Zero Tiger

Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Buenas!
Me acaba de llegar el nuevo bonsai zero ficus de la escuela. Me gustaría que me echaseis una mano con un par de cosas:
- Elegir el frontal (creo que lo tengo claro 1ª foto)
- Dejo este sustrato hasta mayo o transplanto ya
- La parte del nebari con tantas raíces a que se debe? Debería quitarlo?

Y por último algo más general, qué pasos seguir, alambrar o esperar, que ramas elegir, posibles futuros injertos etc. Soy bastante nuevo y me encuentro un poco perdido [emoji51]

Os adjunto unas fotos de cómo ha llegado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias [emoji16]
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Keiichi »

Como decia Jack el Destripador: vamos por partes...El frontal, en la 3ª foto te quedan ramas atras para hacer las traseras, en la 1ª foto estas salen hacia delante y eso no es correcto. Peeero si vas hacer injertos puedes ponerlas mas adelante, asi que cuando trasplantes elije el frente que mas te guste el nebari y la forma/movimiento del tronco.
Trasplantaria cuando no bajemos de 10ºC ninguna noche, aqui en Barcelona ahora mismo 8º, los ficus estan a resguardo porque si no te deja las hojas negras y las ramas finitas muertas. Y aun y asi, a resguardo 15 dias mas si trasplantas.
Las raices dejalas que si viven quedaran guapas al irse uniendo al tronco y te lo haran mas ancho.
Y por ultimo, si quieres hacer injertos y tal, esquejar algunas ramas que te sobren de arriba y asi el año que viene tienes plantones, tambie dejar las ramas largas para auto-injertos. Mejor en colador ancho o grande para que tire fuerte, aprender a regarlo y cuidarlo bien antes de liarse a trabajos mas delicados. Con los dias al regarlo y verlo iras viendo la forma que te gusta y que hacerle.
Saludos!
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Gracias por tu opinión.
Hay una cosa que no me convence. Dices que elija la 3ª foto como frontal porque salen ramas hacia atrás, eso es así pero también salen muchas hacia delante. ¿Podrías decirme porque elegirías ese frontal?
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Keiichi »

No sé, se me hacia que salian ramas hacia atras y ninguna hacia delante, quizas no es bien bien asi. Si hace curva el tronco hacia delante o atras tambien queda mejor o peor, tendria que hacer una "reverencia" aunque eso tiene arreglo inclinando mas el apice.
Pero ya te digo que lo suyo seria meterle buen colador y hacerle unas buenas raices/nebari y lo del diseño lo veras con el dia a dia.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Mi idea es pasarlo a colador ahora en mayo cuando esté a pleno rendimiento. Tenía pensado inclinarlo un poco para darle más movimiento, después iré sacando esquejes para el año que viene empezar con el diseño.

¿Alguna cosa más a tener en cuenta?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Keiichi »

Nada en especial, ponlo fuerte y el año que viene con un buen defoliado igual se te llena de brotes y te ahorras algunos injertos. Lo bueno de injertar es que lo pones justo donde quieres la rama.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Perfecto! Gracias!!
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Hola!

Hoy he hecho el transplante a colador del ficus y me he encontrado con esto en las raíces.

Imagen
Imagen

Como podéis ver lo que parece tronco con madera muerta también continúa en la zona de las raíces.

Por ahora lo he vuelto a plantar más o menos como estaba pero en colador y más adelante cuando esté a pleno rendimiento me gustaría intentar solucionar ese nebari tan chungo.

¿Alguna idea?

Saludos!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Keiichi »

Puedes acodar, o simplemente hacerle un "semiacodo" le pones hormonas y musgo donde quieres que te salgan las raices y el año que viene las atas al tronco y que lo cubran, casi queda mejor haciendo esto de las raices, a no ser que quieras un tronco liso y fino.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos.pa
Mensajes: 78
Registrado: 27 Sep 2018 11:15
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Zero Tiger

Mensaje por Carlos.pa »

Como harías lo de las raíces? Estoy intentando imaginármelo y no me queda muy claro [emoji28]
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados