Diseño Tiger bark

Design
Responder
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Diseño Tiger bark

Mensaje por Namaste »

Buenas amig@s!os enseño mi ultima adquisición, un pequeño Tiger bark que compré esta semana.Lo unico que tenía claro era pasarlo a colador para engordarle un poco mas el tronco,pero por lo demás....le corté alguna rama para darle algo de forma pero necesito ayuda de expertos para que me digan cual es el mejor frente, donde debería sacar algún injerto,ápice, trasera,y demás.Me gustaria dejarle las raices aéreas, las he colocado donde pienso que mejor están,qué decís?
Venia con algunas marcas de haber tenido alambres bastante incrustados,espero que con los años esas marcas cicatricen.
Gracias!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por Namaste »

Namaste escribió:Buenas amig@s!os enseño mi ultima adquisición, un pequeño Tiger bark que compré esta semana.Lo unico que tenía claro era pasarlo a colador para engordarle un poco mas el tronco,pero por lo demás....le corté alguna rama para darle algo de forma pero necesito ayuda de expertos para que me digan cual es el mejor frente, donde debería sacar algún injerto,ápice, trasera,y demás.Me gustaria dejarle las raices aéreas, las he colocado donde pienso que mejor están,qué decís?
Venia con algunas marcas de haber tenido alambres bastante incrustados,espero que con los años esas marcas cicatricen.
Gracias!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
No se anima nadie?[emoji1]

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por afelio »

Buenas, no se exactamente de donde eres, ni la temperatura que hará, pero el trasplante de los ficus se recomienda a finales de primavera principios de verano, con las calores que estimula el movimiento y brotación del ficus.

Por las raíces aéreas irá en gustos, a mi personalmente me gustan más alejadas del tronco, en las ramas laterales.

En tú caso puede que terminen fusionando con el tronco.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
afelio
Mensajes: 163
Registrado: 03 Ene 2019 09:06
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por afelio »

Sobre el frente me quedaría con la foto 1 o foto 3. Por el movimiento del tachiagari de lado a lado, en las otras fotos no se aprecia movimiento.

Aúnque así la ichi está que quiere salir del interior de una curva en las fotos 1 y 3.

En cambio en la foto 2 parece que se aprecia diferente la ichi saliendo como espalda. Pero en la ni-noeda tendrías que quitar una de las dos.


Un saludo


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La verdadera belleza sólo puede ser descubierta mentalmente por quién completa lo incompleto. (Ciudad Real)
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por Namaste »

Gracias afelio,pues de Cádiz, cuando lo transplante teniamos 23 grados asi que espero no haberme adelantado un poco.Si la foto 1 es el frente que me gusta y la ichi creo intentare que se fusione con el tronco

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Namaste
Mensajes: 65
Registrado: 18 Feb 2019 08:54
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por Namaste »

Y bueno mi idea es dejar que tire durante un tiempo hasta conseguir 2 ramas buenas para hacer injerto por taladro seguramente en la primera y segunda curva.Creo que asi tendre todos los ladoa cubiertos,no?Pero del ápice.....no tengo nada claro, porque salen 3 ramas de arriba

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Diseño Tiger bark

Mensaje por Keiichi »

La primera rama te iria bien para hacer los injertos, dejala que crezca y como tiene varias ramas en 1, podrias hacer varios al mismo tiempo.
Lo de apice, mirando la primera foto, llegando a donde hace la Y cortaria todo lo de la derecha y me quedaria con la pequeña que hace un movimiento mas bonito.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados