Mi nuevo olmo. Una ayudita?

Responder
AlexNozal
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2019 01:20
Contactar:

Mi nuevo olmo. Una ayudita?

Mensaje por AlexNozal »

Hola a todos, hace unos días recibí mi primer olmo. La verdad es que me estuve informando previamente para adquirir algunos conocimientos y así poder proporcionar al bonsái los mejores cuidados. Lo primero que hice como veréis en las fotos es trasplantarlo a una maceta nueva (ya me diréis que os parece :D) con akadama y kiryu siguiendo los consejos de David. Ahora dejare que se adapte al trasplante y después le pondré abono orgánico.

Mi duda es respecto al futuro diseño jeje :lol: creéis que tiene potencial o como lo veo yo, que tiene tela de trabajo...La verdad es que soy muy novatillo y me gustaría que me echarais una mano para saber por donde empezar a tirar cuando le pueda meter mano al olmo.

Os dejo por aquí las imágenes del bonsái.
Este es el frente del árbol. Pd: Creo que lo he trasplantado torcido... :(
Imagen
Lados
Imagen
Imagen
Y espalda
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi nuevo olmo. Una ayudita?

Mensaje por Last_Alexiel »

Tiene trabajo por delante (por lo que he podido apreciar), pero la ventaja de los olmos es que prácticamente puedes rehacerlos (de ser necesario) desde un único brote. No puedo aventurarme más, me resulta difícil verlo. Sobre el ángulo de plantado, la primera vez, o las primeras veces, es normal quivocarse, o echarlos mucho hacia un lado. No te preocupes, que si estuviese muy torcido puedes repetir la operación durante los primeros días para corregirlo si ves claro cómo lo querías realmente.

Quería pedirte por favor que redimensiones las fotos, ya sea con el servidor que elijas para subirlas como con cualquier editor en tu PC, es complicado verlo al descuadrar el contenido de la pantalla.

Un saludo!
AlexNozal
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2019 01:20
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo. Una ayudita?

Mensaje por AlexNozal »