Presentacion Olmo Chino

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Buenas tardes,

Me presento, soy nuevo en el foro y novato con los bonsáis, y me gustaría que me dieseis indicaciones de como avanzar con mi nuevo olmo.
Ya he estado mirando videos de la escuela, y revisando temas del foro para aprender mas rápidamente.
Por lo pronto he encargado sustrato de Akadama y Kiryu para realizarle el primer trasplante, ya que aunque las fechas ya van siendo muy avanzadas la tierra que trae la maceta no filtra correctamente.
Como veis el olmo? donde lo trasplantaríais a maceta o colador? tiene moldes para un buen diseño?
Bueno de antemano os agradezco mucho vuestra ayuda, y os deseo mucha suerte en vuestros proyectos.

Imagen

Imagen


Un Saludo.

Ivan
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Buenas tardes,

Os agradecería mucho una ayuda con mi bonsái.
Muchas gracias.

Un Saludo
Last_Alexiel

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Last_Alexiel »

Como veis el olmo?
Saludable.

donde lo trasplantaríais a maceta o colador?
Depende de lo que queras hacer. Danos más pistas sobre qué quieres para ese olmo ;) .

tiene moldes para un buen diseño?
Sí. Los olmos brotan de todas partes, engordan con facilidad y soportan muy bien trabajos radicales si son necesarios tanto en la parte aérea como en las propias raíces.
Ivan CR
Mensajes: 15
Registrado: 12 Mar 2019 11:34
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Presentacion Olmo Chino

Mensaje por Ivan CR »

Muchas gracias Last_Alexiel!
En principio mi idea es crear un bonito bonsái con el olmo chino y un diseño informal, moyogi creo que se llama.
Crees que debería de transplantarlo ahora? la tierra que lleva no es buena, y he pedido akadama y kiryu que me llega esta semana, pero no se si es tarde.