Pino negro

Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Pino negro

Mensaje por Meyru »

Buenas noches
Veréis mis padres me han regalo un pino negro de los que tiene David y bueno es mi primer pino y lo único que tengo claro es que estoy en época de transplante y creo que se más o menos como transplantarlo. La duda viene depues que puedo hacerle al pino cuando haya pasado su 2 o 3 semanas depues de haberlo trasplantado quito aciculas, le quito las velas, abono... No se como continuar a ver si alguien se pasa por el hilo y me orienta. Mañana pongo una foto del pino.

Saludos



Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino negro

Mensaje por Nando uVe »

Meyru escribió:Buenas noches
Veréis mis padres me han regalo un pino negro de los que tiene David y bueno es mi primer pino y lo único que tengo claro es que estoy en época de transplante y creo que se más o menos como transplantarlo. La duda viene depues que puedo hacerle al pino cuando haya pasado su 2 o 3 semanas depues de haberlo trasplantado quito aciculas, le quito las velas, abono... No se como continuar a ver si alguien se pasa por el hilo y me orienta. Mañana pongo una foto del pino.

Saludos



Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Hola Meyru!

Cuando te llegue el pino has de ver el estado en el que está.

Unas fotos irán bien para ello.

Supongo que ya habrás visto información acerca de ello.

Si quieres puedes echar un vistazo al hilo Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii ).
Es un hilo donde hice un pequeño aclarado y poda , donde realicé para mí opinión un trasplante equilibrado con la ayuda de KimSan.

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro

Mensaje por Meyru »

Aqui teneis las fotos del pino no se que hacer con esas velas que aveces hay varias en el mismo sitio. Y las aciculas son gigantes de largasImagenImagenImagenImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro

Mensaje por KimSan »

Buenas Meyru

Yo, antes del trasplante, limpiaria el arbol un poco de agujas (de la parte interior), cortaria alguna ramita seca o debil y quitaria la velas debiles de donde haya mas de dos.
Te pongo el enlace del post de Nando [emoji12]
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Despues del trasplante dejalo crecer tranquilamente.

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro

Mensaje por Meyru »

Entones entiendo que antes de transplanta tengo que quitar y dejar 2 velas en cada rama y quitar aciculas interiores de cada rama.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió:Entones entiendo que antes de transplanta tengo que quitar y dejar 2 velas en cada rama y quitar aciculas interiores de cada rama.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Sobretodo ten en cuenta el equilibrio del verde con la raíz. Si quitas mucha aguja tendras que quitar mucha raíz. Quita las agujas mas cercanas al tronco sobretodo de la parte superior para que llegue el sol a las ramas inferiores, pero sin pasarte [emoji120]. Toma como ejemplo lo que hizo Nando.
Si dejas dos velas por rama (las mas fuertes) el pino no pierde fuerza y evitas la acumulación de ramas en un solo punto (que luego tendrias que eliminar [emoji16]).
Esta considero que és una manera "segura" de trasplantar un pino.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro

Mensaje por Meyru »

Una vez que se haga el limpiado de aciculas y de velas y se haya hecho el transplante hay que hacerle algo a las velas que se quedan o se deja tranquilo una temporada es que hay velas que son bastante largas. En otros artículos me dicen que quite las velas más vigorosas pero vosotros me decís que quite las mas débiles y dejar las 2 más fuerte.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino negro

Mensaje por KimSan »

Meyru escribió:Una vez que se haga el limpiado de aciculas y de velas y se haya hecho el transplante hay que hacerle algo a las velas que se quedan o se deja tranquilo una temporada es que hay velas que son bastante largas. En otros artículos me dicen que quite las velas más vigorosas pero vosotros me decís que quite las mas débiles y dejar las 2 más fuerte.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Despues dejalo brotar bien y no lo toques mas, tienes que ir familiarizandote con el cultivo de este árbol [emoji12].
Se dejan los brotes fuertes cuando queremos alargar y/o engordar tronco y ramas.
Se dejan los brotes debiles cuando queremos afinar la ramificacion.

Un Saludo y suerte con tu proyecto [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro

Mensaje por Meyru »

Vale depues del transplante Le daré un respiro [emoji3]

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Pino negro

Mensaje por Meyru »

Esta tarde he terminado de hacer limpieza de aciculas y he quitado una rama que esta mal posicionada . Ahora mi duda se centra en dos cosas una si la rama que hay en foto hay que eliminarla por que creo que sale desde dentro de una curva y la segunda duda es que en la parte del ápice salen muchas ramas más o menos del mismo sitio y no se que hacer. Estos trabajos los haré más delante una vez que esté vigoroso y recuperado del transplante. También decir que he quitado algunas velas que salían varias de la misma rama dejando solo 2. Espero vuestras opinionesImagenImagenImagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados