twisted: :twisted:
Crecimiento buenisimo, y de nebari brutal tambien. El caso mas claro mi arce comehamburguesas, pero he metido olmos que en 1-2 años te hacen un nebari de libro.
Y trasplantar, pues depende la especie, pero si dejas crecer lo suyo es cada año o siendo robles, encinas o pinos cada 2-3 si no ves nada raro. Arces, higueras, olmos... mejor cada año, cortas raices dominantes, quitas las cruzadas, alambras alguna torcida, si no te lo curras el nebari no queda igual.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Roble ( Quercus Robur )

Mensaje por Nando uVe »

Gracias fenómeno [emoji106]

Un tamaño mayor? Esos no los vi jajaja. Los que tengo miden cerca de 30cm diámetro y unos 10cm de profundidad. Algo menos en cada una de las medidas pero los ronda.

Tu arce come hamburguesas es una pasada!!

Tenía pensado no trasplantar este año próximo y esperar al siguiente. Los Quercus y las coníferas sí que tenía pensado dejar de dos a tres años.

Según mi memoria utilizas plataformas para el nebari, verdad?

Yo este año decidí no hacerlo. Aún no he probado a poner nada debajo del cepellón.

Para invierno tengo pensado poner algo debajo de los coladores como función de patas. Unos tapones de botella o algo por el estilo.

Abrazo Keiichi!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados