Presentacion Olmo Chino

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Buenas tardes,

Me presento, soy nuevo en el foro y novato con los bonsáis, y me gustaría que me dieseis indicaciones de como avanzar con mi nuevo olmo.
Ya he estado mirando videos de la escuela, y revisando temas del foro para aprender mas rápidamente.
Por lo pronto he encargado sustrato de Akadama y Kiryu para realizarle el primer trasplante, ya que aunque las fechas ya van siendo muy avanzadas la tierra que trae la maceta no filtra correctamente.
Como veis el olmo? donde lo trasplantaríais a maceta o colador? tiene moldes para un buen diseño?
Bueno de antemano os agradezco mucho vuestra ayuda, y os deseo mucha suerte en vuestros proyectos.

Imagen

Imagen


Un Saludo.

Ivan
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Buenas tardes,

Os agradecería mucho una ayuda con mi bonsái.
Muchas gracias.

Un Saludo
Last_Alexiel

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Como veis el olmo?
Saludable.

donde lo trasplantaríais a maceta o colador?
Depende de lo que queras hacer. Danos más pistas sobre qué quieres para ese olmo ;) .

tiene moldes para un buen diseño?
Sí. Los olmos brotan de todas partes, engordan con facilidad y soportan muy bien trabajos radicales si son necesarios tanto en la parte aérea como en las propias raíces.
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Muchas gracias Last_Alexiel!
En principio mi idea es crear un bonito bonsái con el olmo chino y un diseño informal, moyogi creo que se llama.
Crees que debería de transplantarlo ahora? la tierra que lleva no es buena, y he pedido akadama y kiryu que me llega esta semana, pero no se si es tarde.
El abonado lo pondría 15 días después del transplante no? he pedido hanagokoro aunque parece que este abono es mas indicado para otoño.
He pinzado un poco con ramas que si veía que iban hacia arriba, abajo o se cruzaban. Deberia de seguir realizando el pinzado o me espero a el transplante y que engorde bien?

bueno de nuevo muchas gracias.

un saludo
Last_Alexiel

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Last_Alexiel »

La verdad es que con el sustrato que traen, te va a agradecer el cambio sea o no un poco "tarde". Entrecomillado porque ya sabes que no hay calendarios ;) , y estas cosillas no son matemáticas. De venir en buen sustrato lo ideal era dejarlo para otoño o para la próxima primavera.

Sólo cuida tras el postoperatorio que no te caigan heladas (de haber posibilidad, lo prteges un poquito más y ya está, con que haya un techillo es suficiente, las heladas son verticales).
El abonado lo pondría 15 días después del transplante no? he pedido hanagokoro aunque parece que este abono es mas indicado para otoño.
Sí, pasados 15 días, abono. Al ser un olmo, te tocará mantenerlo abonado todo el año (y si además lo quieres pasar a colador, con más razón). Si no puedes permitirte tanto riego como exige el colador, pasarlo a una maceta un poco más grande que en la que te viene (y si puede ser sin esmalte, mejor).

No pasa nada porque este año sólo uses Hanagokoro, pide para el próximo año (y en el próximo pedido :P ) otro diferente y ya entonces comienzas a hacer las rotaciones: primavera-verano kioryoku o el que escojas (biogold, greenking, joy agris), y otoño hanagokoro.
He pinzado un poco con ramas que si veía que iban hacia arriba, abajo o se cruzaban. Deberia de seguir realizando el pinzado o me espero a el transplante y que engorde bien?
Has hecho una selcción eliminando cosas sin sentido, eso está bien. Cuando lo vayas a trasplantar, si las raíces que le tienes que cortar son "muchas", puedes (o más bien, debes) equilibrarle un poco más y cortar sin miedo algo más de verde. Seguramente quede un poco feúcho de primeras, pero te resultará incluso más fácil para ver la estructura primaria y ver si tienes que prescindir de algo para mejorarla, incluso ensayar el ángulo de plantado y asegurarte de que el frente elegido es el más adecuado.

Paso a paso ;) .

Un saludo!
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Muchisimas gracias Last_Alexiel!
La verdad que me has ayudado mucho.
En principio creo que lo voy a trasplantar esta semana que me llega el sustrato y una nueva maceta.
Para colador voy a dejar otros proyectos que tengo, entre ellos uno de encina.
Tambien voy a hacerte caso con el abono, y dejare en principio el hanakoro hasta hacerme con otro y pueda realizar rotaciones.
Si que me he dado cuenta que al liberar al arbol de esas ramas que sobraban se ve mejor la estructura, y como puedo ir haciendo el diseño.
En cuanto pueda voy subiendo fotos para que lo podáis ver trasplantado, y pongo fotos también de los otros proyectos y de un arce palmatum que me llega esta semana.
De nuevo muchas gracias por la ayuda.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Nando uVe »

Bienvenido al foro Iván!
Yo también soy de Ciudad Real, parece que nos vamos viendo un poquito por estos lares!

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Muchas gracias Nando uVe!!
Un placer! Por aqui estoy iniciandome en este arte.

Hoy no he parado y tengo en postoperatorio a toda la familia jeje.

Un saludoImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Nando uVe »

Ivan CR escribió:Muchas gracias Nando uVe!!
Un placer! Por aqui estoy iniciandome en este arte.

Hoy no he parado y tengo en postoperatorio a toda la familia jeje.

Un saludoImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Estupendo!
De dónde eres Iván? Eres de la capital?

Una cosilla, no es buena idea tener bandejas debajo de los arbolitos. Al cabo del tiempo da problemas.

Lo conveniente es que el sustrato drene el sobrante de agua sin dificultades. Incluso tener el cartón debajo quizás no sea buena idea tampoco.

Estamos en contacto!
Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Estupendo Nando! Soy de Ciudad Real pero vivo en Poblete. Siiii lo del carton es porque hoy hace muchisimo viento y los he resguardado un poco pero mañana se lo quito. En cuanto a los platos si que no tenia ni idea, gracias!
Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados